Alguien ha probado la mesa de tascam x9

mider
#1 por mider el 25/04/2005
Llevo tres meses buscando una mesa en condiciones y acabo de ver esta:
Si alguien la tiene que me diga que tal esta, ya que he visto todas las características menos la ecualización (-+db) y el tipo de faders, porque no me quiero arriesgar a comprarla por musicstore y que luego no me guste como funciona.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 25/04/2005
yo no la he probado pero puedo resolverte tu unica duda : -40dB bis +12dB

ahi tienes la ecualizacion ;)

Un saludo
Subir
mider
#3 por mider el 26/04/2005
Muchas gracias.
Ya solo me preocupan los fader y el crossfader ya que quiero que me aguanten bastante y no me rasquen pronto.
Es que no pone por ningún lado que tipo de fader son.
Como para andar con recambios...
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 08/05/2005
Hola! bueno pues yo tambien estoy muy interesado en esta mesa y como a mider tb me preocupan bastante los faders, asi como la sensibilidad y dureza de los controles de agudos, medios y graves. A ver si en estos dias desde que mider puso su ultima repuesta alguien la ha probado y nos puede decir que tal.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
mider
#5 por mider el 08/05/2005
espero que monten buenos faders porque sino es una cagada
Un saludo
Subir
mider
#6 por mider el 08/05/2005
He mirado por foros en inglés (que es el único sitio donde la gente habla de la mesa) y por lo visto casi todos los comentarios sobre la mesa son muy buenos menos uno que me mosquea bastante que creo que dice que la acción de el ecualizador no es inmediata, vamos que cuando cortas hasta "1 segundo después" no hace efecto cosa que me parece muy rara. No se si será que mi inglés es muy malo o que este tío es un exagerado pero como sea verdad menuda cabronada.
Por cierto tambien dijo que se le había roto un fader y comentaba que la mesa la habian querido hacer con tantas cosas que las funciones más basicas las habían descuidado.
No se si será verdad o no lo de este comentario pero no creo que tascam vaya a tener una cagada tan gorda después de hacer mesas de estudio profesionales, aunque precisamente esto es un arma de doble filo ya que la especialización en un campo es el desconocimiento en otro.
Si resulta que al final esta mesa no es como me esperaba creo que me decantaré por la ecler nuo 3, si alguien la ha probado que me comente.
Un saludo.
Subir
Samuel Gil Ibañez
#7 por Samuel Gil Ibañez el 19/05/2005
Bueno pues al final me he decidido y la he comprado, Me llego ayer y todavia no he tenido tiempo de machacarla probandola, pero os comento mi primeras impresiones:

Primero deciros que no es que tenga mucha idea sobre mesas y tampoco he probado muchas que digamos... :(
La mesa esta muy completa, 2 canales de efectos, sampler,... y puedes hacer de todo a la hora de pinchar.
Los faders van suavisimos y son una gozada. Cada knob del EQ son en verdad dos, que representan la ganancia y la frecuencia por lo que las posibilidades a la hora de transformar el sonido se multiplican. Personalmente lo unico que no me acaba de convencer es la forma y el tacto de dichos potenciometros, nose, supongo q todo sera acostumbrarme.
Tambien digo que cuando estaba buscando opiniones sobre la mesa, un chico ingles me dijo que se la habia comprado y la cambio por una djm600 porque, por lo que me dijo, no le gustaba la disposicion de los botones y porque la pioneer era mucho mas sencilla de utilizar....aunque tambien decir que el 95% de las opiniones que encontre alababan la mesa.

Tranquilo mider que eso que leiste de que la respuesta del ecualizador no es inmediata lo debio escribir alguien que no la habia probado o de la competencia... porque la respuesta es perfecta.

Por ahora toy bastante contento con ella y espero que me dure muuuuuuuuucho tiempo..

Si alguien tiene alguna pregunta hacerca de la mesa que no dude en hacermela que intentare resolverla lo antes posible.

Saludos!!
Subir
Migmac
#8 por Migmac el 19/05/2005
la nuo3 se sale, muy buena mesa, te la recomiendo
Subir
mider
#9 por mider el 19/05/2005
Pues ya estaba decidido a comprarme la ecler nuo 3 pero visto que te va bien ahora empiezo a dudar otra vez (voy a tardar más en comprarme la mesa que la obra del Escorial).
Ya me contarás como te vá la mesa, ya que ahora mismito no me la puedo comprar (como no sabia cual comprarme, aproveche que me vendían los technics de segunda mano y ahora estoy pelao, pero bueno por fin los tengo.
Por cierto:
Que tipo de faders y crosfaders son (vca, ópticos, inducción)
Que tal corta la ecualización
Que tal es lo de lanzar los samplers desde el crossfader (tiene que ser una pasada).
Que estilo de música pinchas.
Saludos
Subir
Samuel Gil Ibañez
#10 por Samuel Gil Ibañez el 20/05/2005
Sinceramente no se que tipo de faders son (vca, ópticos, inducción)... :oops:
Si me indicas como lo puedo saber te lo digo. Lo que si que te puedo asegurar que van finisimos, nunca habia tocado unos faders tan suaves.
En cuanto a la ecualizacion es perfecta, y sin retraso alguno en la respuesta. Ademas como puedes jugar con la frecuencia, aparte de con la ganancia, puedes "limar" todo lo que quieras el sonido.

Al sampler todavia no le he sacado todo el jugo porque no he tenido mucho tiempo desde que me llego, pero no te puedes imaginar la cantidad de juego que da a la mesa.

Me decanto sobre todo por el electroclash, aunque tambien me gusta bastante el electro mas durete(estilo carretta o vitalic). Ultimamente me estoy interesando bastante con todo lo relacionado con el techno mas minimalista.

Saludos!
Subir
djxtra
#11 por djxtra el 17/03/2012
hola amigos. bueno veo que a pasado bastante tiempo desde la publicación de este post. aun así espero despertar en ustedes un interes en mis dudas y puedan ayudarme a resolverlas gracias por vuestra atención.

1.quisiera saber que tal es esta mesa para hacer scrath? si tiene durabilidad el fader?
2.aqui en mi pais tengo una pequeña empresa de amplificaciones y quisiera saber si esta mesa da la talla como para amplificar un piano y 2 microfonos? eso si esta estaria conectada a su ves a una planta de sonido.

muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo