¿A alguien le pasa?

sergiobbio
#1 por sergiobbio el 16/06/2021
Muy buenas hispasonicos!! Hace tiempo que me surge una duda y no si a vosotros os pasa, resulta que cuando estoy en casa pinchando y quito graves ( tanto de la mesa como directamente desde la caja de ritmos) la música se sube sola y cuando los vuelvo a meter baja bastante, la mesa es una Xone 23 y la caja de ritmos es una elektron analog rytm , los altavoces no son muy allá (pioneer dx6 o algo así )
Creéis que si cambio los altavoces por una gama más alta me ocurriría lo mimso? Tenía pensado en pillar unos adam a5x , mi habitación tiene 9m cuadrados y no creo q me hagan falta más pulgadas…
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 17/06/2021
Da la sensación de que tienes algún tipo de limitador, compresor o algo por ahí activado.

Pinchas con software que pueda tener esto activado o sea muy agresivo en su procesamiento?
Subir
sergiobbio
#3 por sergiobbio el 17/06/2021
Gracias por contestar, no, no uso nada de software, no sé si los altavoces tendrán algún tipo de limitador, los tengo en la parte de atrás a 3/4 de volumen y todo a 0 db
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 17/06/2021
Pues tampoco lo tienes mal... En la parte trasera de los altavoces tienes algún botón para controlar la saturación o amplificar los bajos, etc...?

El master de la mesa está muy subido?
Te pasa lo mismo si conectas por ejemplo el móvil a los altavoces con la misma canción?

Un poco por eliminar cosas...
Subir
sergiobbio
#5 por sergiobbio el 17/06/2021
He puesto los altavoces a -1db y bajado la ganancia del canal y subido el máster y parece que ya no lo hace, al final va a ser problemas de ajuste creo …
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 17/06/2021
#5

Pues me alegro!

Quizás los altavoces tienen un sistema para evitar sobrecarga en el amplificador y trata de mantener un volumen "x" en función de la señal que le llega y lo que puede entregar.

También es cierto que no siempre los "cero db" son exactos y puede haber cierta tolerancia, además de los voltajes de salida de los rca's entre unos aparatos u otros, todo al final varía y no siempre hay que ajustar a libro, hay que dejar un hueco para nuestras sensaciones también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo