Alguien me ayuda?

fb.100003167011366
#1 por fb.100003167011366 el 07/02/2014
Hola me interesaría saber como hacer que la voz y la pista de musical sean uno, es decir como hacer que la voz paresca que va incrustada a la pista de música??? Me hago entender? Por favor alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/02/2014
fb.100003167011366 escribió:
Me hago entender?


Si, pero eso amigo, es precisamente saber hacer una mezcla, no se trata de un secreto mágico que se pueda reducir a un párrafo, el poder hacerlo implica que tu hayas quemado el proceso de principiante y te manejes a tus anchas en la mezcla, es decir, requiere que logres acumular el conocimiento y la practica necesarios.

Lo mas que te puedo decir, es que los efectos de delay y reverb son muy importantes, una voz seca muy difícilmente va a encajar, el como utilizar estos efectos va a depender del tema en particular, por lo tanto no te podemos dar un consejo mágico de que hacer, simplemente te puedo decir que sabiendo mezclar, tu mismo sabrás que hacer.
Subir
fb.100003167011366
#3 por fb.100003167011366 el 07/02/2014
Muchas gracias brot!!
Subir
Jesús Alonso
#4 por Jesús Alonso el 07/02/2014
Hola…

Como bien te han dicho, no se trata de un truco o receta mágica que se pueda decir en un párrafo… hay que mezclar mucho a base prueba-error para ir mejorando poco a poco, y sobre todo leer y ver muchos vídeos de lo que la gente hace y como lo hace… YouTube está plagado de este tipo de vídeos…

No obstante si que puedo decirte algunos puntos de partida o como al menos yo lo hago…

Tienes que tener en cuenta que a la hora de mezclar no es solo mover y girar botones aquí y allá sin más… debes saber que es lo que estás haciéndo y porque lo estás haciendo… la mezcla es como un rompecabezas en la que las piezas son las pistas que componen tu proyecto, a las que debes buscar su ubicación frecuencial… cada sonido, cada instrumento se mueve en sus determinadas frecuencias y debemos ir eliminando aquellas que nos sobran… (te servirá de mucha ayuda un visualizador de espectro), atenuar aquellas que destacan más de lo que debieran, o incrementar aquellas que necesitan hacerlo… Con esto conseguimos dejar espacio a todos los sonidos. También ayuda mucho es panear todos los sonidos… voz, instrumentos solistas, bombo y bajo en el centro, de la percusión los aéreos, y demás componentes a los lados también imitando su ubicación natural, y demás instrumentos ubicarlos a ambos lados también…

Empieza a mezclar lo primero la voz (y coros si tiene), como quisieras que queda, exagerando un poquito (no demasiado, no te pases) la reverb, pues luego cuando vayas añadiendo instrumentos "se la van a comer". Continua con el bombo, y cuando suenen bien ambos, añade la caja, y haz lo mismo; luego añade el bajo… y cuando suenen "perfectos" estos cuatro elementos (voz, bombo, caja y bajo) vete añadiendo el resto de instrumentos de percusión, luego puedes continuar con las guitarras…. (solistas en el centro, rítmicas a los lados y duplicadas, una de ellas con alguna milésima de retardo) luego sigue con los pads y strings, y por último los demás instrumentos….

Las reverbs, delays y chorus… utilizalas por envío y pre-fader… y los efectos de dinámica, eq's, etc… por inserción…

espero que te sirva de ayuda… Un saludo
Subir
fb.100003167011366
#5 por fb.100003167011366 el 08/02/2014
Muchas gracias, la verdad me es de mucha duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo