Alguien ha sacado algun sonido majo con el vocoder de live8?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 23/04/2009
Hola!

Veo que se ha hablado de vocoders en live por busquedas, pero no he encontrado nada sobre el vocoder que trae el 8, supongo que es porque ha salido hace na.

El caso es que ayer estuve trasteandolo, y uf...me parece imposible sacarle un sonido parecido de verdad a un vocoder, es decir, que se entienda lo que estas diciendo. Por que? Porque tiene una forma un poco rara de funcionar, al menos a mi me lo parece...

Tu insertas el vocoder en la pista de audio correspondiente, y le seleccionas "external" y ahi, una pista en la que tengas un instrumento midi. El problema de esto, es que depende de que instrumento metas, sonara de una forma u otra, con lo cual puedes tirarte siglos mirando instrumentos de live para encontrar uno que pueda funcionar. Yo estuve probando y si, alguno tenia un poquillo de rollo, pero no se entendia ni de lejos lo que decia la voz, era una especie de instrumento activado por side chain o algo por el estilo.

Sinceramente, pensaba que iba a ser la ostia este vocoder, pero me ha decepcionado muchisimo ver que el sonido mas simple y que mas se busca creo yo en un vocoder, que es basicamente ese, armonizar y robotizar tu voz pero entendiendola (que si no para eso pones un instrumento y listo), es complicado de hacer. Con el vocoder de logic en un pis pas tienes algo que se acerca, al menos.

Por eso vengo aqui, porque igual es que soy un negado y estoy haciendo algo muy mal...

Y si no, alguna alternativa? Trabajo con mac, he visto por ahi plugins free en kvraudio, pero tengo miedo de empezar a bajar y bajar y meter morralla en el portatil y que luego no me den lo que busco.

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#2 por Tzimisce012 el 26/04/2009
A mi también me ha pasado lo mismo, no he podido sacar una voz vocodizada que se entienda lo que dice y eso que le he dado mil vueltas. No se, es un vocoder un poco chungo xD.
Subir
FernandoCarvalhoa
#3 por FernandoCarvalhoa el 29/04/2009
Yo recomendaría no tirar de presets para buscar el sonido de sinte que alimente al vocoder si quieres conseguir el clásico efecto de voz "robotizada"

Lo más práctico es usar una onda cuadrada pura y dura, sin ningún tipo de filtrado. Se puede reforzar esta onda cuadrada en armónicos aún más con otra onda cuadrada modulando en Fm. Cuanto más cruda y rica en armónicos sea la onda mejor.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 29/04/2009
Eso me ponia en el manual, lo hice y la verdad...nanai...por eso entre otras cosas acudi aqui, porque con las indicaciones de ableton no he conseguido na de na xD

muchas gracias :)


algun otro vocoder majete para voces robotizadas conoceis? :)
Subir
FernandoCarvalhoa
#5 por FernandoCarvalhoa el 29/04/2009
Otra cosa que puedes probar es conmutar el modo "precise" a "retro". Igual te sirve.

También hay un control "gate" para evitar que los ruidos de fondo sean tomados en cuenta.

¿Has probado con una octava diferente de la que sueles tocar? El tono del oscilador también puede marcar mucha diferencia.
Subir
FernandoCarvalhoa
#6 por FernandoCarvalhoa el 29/04/2009
Ah, lo último que se me ocurre: Activa lo opción "enhance" al lado de "carrier".
También mira que el valor de release sea corto y prueba con distinta cantidad de bandas, aunque supuestamente a mayor cantidad de bandas más inteligible será.

He estado haciendo pruebas y creo que el vocoder de live es capaz de hacer lo que buscas. A ver si hay suerte.
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 29/04/2009
osti!!!!!!!

mil gracias!

con tus indicaciones estoy cerquisima :_)

ahora es todo bastante inteligible, lo unico que suena con algo de distorsion, como sucio...alguna idea al respecto?(obviamente no satura ni la voz ni el emisor de onda cuadrada)

joe, muchisimas gracias otra vez! ves, si es que cuando uno es paleto...xD
Subir
FernandoCarvalhoa
#8 por FernandoCarvalhoa el 29/04/2009
mmm, lo del ruido puede ser porque tienes el control "unvoiced" algo subido?

También puedes ajustar el ancho de banda (BW) y ajustar el rango de frecuencias que quieras que actuen. También ten en cuenta que se puede forzar bastante el volumen del sinte para que sea más patente el efecto. (yo a veces lo distorsiono con overdrive para que peten las frecuencias que más me interesan)

Es cuestión de ajustar creo yo. El vocoder de live es superflexible y es capaz de muchos efectos diferentes. También puedes probar a no utilizar un sinte externo y usar el interno del vocoder con la opción "pitch tracking", si es que no necesitas que la voz siga una melodía definida por midi.

Además el vocoder es muy sensible a los cambios en los parámetros, lo que despista mucho al principio. Hay que trastear mucho con él pero merece la pena. Espero que lo consigas!
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 29/04/2009
Pues el unvoiced de hecho creo que lo tengo al minimo, probare a ir manejando parametros del sinte a ver que tal...igual es porque mi emisor de onda cuadrada (el pro-53) no es el mas limpio que pueda tener...es que joe, no uso instrumentos de live porque no se si lo instalaria mal o que pero me vienen cuatro sonidos y con parametros modificables un poco fuera de lo normal, y me rayo xD

pero vamos, con tus indicaciones ya he visto mas o menos como se maneja, seguire investigando a ver que tal :D

muchas gracias otra vez!
Subir
Malve
#10 por Malve el 02/05/2009
En esta página tienen un vídeo que tal vez te interese...


http://thecovertoperators.org/
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 02/05/2009
gracias!

la verdad es que el tipo hace practicamente lo mismo que me recomendo FernandoCarvalhoa practicamente, pero siempre esta bien ver como se hace literalmente :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo