Alguien ha probado el Vestax cdx 05?

xavifm
#1 por xavifm el 24/08/2005
Hola, alguien a probado el vestax cdx 05, tiene un precio asequible, y pinta bien.. lee Mp3 incluso.

A ver si alguien lo ha probado o sabe si responden bien y ventajas y desventajas...

no lo quiero para uso profesional .... Es buen aparato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DjLed
#2 por DjLed el 24/08/2005
Hola tío, yo no los he probado, pero sí te digo como consejo que compres si puedes lo estándar. Con esto me refiero a que si el estándar en platos durante los últimos 30 años ha sido Technics, haz todo lo posible por pillarte unos. Si en cd´s es Pioneer o Denon el estandar, pues lo mismo. Te lo digo porque cuando avances en tu técnica, llegará un momento en el cual te estancarás debido a una mala compra inicial, o verás cómo algo muy difícil con un equipo normalito se puede hacer con uno "estándar" con nada más que práctica. Además, hoy en día casi todo vale un huevo, por tanto no racanees con 50 euros de más o de menos al comprar el equipo, porque te puede salir caro más adelante. Imagínate: te pillas dos de los Cd´s esos que dices: al menos serán 900 euros. Dentro de 2 años ves que se te quedan cortos (pitc impreciso, tacto que no te gusta, pocos efectos...mil cosas)...pues ahora a por otros más "estándar"... doble gasto. Yo he pasado ya por experiencias parecidas e intento que la gente comprenda eso, porque a mí en su momento me jodió.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 24/08/2005
Pero los estandars se actualizan tambien. Si Technics es Technics es por q en todo est tiempo no an conseguido un plato tan ekilibrado y d calidad como est, pero las necesidades especificas cambian y hacen nuevos estandars.

Aora mismo estan saliendo productos q estan a la altura d Technics y Pioneer, o por lo menos suplen algunas carencias q tienen esos ekipos "estandar". Un utilitario tambien es un coche "estandar", pero seguro q para tirarte al monte se t qda corto.

Yo tampoco e probado el CDX05, pero estamos hablando de Vestax y casi siempre eso es calidad. Si dijerais de Stage Line o Behringer, podria haber dudas. D todas formas, creo q el CDX05 ha sido creado pensando bastant en el control de vinilos a traves del TT-M1.

Weno para aportar algo al post, aki tienes un review en ingles: http://www.skratchworx.com/reviews/cdx-05.php

Y tranki djled, q pq tu Acura haya salido mal no tienes q desconfiar d todo lo q no sea "estandar" xDDD. A todos nos ha salido algun cacharro mal, pero la garantia esta para eso.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#4 por DjLed el 24/08/2005
jejeje, ya koitz_roller y me lo arreglan ,ya está hablado, pero yo no me ahorrro más unos eurillos en algo k a la larga me da problemas...además si es para pinchar, con que gire y no se pare....jejeje.
saludos
Subir
mider
#5 por mider el 24/08/2005
No todo lo "standar" tiene que ser lo mejor, fíjate en vestax que hacen unos platos buenísimos y no han conseguido quitar a technics de la cabina.
Comparto tu opinión en cuanto a ahorrar unos 50 euros más y comprar el standar en cds como puede ser pioneer, pero no por lo bueno que sea, sino porque si algún día vas a pinchar a algún sitio y ya manejas el equipo que hay en cabina, te vas a adaptar mucho mejor.
Es cuestìón de adaptación más que de mejor o peor equipo, fijate como he dicho antes en los vestax que tienen muchas más cosas, pero la gente sigue recomendando los technics por adaptabilidad a la hora de pinchar en un sitio.
Saludos.
Subir
DjLed
#6 por DjLed el 24/08/2005
ahí llevas razón , mider. Porque el pitch en un technics y un acura no tiene la misma precisión, y las canciones que cuadras (y te las aprendes de ponerlas) con el pitch en un sitio, varían de uno a otro. Si encima es la priemra vez que tocas el "estandar", pues se va todo al carajo....
Subir
DjLed
#7 por DjLed el 24/08/2005
de todas formas una cosa: un plato es para poner música, y eso se pone con un botón de 33, 45, buen brazo y un buen motor. Eso de reset del pitch, regulación de frenada y arranque y demás chorradas varias, como que dan igual...y te lo dice uno que tiene acura con todas esas chorraditas.
Subir
mider
#8 por mider el 24/08/2005
Pues con todas esas choraditas, te dan para jugar mucho, que pena que los technics no las lleven, jeje, que si no...
Yo creo que Technics optó por no incluir estos "extras" por seguir diferenciandose de una u otra forma y que la vean como una marca más seria, ya que todos se han apuntado al carro y dar un paso de estas características sería muy beneficioso, pero también sería como un pasito atrás en cuanto a imagen de marca, por seguir a otros, cuando ha sido a ellos a quien han seguido siempre.
Saludos.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 24/08/2005
Ojala todas las cabinas tuviesen unos cdj-1000 o similar, pq algunas q e visto... Un sitio dond voy ultimament los finds tiene un cacharro d esos d 2 cds con los lectores apart y el nota no hace malas mezclas (aunq el reggeton pa mi q es mu facil mezclarlo xDDD).

Salu2 a to2
Subir
taosum
#10 por taosum el 07/12/2005
Si nadie los pobro , por que no van a opinar a otro foro.. tengo en casa, dos vestax cdx-05 , con los controladores tascam tt-m1 puedo garantizar que funcion muy bien ,,mejor que technincs y pionner,,
Esto lo digo despues de habre probado las tres marcas, no hablo x hablar..
Subir
DeLiRioS
#11 por DeLiRioS el 07/12/2005
Yo tengo algún vídeo por aquí. No recuerdo de donde los saqué.

No tienen mala pinta, pero...

Yo creo que si algo es para empezar, es bueno tener siempre a alguien a quien preguntar y donde todo el mundo sepa de lo que habla con su debida experiencia.

Si casi todo el mundo tiene Windows...todo el mundo te puede ayudar...

Pero si tienes Linux...solo unos cuantos, a ver si nos entendemos...

: )
Subir
agnus
#12 por agnus el 07/12/2005
Pero Linux se mea en Windows...
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 07/12/2005
Truzer, lo siento pero no entiendo tu alusion (o no quiero entenderla). Aun asi, bienvenido a Hispasonic.

Yo ya puedo decir que he probado el CDX-05, pero sin el TT-M1, y lo unico que no me gusta es el que la rueda se hunda hacia adentro entera en vez de pivotar sobre el centro como otros modelos. Tampoco me dio demasiado tiempo a probar el cacharro, pero no tenia mala pinta, y los efectos son buenos.

Truzer, si puedes podrias comentar un poco mejor los detalles del aparato, la lectura de MP3 (que dicen que es un poco "tikismikis"), el control con el TT-M1, lo que te gusta, lo que no te gusta, etc...

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo