Alguien me interpreta o me traduce esto al "castellano&

Born®
#1 por Born® el 27/01/2007
Para abrir la ventana de MSDOS donde vamos a renombrar los ficheros, pulsamos sobre la opción “Ejecutar” del botón de inicio de Windows y escribimos cmd .
Ahora nos cambiamos a la carpeta donde tenemos los archivos que queremos cambiar la extensión con el comando cd . cd c:\ruta\nombre de la carpeta. Una vez situados vamos a cambiar la extensión a todos con el comando —ren ... ren *.* *.jpg—. Con esta orden le decimos al ordenador que renombre todos los ficheros con cualquier nombre y extensión (*.*) al nombre que tenían, sea cual sea, con la extensión JPG (*.JPG). Et voilà . Para salir del MSDOS cerramos simplemente la ventana o tecleamos exit.



A ver, entiendo lo de abrir MSDOS, pero luego pongo c:\ruta\nombre de la carpeta y no se como ejecutarlo y lo demás tampoco. Lo que quiero es cambiar la extensión de muchos archivos .dat por .jpg y no lo quiero hacer uno a uno. ¿Alguién que me lo traduzca paso a paso o me que me detalle como hacerlo? Llevo una hora probando como ejecutar las ordenes y no me sale. :oops: Gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gnomusy
#2 por Gnomusy el 27/01/2007
si fuera Ruso yo te ayudaba ... peeeero ... :)

En serio, tienes que poner la ruta absoluta del subdirectorio comenzando por el comando cd (que significa cambia directorio), por ejemplo:

cd C:\MisCositas\musica

entonces aparecera

c:\MisCositas\musica

Luego haces un renombrar a saco con el comando ren (que significa rename) es decir

ren *.dat *.jpg

El asterisco (*) significa 'cualquier cosa que encuentres' y este comando significa'cambia cualquier cosa que encuentres con la extension
dat a la extension jpg'

Yo te recomendaria, no obstante, que lo hagas desde windows con alguna aplicacion tipo Total Commander

a ver si te chuta
salud
Subir
Born®
#3 por Born® el 28/01/2007
Alguien escribió:

c:\MisCositas\musica


Si, pero como ejecuto eso?
Subir
Born®
#4 por Born® el 28/01/2007
Me lo puedes escribir como si lo estuvieses haciendo en el msdos?

gracias
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 28/01/2007
Hay un programilla para renombrar archivos, sus extensiones, etc. que se llama 1-4a rename. Es freeware y renombra fácil pero con muchas opciones adicionales, como previsualizar el nombre de los archivos antes de renombrarlos o cambiarles la extensión. Imprescindible para mí, igual a tí te sirve. Ahí te va el enlace:

http://www.1-4a.com/rename/
Subir
Born®
#6 por Born® el 28/01/2007
Ok, gracias. Probaré. Si no, seguiré insistiendo en lo del MSDOS. Ya te comentaré. jejeje. Gracias.
Subir
Behringerson
#7 por Behringerson el 28/01/2007
born_oppenheimer @ 28 Ene 2007 - 12:06 AM escribió:
Alguien escribió:

c:\MisCositas\musica


Si, pero como ejecuto eso?


juer.. cuanto daño ha hecho el windows.... :twisted:

Se ejecuta pulsando [intro] despues de teclear el comando...

CD [ruta completa] para cambiar de carpeta
REN [ficheroorginen] [ficherodestino] para renombrar

* es un comodín para nombres de fichero, que siempre van con nombre.extension (fichero.jpg por ejemplo)

*.* indica TODOS los ficheros (de esa carpeta)
*.JPG indica que conservará el nombre y cambiará la extensión a JPG
Subir
Born®
#8 por Born® el 28/01/2007
Funciona!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo