¿Alguien ha usado Copopren de 100mm y 140mm?

Eternalsin
#1 por Eternalsin el 20/05/2009
He hablado directamente con el fabricante y me ha ofrecido un Copopren de 100 y otro de 140mm (ambos con una densidad de 80Kg/m3) que va directamente encolado a pared y techo, y me ofrece una solución de aislamiento de una media de 85 dB (me han enviado un documento de un estudio que encargaron). ¿Alguien tiene experiencia con este material? ¿Alguien lo ha usado o conoce algún sitio donde lo hayan usado? ¿Cuál fue el resultado?.
Gracias!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 20/05/2009
Mira... el aislamiento de 80dB lo da el pedazo de muro de hormigón que deben haber ensayado a saber dónde. El copoprem es un simple absorbente que puede soportar un trasdosado encolado, él sólo no aisla na-da.
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 25/05/2009
Hola Nearfield!
He estado buscando más post sobre este material, aunque lo cierto es todos los que he encontrado hablan sobre grosores menores. He hablado con el comercial (son el diablo) de Reticel (distribuidor de Copopren) y me ha enviado los ensayos con el material. En el estudio se habla del aislamiento conseguido desde:

fuente sonora -> pladur encolado a copoprén -> copoprén encolado a pared -> pared de hormigón del edificio -> siguiente habitación.

Él me recomienda encolarlo directamente a techo y pared, y luego encolar sobre ello pladur. Aunque luego me comentó (que es lo que me hizo dudar de sus conocimientos acústicos) que para colgar mi falso techo decorativo podría taladrar estos dos materiales encolados para colgar directamente del techo estructural el nuevo falso techo decorativo. Yo pensé en una solución alternativa que sería bajar con perfilería, colocar un falso techo de sandwich de pladur/copopren/pladur, con lana de roca sobre el sandwich, y luego bajar un segundo falso techo decorativo. ¿Alguna opinión o mejor opción?
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 25/05/2009
:D Hormigón ¿Qué te había dicho? Puedes pedirle un ensayo del hormigón sólo a ver cuánto gana el aislamiento.

El techo puedes hacerlo de ambas formas pero el pladur no debe estar unido sólidamente a la bovedilla (que supongo que será el caso) así que silentblocks en caso de lana de roca y no poner tornillos que unan la bovedilla con el pladur en caso de copopren.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 25/05/2009
nearfield escribió:
:D Hormigón ¿Qué te había dicho? Puedes pedirle un ensayo del hormigón sólo a ver cuánto gana el aislamiento.


Según la gráfica, el hormigón aisló en la medición hasta un máximo de 40dB, y el resto (hasta entre 70 y 90dB en total contando el hormigón) dice que es Copoprén pegado al muro de hormigón, y Pladur pegado al Copoprén.

nearfield escribió:
El techo puedes hacerlo de ambas formas pero el pladur no debe estar unido sólidamente a la bovedilla (que supongo que será el caso) así que silentblocks en caso de lana de roca y no poner tornillos que unan la bovedilla con el pladur en caso de copopren.


La verdad es que no entiendo muy bien esto me que me explicas #-o Mi idea en caso de colgar perfilería era unir la perfilería al techo con SilentBlocks, y la segunda perfilería de techo decorativo unida a la primera perfilería de nuevo con SilentBlocks. ¿Es eso lo que me dices?.

Gracias! =D>
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 26/05/2009
Eternalsin escribió:
el hormigón aisló en la medición hasta un máximo de 40dB, y el resto (hasta entre 70 y 90dB en total contando el hormigón) dice que es Copoprén pegado al muro de hormigón, y Pladur pegado al Copoprén

Eso no funciona así. Se hace una medida con el muro de hormigón y posteriormente se hace otra con el trasdosado. En una misma gráfica no puedes ver qué aporta cada material y un trasdosado de pladur no te mejora el aislamiento 50dB aunque de primeras hubiera una hoja de papel.

El copopren es un buen material, el comercial que te ha tocado tiene poca idea o mucha cara.
Eternalsin escribió:

La verdad es que no entiendo muy bien esto me que me explicas #-o Mi idea en caso de colgar perfilería era unir la perfilería al techo con SilentBlocks, y la segunda perfilería de techo decorativo unida a la primera perfilería de nuevo con SilentBlocks. ¿Es eso lo que me dices?.

Si por techo decorativo te refieres a un techo registrable en el que vas a poner absorbentes (te lo recomendaría) la respuesta es que no hacen falta los silent-blocks. Para el que sostiene el pladur sí.

Si quieres un aislamiento muy grande vete a un profesional, pequeños fallos pueden echar a perder los resultados.
Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo