Alguien le ha hincado el diente al nord piano?

bocapiano
#16 por bocapiano el 01/06/2010
Gracias "soliloquio55". Era eso lo q me pasaba
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jazzfer
#17 por Jazzfer el 04/06/2010
que rule ese golden lady... que los nordelectros lo queremos probar...
Subir
Diplo
#18 por Diplo el 04/06/2010
Eso eso, que rule el teena lady!
Subir
albertomolina
#19 por albertomolina el 06/06/2010
jajajaja! que chispa diplo
Subir
Jazzfer
#20 por Jazzfer el 08/06/2010
alguien tiene el golden lady ese???

que me lo paseeeeeeeeeeeee
Subir
teofilus
#21 por teofilus el 08/06/2010
jazzfer escribió:
alguien tiene el golden lady ese???

que me lo paseeeeeeeeeeeee


el sonido está en la web de clavia desde hace tiempo. Lamentablemente aún no es válido para el electro 3 y el nord clasic, todavía no han sacado el nuevo firmware. Solamente han sacado el firmware para compatibilizar los nuevos sonidos de piano para el nord piano y el estage ex.
Los nuevos pianos vienen con una diferente MASTERIZACIÓN , en breve los probaré y haré una crítica de ellos.
Si han solucionadao la masterización será un gran paso adelante para clavia. en mi opinión, ya compartida con vosotros hace tiempo, es eso lo que les pasa a los pianos de clavia, solo suenan bien con monitores de estudio planos, con otros amplis mas de batalla y de directo se quedan atrás en comparación con otros teclados.
saludos
Subir
federicodelinos
#22 por federicodelinos el 20/02/2011
Hola amigos, yo me dedico a tocar jazz por aquí y por allá, donde va saliendo, desde hace 20 años. Tengo un estudio de grabación en casa con un magnífico Yamaha C7, y cuando toco por ahí me llevaba hasta hace poco el Yamaha P 90, que me gustaba el sonido, pero no la pulsación. Lo he vendido, en que mala hora, y me acabo de comprar un Nord Piano.
Lo he estrenado ayer en un bolo, además con músicos de primera línea, y con mi ampli habitual, un Roland de 600 euros y 60 vatios. También he probado con un ampli Yamaha de 100 vatios que tengo, y que es para teclado. De momento puedo decir que la pulsación es muy buena, pero todo lo demás me parece un autentico desastre. No acabo de encontrar un sonido decente que se parezca mínimamente a un piano. Me estoy voviendo loco probando y buscando todas las combinaciones posibles de ecualización entre el piano y el ampli, y me he bajado el último Bosendorfer que caba de salir. Pero no hay manera. Solo el Grand Lady se acerca un poco, y el C7 es muy malo. Los demás los he quitado, son aún peores. El PF 80 es genial, es lo único que lo salva, y los Rhodes tampoco son buenos, aunque pasables. Al mejor de todos le sigue faltando definición.
En lo que se refiere al piano el problema es además del propio sonido, que al atacar las notas se produce un efecto de pequeño estallido, el sonido se revienta y suela metálico y artificial. Nada que ver con el ataque de un martillo real. Es cierto que el piano es muy versátil, con las posibilidades de ecualización, de descarga de internet.. Hoy le he dedicado unas 4 hora a seguir probando, y nada. Me temo que he hecho el idiota y me he desprendido de mi estupendo Yamaha, con su sonido decente, que tampoco era lo más, pero mucho mejor que este, desde luego. Probaré con alguna mesita y dos pantallas, que me han sugerido que podría ir mejor que un ampli. Ya veremos.
Saludos. Federico de Linos.
Subir
motifers
#23 por motifers el 20/02/2011
Pues Federico me entristece mucho oir eso de que son malos los pianos y los rhodes.
Yo pensaba comprar el stage 2 que esta por salir y segun comentan es como 3 modelos en 1.
No suenana los rhodes y pianos como las demos de la web de clavia?
Porque si suenan asi a mi me parecen muy buenos, ahora tal vez no suenen como las demos.
Ademas que son muy caros pero pesan menos que optros modelos, a mi me parecian buenos los clavia, pero nunca he tocado ninguno solo oido en las demos.
Entonces suenan articiliales los sonidos no? pfff
Subir
teofilus
#24 por teofilus el 21/02/2011
Bueno, bueno... la polémica de los pianos de clavia es famosa !!!
La verdad es que tienen un problema de masterización. Suenan muy diferentes dependiendo del equipo de audio utilizado.
Como mejor suenan son con altavoces lineales autoamplificados y retocar ecualización en el piano.
Aún así es un piano al que hay que acostumbrarse, no es fácil comparado con Yamaha, roland, korg etc...
Yo también quiero meterle mano al stage 2.
El piano nuevo de clavia ha mejorado muchísimo en comparación con los otros de antes.
Federico, píllate unas autoamplificadas de calidad, mackie, Ev etc... y verás como mejora mucho el sonido.
Por cierto , yo he grabado en tu estudio una vez !!
Saludos
Subir
Jazzfer
#25 por Jazzfer el 21/02/2011
ahora va a resultar que todos os pasais al nord stage... jejeje... esto es increible... como echo de menos mi electro... snif...
Subir
teofilus
#26 por teofilus el 21/02/2011
No,no... yo no me cambio de mi korg sv1... lo que pasa es que tambien quiero ese stage que or fin tiene samples en el synte !!
Subir
Jazzfer
#27 por Jazzfer el 21/02/2011
...pues pillate un reproductor de samples y listo... gastarse tres mil y pico euros por tener samples es un poco exagerado... digo yo... hay sintes por mil euros que le metes todos los samples que quieras...
Subir
teofilus
#28 por teofilus el 21/02/2011
Hombre !! no es solo por los samples. El NS tiene unos controles de directo impresionantes, muy intuitivos, ahora han mejorado los pianos y lo que le faltaba para mi gusto es tener los samples. Ahora creo que es la máquina mejor para directo. Aún así hay que probarlo a ver.. pero promete mucho, mucho..
Saludos !!!
Subir
federicodelinos
#29 por federicodelinos el 03/03/2011
Hola de nuevo, novedades respecto al Nord piano. Efectivamente confirmado, con los amplis no funciona, el sonido varía de la zona de graves, al medio y a la de agudos. Va cambiando, al ir avanzando por la derecha de repente baja de intensidad un montón y las notas adquieren un sustain grande. Pero si te pones los cascos no pasa. Así que lo he probado con los Genelec 1030 y es otra cosa, mucho mejor. Pero sigue siendo un sonido frío y con pocos graves. Creo que es por las Genelec que además proyectan el sonido de una manera un poco dura y demasiado directa a una zona pequeña.Para estudio es lo que hace falta, que lleguen a las orejas del técnico, pero no para directo. !Pero ahora ya suena bien!.Dentro de que debo confesar que el sonido Yamaha me gustaba más. Pero la pulsación es lo bueno que tiene este piano, mejor que los Yamahas que no la tienen del todo conseguida. Y con las Genelec, y los cascos, desaparece el efecto de "estallido" de las notas cuando se atacan fuerte. Hablando con algún tecnico de PA me recomienda que busque algunas pantallas también planas, pero de un sonido más cálido y con un espectro más amplio. Cuando las tenga vuelvo a opinar.
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 03/03/2011
Yo estoy usando este monitor : https://www.thomann.de/es/mackie_thump_th15a.htm
para amplificar un RD700GX y cada dia mas contento, no es plano pero tienes un rango de mejora muy bueno con la equalización... eso si... sin mesa alguna de por medio, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo