entiendo que viene a decir que hay dos tipos de viajeros, los que emprenden un viaje para no volver a su punto de origen, osea un viaje sin fin (por eso miran siempre el mapa); y otro tipo de viajeros que emprenden un viaje como algo no definitivo, sino que se lo toman como algo tipo "vacaciones", estas un tiempo de viaje pero siempre vuelves, por eso lo de "mirar el espejo", supongo que se refiere al "espejo retrovisor", como diciendo que siempre tienen en mente el lugar que dejan atras, por eso volveran
ahora, dependiendo del contexto, puede que viajeros signifique otra cosa, pero vamos, mas o menos es eso lo que creo que viene a decir.
Yo creo que se refiere al viaje de la vida en sí. Los que parten: jóvenes que miran el mapa de las opciones. Escudriñan el mundo en busca de aventuras y conocimiento. Y los que regresan: personas que han vivido y experimentado, que se miran al espejo para comprobar que la edad, les indica que tienen que sentar la cabeza. Aunque el espejo sólo refleja tu edad física, la edad mental es la verdadera.
Gracias por vuestras opiniones.
De todas formas lo del "espejo retrovisor" o mirarse al espejo para comprobar la edad no me convence, ¿alguna opinión más?
No sé si es que la frase tiene un sentido intelectual oculto o es menos complicada de lo que me pienso.
Saludos
Mensaje actual: 4768
minarai, date cuenta que la frase dice "los segundos miran al espejo" no "los que SE miran en el espejo", no creo que se refiera a que al mirar en el espejo se vean a si mismos, por eso creo que "el mirar el espejo" es una analogia a "mira siempre atras"
Tal vez vayan por ahí los tiros... pero lo del espejo retrovisor yo creo que no.
En un principio, yo también pensé en el espejo como mirarse a sí mismos, lo que no me queda claro es para qué.
Mensaje actual: 4771
Yo lo entiendo en el sentido de que cuando partes crees que podrás seguir la ruta en un mapa (trazado por otros), y cuando regresas sabes que la ruta habrás de trazarla tú.
Pero vaya, mu claro tampoco está.
Yo creo que habla de los que empiezan y de los que están de vuelta ("de las cosas de la vida"). Cuando empiezas te lanzas a la aventura, pero con el tiempo te vas curtiendo, vas descubriendo como lo importante eres tú. Por eso, al principio sigues el mapa, te dejas llevar por lo establecido. Luego, cuando ya te han pisado lo suficiente, no hace falta que mires ningún mapa, basta con verte a tí mismo para saber cómo están las cosas y qué camino tomar para retornar a tu estado inicial, a tu felicidad. En ese caso sería una máxima humanista.
Lo interpreto así porque así ha sido este año para mí.
¡Saludos!