¿Alguien me ayuda?

Borja09
#1 por Borja09 el 01/02/2010
Hola a todos,
soy nuevo en el foro, y como muchos estoy tratando de montar un pequeño estudio casero para empezar a desenvolverme en este mundillo. Lo principal es decir que hago música rap, por lo que quiero adquirir un micro de condensador, seguramente un se electronics 2200A, que como veo muchos lo recomiendan por aquí. Lo segundo es que tengo un ordenador portátil (un macbook sin puerto fireware), y no estoy seguro si eso dificulta las cosas.. ¿Debería comprar una tarjeta de audio externa usb (algo en plan maudio)?, ¿o comprar una mesa de mezclas?, ¿o las dos cosas?, ¿y qué me decís de un previo? Sé que son muchas dudas pero es que por más que leo otros post no termino de aclararme...

Gracias de antemano!! :D
Subir
Danimah
#2 por Danimah el 02/02/2010
Saludos!

Deberías dar unas cuantas vueltas de más por el foro, ya que hay mucho material que te puede servir y ayudar. No obstante, como no está de más ayudar, así que te doy mi opinión al respecto.

Si tu presupuesto es reducido lo mejor que puedes hacer es pillarte una tarjeta por usb que lleve un previo decente, con esto te ahorras tener que comprarte el previo aparte. Un ejemplo de una tarjeta que esta llamando mucho la atención en cuanto a precio/calidad (teniendo en cuenta la calidad de sus previos) es la Focusrite Saffire 6 USB, que opino cumpliría muy bien con el cometido que precisas. Otra opción un pelín más cara (apenas 30-40€) es la Edirol UA-25 EX que es también muy buena tarjeta, con unos previos decentes para su precio y con la curiosidad de incorporar un compresor/limitador.

Personalmente, opino que no te conviene una mesa de mezclas, ya que es un gasto mayor y un añadido más en la cadena de audio. Para eso, dirígete a por una buena tarjeta de sonido externa con un previo de calidad, que considero cumplirá mejor función para el estilo que buscas.

De todas formas, antes de seguir con las recomendaciones sería mejor que pusieras el presupuesto total que te puedes permitir. De ahí ya, se va decidiendo que te conviene más y qué menos.

Un saludo!
Subir
Borja09
#3 por Borja09 el 02/02/2010
Muchas gracias por tu respuesda Danimah! La verdad es que no pretendía gastarme mas de 250/300 euros en la tarjeta.. alguna otra recomendación?

Saludos!
Subir
Danimah
#4 por Danimah el 03/02/2010
Tal vez una Lexicon I·ONIX U22 :D

b92dadbef9d8e582364fa6cde0c92-2382473.jpg

Cuesta unos 250 €, tiene buenas prestaciones y el diseño es impecable y atractivo. La verdad es que para el presupuesto que tienes las tarjetas mencionadas considero que son una apuesta segura.

Un saludo! :wink:
Subir
Borja09
#5 por Borja09 el 03/02/2010
MIl gracias de nuevo! He estado mirando en internet y he encontrado otra por ese precio de la que se habla muy bien: Mbox 2 mini. ¿Que os parece? Entre la Lexicon y la Mbox, cuál es mejor tarjeta?

Un saludo! :)
Subir
Borja09
#6 por Borja09 el 05/02/2010
¿Nadie las ha probado?, si alguien se aventurara a recomendarme alguna de las dos.. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo