Alguien ha trabajado el reason con TD-6?

cobi58
#1 por cobi58 el 11/06/2005
Hola qué tal? Saludos a todos los usuarios de este foro. Quisiera saber si alguien ha utilizado el módulo de sonidos Roland TD-6 con Reason, ya que tengo la inquietud de saber cómo se pueden disparar loops o samplers utilizando los pads de dicho módulo de sonidos, obviamente lo que quiero es disparar sonidos, loops y samples que trae consigo el reason, de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan proporcionar.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Morphido
#2 por Morphido el 11/06/2005
La primera y principal característica que deberías comprobar en tu TD-6 es sí los controles que quieres usar transmiten señal MIDI a tu tarjeta de sonido. Con eso resuelto... hablamos! ;)
Subir
P_Arenas
#3 por P_Arenas el 11/06/2005
Pos mira, yo no se el TD-6 pero con una roland mc-303 yo no he conseguido hacerlo. Para ello mejor un teclado controlador.... (Lo mismo es k yo no se tampoco con la mia jejeje) Saludos
Subir
Amaury_69
#4 por Amaury_69 el 12/06/2005
yo creo que lo mejor seria compraras un controlador MIDI y listo te quitas de problemas ( uno bara de $100 US )
Subir
cobi58
#5 por cobi58 el 12/06/2005
Muchas gracias por sus respuestas, lo que pasa es que ya cuento con la Roland TD-6 y me gustaria sacarle más provecho disparando los loops y samples desde reason, espero que alguien ya lo haya hecho y de antemano les doy las gracias de nuevo por sus respuestas..
Subir
cobi58
#6 por cobi58 el 12/06/2005
Perdón no había leído la respuesta de Morphido, en efecto la TD-6 envía mensajes MIDI, en sí ya he logrado conectarla a Reason y he podido activar los controles de play y run de redrum pero quisiera saber cuál seria la mejor interfase de todas las que maneja Reason para disparar los loops y samples, espero puedan ayudarme de antemano gracias...
Subir
BAC
#7 por BAC el 13/06/2005
yo tengo una roland SPD-6.

La uso para tocar sonidos individuales, normalmente de Redrum, pero si lo que quisiera fuera siparar loops, utilizaria un sampler, mejor el NN-XT.

De esta manera vas a tener mas controles para cada loop. Envolventes, Filtros, LFOs...

Ademas de la posibilidad de cargar diferentes loops dependiendo de la velocidad, disparar dos loops con la misma nota. Y en el NN-XT tendrás hasta 16 salidas independientes que en el NN-19 solo 2.
Subir
cobi58
#8 por cobi58 el 16/06/2005
Muchas gracias sr Bac por su respuesta, me parece perfecto usar este sampler, pero, aprovechando su bondad me pudiera recomendar alguna dir donde pudiera ampliar está información o en su defecto si me pudieras proporcionar algún ejemplo de una melodia ya armada y disparada con la td-6, de antemano le doy las gracias a todos en el foro y en especial a Bac por molestarse en responder a mis preguntas...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo