¿Alguien ha visto el cometa?

modulay
#1 por modulay el 25/01/2007
Esta foto fué tomada hace 4 días en Buenos aires

[img][425:600]http://www.ucontrol.com.ar/cometa.jpg[/img]

Dicen que desde España se puede ver a eso de las 5-6 de la tarde si miras hacia el horizonte a la izquierda del sol.Es el cometa C2006P1
¿Alguien lo vió? Yo probaré mañana :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 25/01/2007
modulay @ 25 Ene 2007 - 10:21 PM escribió:

¿Alguien lo vió? Yo probaré mañana :shock:


No me ha quedado claro. ¿Eso quiere decir que se pasa cada día? ¿Como el lechero?
Subir
modulay
#3 por modulay el 25/01/2007
Más bien que la distancia a la que estará permite que se vea durante algunos días,lo que no sé cuantos.
¿Se despejaron tus dudas,my friend?
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 25/01/2007
Que suerte tenéis los del hemisferio sur :D

Como me hubiera gustado estar en vuestro pellejo (argentinos). Por estos lares hace una cantidad de tiempo que no vemos un cometa así.... (creo que desde el Hale-Bopp).

Sturman normalmente los cometas duran unos días en el cielo nocturno. A eso se refiere modulay.

Aquí van otras fotillos:

[img][425:600]http://i1.tinypic.com/47cip8m.jpg[/img]

[img][425:600]http://i13.tinypic.com/40ev6ns.jpg[/img]

[img][425:561]http://i12.tinypic.com/2n1atuh.jpg[/img]

[img][425:400]http://i13.tinypic.com/30bnwpe.jpg[/img]

[img][425:600]http://img263.imageshack.us/img263/8583/McNaught4.jpg[/img]

[img][425:600]http://img263.imageshack.us/img263/3580/McNaught01.jpg[/img]
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 25/01/2007
Coño, pues no sabía eso. Pensaba que los cometas llegaban y se iban rápidamente. Por eso lo de "rápido como un cometa" :roll:

A ver si se queda unos días, que mañana me voy pa Epaña.
Subir
loflipas
#6 por loflipas el 26/01/2007
Brutales esas fotos.

Recuerdo al Hale-Bopp. Aquello fue espectacular.
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 26/01/2007
No quiero ni pensar lo que sería para la gente de la antigüedad ver un cometa de estos, de tal magnitud. O un eclipse por ejemplo.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 26/01/2007
Con hilos como este da gusto.

Es una maravilla entrar en Off-topic y encontrar un hilo de tema afable y bonito.

Mensaje actual: 3151
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 27/01/2007
Yo el Hale-Bopp lo pude ver a simple vista y con total nitidez en la carretera yendo de Chinchón a Aranjuez, ya entradita la noche, y nos paramos, apagamos las luces del coche y lo flipamos.
era lo mismito que se ve enlos cuadros antiguos de la nacimiento de Jesús y la visita de los reyes magos, así que deduzco que efectivmente debieron flipar los antiguos cuando vieran esas cosas en los cielos, pero me refiero a los antiguos antiguos, de hace más de 2000 años.

El eclipse total de hace casi 2 años también fue acojonante. Tengo un amigo que trabaja en un hospital psiquiátrico y tuvimos que ir el día antes a comprar 200 gafas, de esas para ver el eclipse, ante el temor que tenía mi amigo de que muchos de los internos se quedasen cegatos por intentar mirarlo.

Y otra cosa que me dejó impresionado paratoda la vida fue la primera vez que pude observar con uun telescopio de esos tochos tochos Saturno, el de los anillos, y me quedé impactado porque además de que se veía alucinante, el cabrón ¡se movía! Claro, es algo evidente, pero verlo en mitad de la nada, ese pedazo de tocho, y que puedas ver cómo se mueve para mí fue definitivo. Ese día me declaré ateo.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 27/01/2007
Como curiosidad comentaré que el cometa Halley yo lo ví en el 86.....en un pueblecito de la India llamado Prashanti Nilayam..
Subir
Born®
#11 por Born® el 27/01/2007
No recuerdo ver el Halley. Pero si he de decir, que he hecho noche en el Teide, al aire libre porque no se puede acampar (sí pernoctar en sacos) y recuerdo que se veían los satélites no geostacionarios. Me explico, lo que se ve es como si una estrella se moviese con moviento rectilíneo constante surcando el cielo, y un determinado momento hay un máximo de luminosidad por el reflejo del sol sobre el satélite. Suele durar entre 10-20 segundos y se repite cíclicamente cada hora o así (no recuerdo el tiempo exactamente, pero me parece recordar que era una hora más o menos). En total llegué a contar 6 satélites distintos. 3 longitudinales y 3 azimutales. Yo pienso que eran meteorológicos (y puede que alguno militar, en Izaña hay una base militar).
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 27/01/2007
Imagino que observar el cielo desde el Teide tiene que ser otro mundo. Ahora que casi todos vivimos en grandes ciudades con mucha contaminación atmosférica y luminosa ya no sabemos cómo es el firmamento. Muchos de estos ciudadanos no han visto nunca la vía láctea, y esta ahí arriba y es un espectáculo.

Igual que ver satélites artificiales, o las lágrimas de San Lorenzo, u otro montón de cosas que están ahí y que es fácil ver con unos simples prismáticos.

Ya hemos visto las fotos que ha puesto torrentealex. Yo es que lo flipo.
Subir
torrentealex
#13 por torrentealex el 27/01/2007
Sí, los satélites son relativamente fáciles de ver al caer la noche y al amanecer, pero no en noche cerrada. Recuerdo que he visto algunos que me han sorprendido. Imaginad una estrella que se mueve rápidamente por el firmamento y que a veces adquiere un brillo mayor para luego apagarse. Seguro que más de uno podría pensar que son OVNIS.

Coincido con loflipas. Si alguien aún no ha visto la vía lactea a simple vista o con unos prismáticos pequeños en una zona sin contaminación lumínica, no sabe lo que se pierde.

Yo tengo un telescopio refractor pequeño y unos prismáticos 10x50 aptos para uso astronómico y la verdad, prefiero los prismáticos. Permiten ver cúmulos, nebulosas e incluso galaxias que a simple vista son difíciles de apreciar, e incluso los satélites de Júpiter. Eso sí, para planetaria mejor el teles :mrgreen:
Subir
Born®
#14 por Born® el 27/01/2007
Alguien escribió:

Imagino que observar el cielo desde el Teide tiene que ser otro mundo. Ahora que casi todos vivimos en grandes ciudades con mucha contaminación atmosférica y luminosa ya no sabemos cómo es el firmamento. Muchos de estos ciudadanos no han visto nunca la vía láctea, y esta ahí arriba y es un espectáculo.


Sólo decirte que en noches de Luna llena, en el Teide, he dormido con gafas de sol porque el brillo te molesta en los ojos.

Por otro lado también he decir, que no sólo es que sea una situación privilegiada, como el observatorio de La Palma, sino que hay una normativa sobre contaminación lumínica en Canarias, al menos en Tenerife y La Palma, donde hay observatorios. Aquí las luces son de Sodio. Este elemento, emite en el visible una luz de color amarillo tenue. La calles no suelen ser muy iluminadas, lo justo para conseguir "seguridad ciudana" e iluminación sufiente para evitar accidentes de tráfico, etc.

Y por último decir que la vía láctea desde el Teide, sobre finales de Marzo hasta Abril, se ve acojonantemente bien. Sorprende ese largo brazo en forma de espiral que se ve. Da miedo pensar que somos los únicos al ver las miles de millones de estrellas que se pueden ver.
Subir
torrentealex
#15 por torrentealex el 27/01/2007
Manuelerman @ 27 Ene 2007 - 11:39 AM escribió:
Como curiosidad comentaré que el cometa Halley yo lo ví en el 86.....en un pueblecito de la India llamado Prashanti Nilayam..


¿Estabas haciendo turismo "chechual"? :desdentado: Ah leñe que eso era por Indonesia...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo