undercore @ 28 Mar 2007 - 02:54 AM escribió:
una cosa que no me gusto es la sensacion de que en la batalla no habian 300 espartanos, siempre se veian a los mismos actores, y daba la sensacion que peleaban en una playita de 30 metros cuadrados.
En la batalla de las Termópilas había 300 espartanos ... y unos cuantos miles de griegos

Un pueblo de griegos se quedo sin hombres tras la batalla y cuando paso Jerjes mató o capturó a todos los niños y mujeres y lo arrasó.
A veeeer que busque la wiki;
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... C3%B3pilas
A mi la peli en cuanto efectos especiales y fotografía, o aspecto visual mas bien, porque está muy retocada con ordenador, me parece genial.
Sin embargo en cuanto a argumento y guión, cero patatero. Han cogido lo que se sabe de la batalla esa y lo han puesto en imagenes retocadas por ordenador.
La caracterización de los personajes es de chiste, como en casi todas las películas, el Leonidas es completamente irreal. Lo plantean como un rey justo, sensato, sacrificado... y luego se pasa la película soltando frases chulescas como si estuviera en Rambo I y como pasó en la realidad, manda a sus 300 mejores soldados a un matadero pudiendose retirar y plantar batalla en otro sitio. El personaje real debía ser un chulop%&a de mucho cuidado.
Vamos, que me parecieron personajes de Walt Disney y es lo que menos me gustó.