¿Alguien me puede echar una mano?

kovant
#1 por kovant el 31/03/2004
Hola

Vamo a ve:

El caso es quiero grabar en el PC.
No tengo ni zorra idea, es decir, leo y leo y leo pero nom e aclaro de nada.

Tengo un Boss BR8, así que tengo la posibilidad grabar en él y de allí al PC, aunque creo que finalmente me voy a decantar por dejat el BR8 y hacerlo directamente (si me aclaro!!! )

Me hace falta una tarjeta de sonido, ¿algo más?

Ampli tengo, grabaría con micro o linea.
¿Es mejor grabar con un previo?

Guitarra también tengo

Creo que sólo me tengo que pillar una tarjeta ¿no?
¿Qué diferencia hay entre unas y otras?
Me imagino que la calidad de sonido ¿no?
¿Pero hay mucha diferencia?

Bueno, supongamos que ya tengo la tarjeta.... ahora la tengo que colocar.... pues ni puta idea.... y después configurar.... me imagino que vendrá con drivers, así que será como configurar una impresora o cualquier otro cacharro...

Ya está colocada y configurada, ahora... tendré que tener un programa... ¿qué programa?..... ¿son muy caros?.... ¿muy complicados?.... ¿Se descargan de la red?....

Bien, ya tengo todo listo:
La tarjeta colocada y configurada, el programa, el ampli, el micro para recoger el sonido y la guitarra.

Ahora.... conecto el micro a la tarjeta y.... tachán..... ya está!!!!..... ¿voy bien?....

Ya he grabado (después de haberme vuelto loco con el programa, claro), ahora vienen los efectos.... ¿o tenían que haber entrado antes?....

¿La voz igual que la guitarra?.... me imagino que si....

Buuuufffffff, qué pardillo!!!!!!!!

Muchísimas gracias.
Subir
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 31/03/2004
Alguien escribió:

Ampli tengo, grabaría con micro o linea.
¿Es mejor grabar con un previo?

Si q es mejor grabar con un previo. Si te refieres a grabar guitarra, hazlo con el ampli y el previo, directo a la tarjeta.

Alguien escribió:

¿Qué diferencia hay entre unas y otras?
Me imagino que la calidad de sonido ¿no?
¿Pero hay mucha diferencia?


La diferencia entre unas y otras aplicado a la grabacion con micro y por linea y esas cosas tampoco es q se note en sobremanera.. con una tarjetita de unos 50 euros podrias apañartelas muy bien.... aunq todo depende de que quieras grabar y con que calidad de ruido y eso...

Alguien escribió:

Bueno, supongamos que ya tengo la tarjeta.... ahora la tengo que colocar.... pues ni puta idea.... y después configurar.... me imagino que vendrá con drivers, así que será como configurar una impresora o cualquier otro cacharro...


Solo tendrias q instalar el cd de drivers y ya estarias usando la tarjeta de sonido. Ahora toca instalarte un programa secuenciador con el q empezaras a trabajar. hay programas q son gratis, otros q valen dinero.. siempre podrias empezar con demos para ver cual se adapta mejor a tu situacion. Podrias empezar con el Acid music o el modplug tracker... o versiones de protols o cubase... siempre es ir probando.
Alguien escribió:

Ya he grabado (después de haberme vuelto loco con el programa, claro), ahora vienen los efectos.... ¿o tenían que haber entrado antes?....


Los efectos pueden ir a tiempo real, aunq muy usualmente se meten despues de haber grabado la pista de audio.

Alguien escribió:

¿La voz igual que la guitarra?.... me imagino que si....

La voz iria del micro al previo y a la tarjeta de sonido...
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 31/03/2004
empieza por comprarte el future music y/o el computer music, aprenderas mucho, luego utiliza el buscador de hispasonic y encontraras muchisima informacion de como empezar, luego vete preparando el bolsillo porque entraras en un "mundillo" de aparatos, que mas que aparatos son objetos de deseo de mas de uno ;) (vease protools hd, u-87, avalon, focusrite, lexicon, y cientos y cientos de cacharros mas.....)

algo mas, empieza a preocuparte tambien por la sala donde vas a grabar o tu habitacion, el como prepararla para evitar que las condiciones acusticas de esta perjudiquen tu toma.

(un consejo, no te obsesiones con intentar aprender todos los programas, todas las tecnicas,con todo el envoltorio tecnologico que rodea el proceso de un estudio, trata de buscar un sistema con el cual te encuentres agusto y a trabajar)

en fin, animo y al ataque.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 01/04/2004
... y si se me permite la desvergüenza, échale "cara" y pregunta TODO lo que te inquiete en este foro. No sabes todo lo que se puede llegar a aprender en poco tiempo. Aquí hay gente que tiene una experiencia bestial y unos conocimientos amplísimos...

Este es un mundo carillo, por básico que sea tu equipo, pero, aún llevando menos de dos años metido en esto, he tenido tantas satisfacciones que ni me acuerdo del precio de los monitores, ni de la tarjeta, ni de ná... excelente inversión. Y mira que me costó deshacerme de todos aquellos euros... :cry:

Y échale imaginación! Dentro de poco Auralex y compañía se van a echar a temblar con mi sistema de panelado para las salas de estudio "made in brico-shop". Y por unos eurines de nada!!! 8)

Welcome!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo