Mira... el aislamiento de 80dB lo da el pedazo de muro de hormigón que deben haber ensayado a saber dónde. El copoprem es un simple absorbente que puede soportar un trasdosado encolado, él sólo no aisla na-da.
Hola Nearfield!
He estado buscando más post sobre este material, aunque lo cierto es todos los que he encontrado hablan sobre grosores menores. He hablado con el comercial (son el diablo) de Reticel (distribuidor de Copopren) y me ha enviado los ensayos con el material. En el estudio se habla del aislamiento conseguido desde:
fuente sonora -> pladur encolado a copoprén -> copoprén encolado a pared -> pared de hormigón del edificio -> siguiente habitación.
Él me recomienda encolarlo directamente a techo y pared, y luego encolar sobre ello pladur. Aunque luego me comentó (que es lo que me hizo dudar de sus conocimientos acústicos) que para colgar mi falso techo decorativo podría taladrar estos dos materiales encolados para colgar directamente del techo estructural el nuevo falso techo decorativo. Yo pensé en una solución alternativa que sería bajar con perfilería, colocar un falso techo de sandwich de pladur/copopren/pladur, con lana de roca sobre el sandwich, y luego bajar un segundo falso techo decorativo. ¿Alguna opinión o mejor opción?