Alguien me ayuda con TouchOSC y TouchAble?

djDCR
#1 por djDCR el 23/06/2011
Pues eso chicos... que me e comprado estos 2 programas y como si no me hubiera comprado nada, ya que para lo que lo quiero, o no sirven o no se como hacer que sirvan, jejeje.


Se supone que con ambos controlo Ableton, pero claro, yo Ableton lo utilizo para producción, no para lanzar samples y estos programas al ver que tenian pads y teclado, pues me decidí a comprarlos para tocar los sintes y hacer con los pads, ritmos, pero...

En TouchAble, que en la pagina oficial no te explican una mierda... se supone que tienes que instalar el TouchAble Server, que ya tengo instalado, abrir Ableton y seleccionar en MIDI, TouchAble1 como controlador ( tengo instalado tambien MIDI-OX, pero no me sale nada para elegir en Canal).

Total, que Ableton reconoce a TouchAble y me sale para manejar los clips, pero yo quiero manejar mis sintes e instrumentos de percusión, asi que de nada me sirve esa "autoconfiguración" que tiene TouchAble...

Si le doy al boton de midi en Ableton para tocar una tecla y que la asocie a una perilla, tecla, etc... por mas que presiono los pads y teclado de TouchAble, Ableton no hace absolutamente nada, es como si TouchAble no mandara mensajes midi desde los pads y teclado.

Cuando abro Midi-OX, me pone que no a encontrado ningun controlador midi ( o algo asi) y TouchAble no me sale para elegir, ni nada de nada, solo me sale para elegir Microsoft Wawesynthetizer o algo parecido.

A ver si alguien es tan amable de hecharme un cable, porque ya digo que la pagina oficial de TouchAble, no te explican absolutamente nada y ya empiezo a cabrearme por haberme gastado 20 pavazos en una aplicacion que no me funciona.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stevefr
#2 por stevefr el 24/06/2011
Bajate este template para el TouchOSC, viene con un tutorial------>> http://www.ikontroldj.net/
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 24/06/2011
Has seleccionado las opciones de remote y track en las preferencias midi? Esto se ha de hacer igual que con cualquier otro controlador...
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 25/06/2011
Si el problema en sí no esta en Ableton Mudo... si no en Pure Data o en Midi-OX...

Se supone que yo en PD si me voy a Media-Midi Settings, me tendría que salir en Input Device, para elegir MidiYoke, sin embargo solo me sale none y en output device me sale none y Microsoft GS Wavetable synth, no sale nada mas...

Y si abro Midi-OX, me salta un recuadro que pone "There are no midi input devices" si me voy a Options- Midi devices... tanto Midi input como Port Mapping me salen completamente en blanco y abajo en Midi output me sale para elegir Microsoft GS Wavetable synth y Midi Mapper.

Como ves, el problema reside en estos programas, que debe de ser que no me crea los puertos midi virtuales o yo que sé. El caso es que por mas que e buscado no encuentro solución y ya estoy desesperado...

PD: se me pasó comentar, que me conecto con el iPad al ordenador, atraves del router, no directamente... no se si esto tendrá algo que ver, pero me imagino que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo