Alguien que haya estudiado en el SAE institute?

Chaman De Los Arbustos
#1 por Chaman De Los Arbustos el 27/02/2013
Me he decidido ponerme ha estudiar en una escuela, no tengo mucha madera de autodidacta y llevo estudiando lo que puedo durante mas o menos un año y me siento igual que al principio, sinceramente, los que os lo montais solos desde 0 en vuestra casa, mis mas humildes respetos.

Pues bien, despues de mucho leer y releer es la que mejor programa ofrece (El BA/BSc Hons Audio Production, que son 3 añitos, y si, caro de cojones) pero antes quería saber experiencias previas de otras personas, El conocimiento que imparten es suficiente? Los profesores son realmente buenos? En definitiva, es tirar mucho dinero y tiempo o realmente con el trabajo en aulas practicas y practicas en casa se puede salir con un conocimiento de calidad?

PD: Se que ya hay varios hilos abiertos sobre este tema, pero la mayoría o no dicen nada aparte de "no te metas en una escuela" o son algo antiguos -2008-2009- y por eso quería informarme mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wolfsonido
#2 por Wolfsonido el 27/02/2013
Tengo un compañero que estudió allí y le fue imposible encontrar trabajo. Aprendió cosas muy especializadas. Dice que donde realmente ha aprendido es en el grado superior de sonido. Público. Necesitas nota de bachillera/selectividad o prueba de acceso. Es muy muy completo y está homologado.

Hablo de los estudios de técnico de sonido por si acaso. que Igual no he interpretado bien tu mensaje.
Subir
VictorM
#3 por VictorM el 27/02/2013
Los únicos que conozco están todos en una pagina web que no voy a nombrar pidiendo currar de gratis. Mientras otros nos destrozamos el lomo por conseguir unas condiciones ni medio decentes en los puestos de trabajo... Pero bueno... así es este país... luego le echaremos la culpa a los inmigrantes.

Esa es mi experiencia con la gente del SAE que me he ido encontrando, yo hice sonido en la publica de Madrid, en el IES Puerta Bonita que es un gran centro aunque desde la conserjeria se empeñen en cargarselo. Con respecto al temario y la calidad de enseñanza de SAE no te puedo decir como funciona
Subir
Chaman De Los Arbustos
#4 por Chaman De Los Arbustos el 27/02/2013
#2 #3

Si, yo también me plantee la publica, pero el temario no toca nada de la parte de producción, se enfoca más hacia la pos producción que la producción en si misma, no he encontrado ningun plan de estudios publico en el que realmente parezcas aprender algo relacionado con el mundo de la creación, sino más bien de los arreglos de esta, claro que si me lo negáis, no os lo podría discutir, el unico ejemplo que tengo claro es el ciclo de tecnico superior de sonido, tengo un par de amigos que lo hicieron y salieron de alli sabiendo arreglar y altavoces y poco más (Palabras textuales) aprendes más sobre la rama electronica que la puramente desarroyativa, sino francamente, no se como empezar en este mundillo .
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 27/02/2013
Buenas Chaman:

Pues yo sinceramente te diría que fueses a un ciclo superior de una escuela pública, aprendereas lo realmente importante de este mundo que es saber resolver situaciones críticas cuando se trata de realizar un directo y a sacarle partido a un micro dinamico y una mesa de 2000 euros(jajajaja esto por poner un precio), pero desde luego lo que pagas en el SAE es por los peazo de equipos que tienen montado, que seguramente sea en el unico sitio en donde los vas a poder usar en tu vida( y no quiero ser pesimista, mas bien realista).

Verás esto te lo cuento desde mis 13 años ya de experiencia y andaduras por este mundillo. Y e sido de todo tecnico de PA y monitores en directo, tecnico de mantenimiento de equipos y mas adelante me monte mi propio estudio de grabacion en Madrid.
Yo hice en el año 1999 el ciclo superior de tecnico de sonido en el CES y aprendi bastante teoría, pero muy poca práctica. Porque sinceramente, la practica te la ganarás currando en muchos sitios.

Bueno que no quiero dar ma sla chapa, pero si quieres que te aconseje empresas para empezar a coger soltura en esto del sonido, pues te mando un privado.

Saludos y a darle cañaaaa.
Subir
Wolfsonido
#6 por Wolfsonido el 27/02/2013
A ver, yo he salido también el ciclo superior de sonido. En el IES VALCARCEL el cual también se quieren cargar por no decir que ya lo han hecho.

Conozco a gente del sae, del cev y del ces y lo que puedo decirte, es lo siguiente.


En mi instituto, tocaba TODO desde producción musical, creación musical y por supuesto directos grabacion etc etc Lo mas importante lo vas a dar allí.

Que diferencias hay con los privados. El equipo. Si

Pero hay que matizar. En mi instituto hay 3 estudios 2 de radio y 1 de grabacion. el de grabacion tiene una c24, un 196 i/o, protools HD, teniamos un mac para cada uno con protools le para aprender a mezclar.... es decir mas que suficiente.


en el plato teniamos muchisimas mesas, varias yamaha 03, yamaha 01 yamaha 02 yamaha dm1000, presonus a%h de directos etc.

La variedad, creo yo. Es mejor que la ALTA calidad. Creo que es mejor poder tocar 20 mesitas que les puedes dar la vuelta conectar reconectar mirar fallar repetir etc a tener un meson en el que tienes que pachear y con cuidado por si acaso. ( que es lo qeu pasa en estos sitios privados)


Si, es un equipo de la hostia, pero no te enfrentas a el como deberías.


En mi opinion, el publico es bastante mejor. Menos calidad en el equipo pero mas cantidad seguro y te peleas con el cara a cara. cosa que no pasa en otros sitios
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 27/02/2013
Muy buenas wolf:

Coño del Valcarcel, pues seguro que conoces a Willy(Guillermo) o Jesús, jajaja que se que estan este año impartiendo el curso alli.

Bueno me remito a lo dicho anteriormente y como bien dice wolf, aprenderás mas cosas en una pública,que en la privada por muy caros que sean sus equipos. Pero bueno, profesorado hay bueno en ambas partes.

Un saludoooo.
Subir
Chaman De Los Arbustos
#8 por Chaman De Los Arbustos el 27/02/2013
#6 #7

Muchas gracias por vuestras respuestas, me van aclarando bastante las dudas.

Entonces, que escuela pública me recomendais (y asi voy viendo planes de estudios, comparando y tal) ? porque al parecer ahorraría en coste lo suyo y aun por encima saldría con mas conocimientos.
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 27/02/2013
Pues en Galicia ni idea, pero aqui en Madrid tienes el Instituto Valcarcel en Moratalaz, el Instituto Puerta Bonita por el barrio de Pan bendito y el instituto Jose Luis Garici en Alcobendas que no se como seguiran siendo los modulos de sonido.

Un saludo y suerte en la busqueda
Subir
Wolfsonido
#10 por Wolfsonido el 27/02/2013
#7

De tarde o de mañana?

Conozco a un willy que era militar y está de tarde jajaja
Subir
Oscar Espinosa
#11 por Oscar Espinosa el 01/03/2013
Hola, Yo no conozco SAE, estoy en Microfusa Barcelona. No creo que vayas a aprender menos (o más) que en una escuela pública. Por docentes, no tengas dudas de que vas a tener muy buenos, así como unas instalaciones excelentes. Como te digo, no sé de SAE, pero por ejemplo en microfusa que también es privado, yo estoy muy satisfecho, en cuanto a la calidad de los docentes, así como de las instalaciones. También hay que aclarar que debes esforzarte. En este mundo del sonido lo que más vale es la práctica y las horas que lleves encima. SAE estoy seguro que es una gran escuela, conozco gente que ha salido de allí y es buena. En cuanto a lo que dicen que los de allí no consiguen trabajo, etc., pues dudo mucho que sea porque se han graduado de allí, sino porque ahora mismo está chunguisimo el sector. No creo que uno que salga de la pública tenga más (o menos) posibilidades de encontrar trabajo. Esto debes meditarlo mucho, el mundo laboral actual en el campo del sonido esta muy mal aquí en España. A mi me hubiese gustado estudiar en SAE, pero no me lo podía permitir, así que opté por microfusa, que se ajustaba más a lo que yo quería. Mírate los programas de la pública y compara con los de SAE, y haz un análisis de lo que te conviene. El titulo SAE, tiene la ventaja que es reconocido internacionalmente, y eso te facilitaría las cosas si quieres salir de España.
Subir
3
Oscar Espinosa
#12 por Oscar Espinosa el 01/03/2013
Aunque veo que lo que quieres hacer es Producción musical, ¿no? . . . No se estudia lo mismo en producción musical, que en técnico de sonido, aunque sí que comparten muchos temas. Yo por ejemplo ya soy músico, y entré a hacer un programa de técnico de sonido, pero de 1 año solamente, ya que no me interesa ni el directo, ni la postproducción, y estoy enfocado es en todo lo de estudio, precisamente por el tema de la producción musical. Por eso debes valorar qué es lo que realmente quieres, y a futuro , en que sector te gustaría trabajar. Si quieres trabajar ya sea en directo, estudio, o postproducción, el curso de técnico de sonido público (o privado) te irá muy bien, ya que abarca todos los campos laborales.
Subir
1
Wolfsonido
#13 por Wolfsonido el 01/03/2013
Lo que dice el conocido que ha estado en los dos es que en SAE no hacían mas que hacer ruteos. Y bastante mas DAW que lo que ha hecho en el valcarcel. Donde como ya dije antes, te enseñan a darte de hostias con los aparatos, escenarios, estudios etc.
Subir
warrenbeat
#14 por warrenbeat el 04/03/2013
#1

Yo siempre he escuchado que el SAE sólo merece la pena hacerlo en el extranjero. Aunque seguramente también sea el típico: "Un Degree es mejor que un Grado porque en inglés suena más molón". Lo que si es seguro es que ningún título te va a garantizar un trabajo de puta madre. Hay gente superlaureada en paro y otros que no han pisado ninguna escuela de sonido y han ganado grammys en mezcla.
Subir
Chaman De Los Arbustos
#15 por Chaman De Los Arbustos el 04/03/2013
#11
Gracias por responder,
diré que si, no esperaba exageradamente menos de una institución pública, el problema son las asignaturas, según he visto, lo enfoca más (por no decir totalitariamente) para la parte electrónica y por eso no me convencen y me siguen sin convencer.
Y por supuesto, hay que trabajar fuera, de poco vale ir unas horas a clase y el resto pasárselo de juerga (que también hay tiempo) hay que darle duro y dejarse horas. No por ir a una escuela mejor vas a ser mejor músico ni mucho menos.

#14
Seguramente, lo del extranjero sea por lo que dice oscare, el tema esta muy jodido aquí en España, si ya estudias fuera tienes la ventaja del idioma (me refiero a adquirir uno nuevo) y ya puedes empezar en un mundillo diferente, uno alejado de la marea oscura que siempre deja España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo