Alguien que haya usado Voxengo Deconvolver

serjioko
#1 por serjioko el 29/03/2006
hola me gustaria usar el deconvoler para recrear espacios grabando la señal de referncia en el sitio de donde quiero recrear la reber pero mirando las instruciones y con mi ingles no consigo entenderlo, por si alguien le interesa las instruciones
http://www.voxengo.com/doc/deconvolver/
no entiendo si con grabar el sonido ambiente es suficiente o tengo que grabar un tono de referencia en el sitio, osea con un altavoz y un microfono? u esto es solo para recrear amplis??
la verdad ando un poco perdido, si alguien me podria explicar un poco como funcioana se lo agradeceria..
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 29/03/2006
Siempre tienes que grabar el tono de referencia para extraer de ahí el impulso. Ten en cuenta que la convolución lo que va a hacer es tratar de calcular cuál ha sido el cambio entre el tono original y el tono grabado, y de ahí "inventarse" el espacio.
Subir
serjioko
#3 por serjioko el 29/03/2006
gracias por la explicacion, pero segun por el altaboz que reproduzcas el tono, cambiara la respuesta no?, me imagino que lo ideal seria con un monitor plano y hacer varios registros cambiando de posicion el micro y el altavoz no?
saludos
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 29/03/2006
Claro, en el caso de altavoces y reverbs de salas no te queda otra. De hecho, con las reverbs se suelen grabar múltiples tomas en diferentes posiciones.
Subir
serjioko
#5 por serjioko el 30/03/2006
hola ya he conseguido hacer una prueva, y he conseguido un wav con lo que parece un impulso, tiene un segundo menos que el tono referencia, me imagino que sera normal, lo que ahora no se como puedo utilizar ese wav para cargarlo en la ir-1 sus presests son.wir??
Subir
serjioko
#6 por serjioko el 30/03/2006
pordon no me habia fijado que en load de ir si puedes cargar wav,voy a provar
Subir
serjioko
#7 por serjioko el 30/03/2006
la verdad que no se si lo hacho bien, hecho la prueva en mi casa con unos monitores event y un micro homni de condensador, paso el tono atraves de pt lo capturo con el micro,en deconvolver meto el tono en test tone file used la captura que hecho yo en captures files y le doy a deconvolve y me modifica el archivo wav de la captura que ya habia hecho del tono en lo que parece un impulso y en la ir-1 al cargar el wav me sale convulation original 10,92sg current 6sg, rt60 original y current 5.9sg la onda que sale en la ir es parecida a la del impulso no tiene ningun decay, la he provado con una voz y el effecto es como una modulacion de la voz y el tono con delay que te pasas
alguna sugerencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo