Alguien hace todo en live?

  • 1
Palancas
#1 por Palancas el 26/10/2010
Hola... Cada vez empleo menos Logic y más live (cierto es que grabo solo instrumentos sencillos, ni baterías ni nada...)

Pues eso. Que tengo curiosidad por saber si algún forero produce integramente en Live, sin necesitar otro software ni pasar pistas ni stems a Logic u otra DAW. O si por el contrario, le veis la potencia justita para rematar la producción, y necesitais un Secuenciador tradicional para ello...

Por otra parte, en el foro de live me imagino que lo que me contestareis es que sí, pero seguro que cambia la respuesta si lo pregunto en el de Logic... jejeje

Saludos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
electropower
#2 por electropower el 26/10/2010
Yo lo hago todo en Live antes utilizaba otras cosas pero ahora no salgo de live para nada.
Subir
Solid
#3 por Solid el 26/10/2010
Yo lo hago todo también con Ableton:
recojo ideas,
grabo si es necesario,
diseño los sonidos,
hago resampling,
meto efectos mil,
aplico dinámica y
paso todo por una pequeña cadena que me hace las veces de "mastering" y me saca un poco más de potencia
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 26/10/2010
Antes usaba Cubase, desde hace un tiempo no salgo de Live. Han implementado muchas buenas caracteristicas en las actualizaciones.

Les falta soporte para sysex y mejorar las automatizaciones - en mi caso - pero por lo demás no echo casi nada en falta.

Un saludo
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 26/10/2010
Uso Live desde la V4 y la verdad es que a medida que ha ido actualizandose cada vez va madurando mas y mas, en ocasiones uso solamente Live, es el mas practico, "facil" e intuitivo que hay, en otras ocasiones abro Logic, cargo una instancia de Ultrabeat y empiezo a darle caña. Depende del tipo de proyecto empiezo en Live exporto y lo mando a Logic, los plug-ins de Logic son una pasada, en especial ES2, Ultrabeat, Delay Designer...etc, quizas no sea tan intuitivo como Live pero tiene unas herramientas que no tiene la DAW de Ableton y si las tengo ahi a mi disposicion porque no usarlas? :mrgreen:
Subir
Palancas
#6 por Palancas el 26/10/2010
Ya, a mi se me hace muy duro trabajar con los 2 a la vez... demasiadas cosas en la cabeza, jejeje. Si se pLiveudieran cargar los nativos de Logic en el Live, o vendiesen el pack de plugins apple por separado sería la rehostia...

la verdad es que los efectos nativos de live son flexibles pero cutrecillos...
Subir
Solid
#7 por Solid el 26/10/2010
Palancas escribió:
la verdad es que los efectos nativos de live son flexibles pero cutrecillos...


pues a mi me parecen muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que "gastan" de CPU...

si busco algo más específico recurro a terceros, pero se puede hacer muchísimo con los "nativos" de Ableton
Subir
Palancas
#8 por Palancas el 26/10/2010
Si, la verdad es que consumen poco y quizá me he pasado con lo de cutrecillos, pero hostia... el "tape delay" comparado con el de live, delay designer, la space designer... todo eso yo pagaría por poder cargarlo en live...
Subir
Solid
#9 por Solid el 26/10/2010
No puedo compararlos puesto que no he utilizado Logic aún...

Tenía muy claro hace unos cuantos meses que quería utilizar Logic en casa por el tema de las automatizaciones, el MIDI y los plugs de instrumentos... pero cuanto más ando con Ableton más me lo estoy quitando de la cabeza...
Subir
Palancas
#10 por Palancas el 26/10/2010
Si, yo también le tiro más al ableton.. pero es que me gustan tanto los plugs del logic...

Lo malo es que me lia lo de trabajar con los dos a la vez, me supera un poco..
Subir
obijuan
#11 por obijuan el 26/10/2010
Casi todo.

La unica herramienta que uso de forma paralela es para cortar samples. Antes usaba Wavelab y ahora que uso un Mac uso Soundtrack Pro.

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 26/10/2010
Palancas escribió:


la verdad es que los efectos nativos de live son flexibles pero cutrecillos...


A mi en anteriores versiones me parecían también un poco flojos, pero creo que han ido mejorando, sin ser nada del otro mundo son muy utiles y como bien apuntas flexibles. El rack de efectos es un gran acierto y es muy facil asignar paramétros de control midi, hace que el trabajo sea más fluido.

Y eso que yo me resistía a abandonar mi daw "de toda la vida". Aunque también creo que lo lineal de otros secuenciadores audio/midi mas clásicos tipo logic o cubase es mejor para según que tipo de música o fin persigas
Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 26/10/2010
Aunque para cosas especificas, como un delay de cinta, las reverbs y el mastering acudo al hardware (o soft ajeno) 8)
Subir
Solid
#14 por Solid el 26/10/2010
ajeno significa???

a/ de terceras partes
b/ de dudosa procedencia
c/ todo lo anterior

mmmmm...

yo voto c!!

:mrgreen:
Subir
T∆MBO
#15 por T∆MBO el 26/10/2010
Tooooooooodo con Live tb 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo