¿Alguien me ayuda con esto (compresión)?.

Fínbar
#1 por Fínbar el 03/09/2015
Hola, please, ¿alguien con algo de experiencia en compresión me podría comprimir este fragmento de percusión?, yo no domino aún muy bien la materia así que he pensado que si alguien mas entendido me comprime esto, yo podría intentar emular los resultados para ver si así podría ganar algo en experiencia y aprender un poco más.

Supongo que, quien lo comprima, lo hace igual durante todo el archivo, quiero decir, no aplica distintos parámetros de compresión a distintas partes del archivo, si no que aplica la misma configuración de compresión a todo el archivo.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
percusion.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 03/09/2015
Muevo a talleres....
Subir
gama042083
#3 por gama042083 el 04/09/2015
#1 una opinion si te sirve.. la compresion se aplica en la mescla............si bas a comprimir un instrumento en tu mezcla es por que ese instrumento lo kieres oir mas enfrente.... los parametros del compresor salen sobrando, tu mezcla te va a desir que tan enfrente deve estar ese instrumento...
Subir
1
Jack
#4 por Jack el 04/09/2015
Pues sí, tiendo a estar de acuerdo con #3 . Además, la compresión no es obligatoria, o se aplica a material cuya dinámica varía demasiado, o porque se busca un efecto en particular. Si se le aplica a las pistas en particular, es para compensar, de manera que lo más fuerte no salte fuera de lugar, y que lo más suave se escuche. Si tienes una grabación relativamente pareja, entonces comprimir no es necesario. Además, como ya se indicó, no hay "una fórmula para todo" en compresión. Hay que estudiarla un poco para entender su función, entonces sabrás cómo aplicarla en cada caso.
Subir
Fínbar
#5 por Fínbar el 04/09/2015
Gracias por la info a todos, creo que os entiendo bien, el fragmento de percusión que subí no pertenece a ningún tema que yo esté creando, es solo por practicar y ver lo que hacéis con él, lo que quiero es que todo se oiga mas parejo, que lo que se oye poco, se oiga más.

Pero comprimiendolo yo, no lo consigo.
Subir
DanielM
#6 por DanielM el 04/09/2015
Cuando tienes una percusión con sonidos con variedad de envolventes acústicos distintos es un desastre aplicar un compresor si no es esencial o vitalmente necesario. Yo creo (en mi ignorancia) que sería mejor buscarse un buen músico y hacer buenas tomas, antes de buscar arreglar la dinámica con un compresor; Aunque no hay nada escrito, se suele usar el compresor de forma creativa y también es valido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo