Alguien que haya estudiado Audioperceptiva ?

Thae_Thug!
#1 por Thae_Thug! el 20/09/2005
hola, alguien que haya estudiado Audioperceptiva que comparta sus experiencias o algo al respecto aqui ? :lol:
me gustaria saber cosas acerca de eso... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 21/09/2005
¿Cuando dices audioperceptiva te refieres a psicoacústica?

Algo he estudiado, sobre todo relacionado con el fenómeno del enmascaramiento (base de la compresión mp3), de la forma de percibir las intensidades de los sonidos, audición binaural, etc. Estoy suscrito a una revista científica, y en la del mes pasado hay un artículo sobre ilusiones auditivas, aunque son experimentos bastante poco prácticos. Si tienes alguna pregunta en concreto y puedo contarte algo de ello, nada más que decirlo.
Subir
MúsicoCanario
#3 por MúsicoCanario el 21/09/2005
Hola yo tengo una pregunta:

Sobre la tónica acústica de un acorde, que es un cálculo matemático y sobre la tónica virtual, sé que existen las teorías de Ernst Terhardt y una variante, podría decirse, de Llorenç Balsach. ¿Sabes algo al respecto?, sobre todo con vistas a la práctica armónica musical en un contexto moderno, mas alla de los "acordes standards". Estas teorías rebaten la de la "tonificación de acordes" de P. Hindemith, en su manual de composición de cuyo título ahora no dispongo. Gracias.

Saludos.
Subir
Thae_Thug!
#4 por Thae_Thug! el 21/09/2005
yo me refiero a la audioperceptiva enfocada a la musica, para tocar y cantar de oido.
como lo que aparece en esto:
http://64.233.161.104/search?q=cache:vG ... tiva&hl=es
:)
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 21/09/2005
Esto de audio perceptiva, será seguramente un enfoque para los futuros profesores de E.S.O. Los contenidos que figuran en esa página son contenidos normales de la carrera de música: lenguaje musical, armonía, construcción melódica...etc., pero probablemente con un enfoque orientado a la práctica y suficiencia del profesor de música de la escuela. Jamás había oído esa denominación.

Saludos
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 22/09/2005
lo que yo he oido, es que eso sirve para improvisar de oido... poreso me interesa
Subir
Elios
#7 por Elios el 22/09/2005
Por lo que estoy viendo, audioperceptiva es un intento de desarrollar el oído (tanto el oído rítmico, como el oído para intervalos, el oído para afinación... hay muchos tipos de oído).
No tengo ni idea de a lo que te refieres con la tónica virtual y demás... si me contaras lo que sabes acerca de eso me vendría bien ;)

Lo siento, cuando decías audioperceptiva me creía que te referías a psicoacústica (psicoacústica: El estudio de la percepción subjetiva del sonido).
Subir
MúsicoCanario
#8 por MúsicoCanario el 22/09/2005
Eso de la tónica virtual y todo eso se refiere a psicoacústica. Quizá en otro momento podamos abrir un hilo sobre el tema. Ahora estoy mal de tiempo, cuando pueda envio unos enlaces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo