Alguien me puede explicar como hacer un bounce?

Mato-Hari
#1 por Mato-Hari el 30/08/2007
Tengo una canción ya mezclada en pro tools, y he estado lellendo x el foro como hacerlo, pero no me queda nada claro como es la mejor manera ni como se hace exactamente. Se que es un tema muy hablado, pero me gustaría que alguien me hechara una mano y me lo explicara de una forma sencilla.

Muchas gracias y saludos para todos
Subir
carni
#2 por carni el 30/08/2007
pos nada, ve a archivo de protools y ahi te sale bounce to... le dices lo que quieres, formato, frecuencia de muestreo, bits y luego le dices donde guardas el tema...
se reproduce el tema o selección y cuando acaba te la arrea.
Subir
hermuz
#3 por hermuz el 30/08/2007
hola , que tal.
carni, tienes razon , es un tema muy discutido , no por como se hace , porque eso es facil, srblanco te lo dice. hey una parte en los menus que te dice bounce to disk.... le cambias la resolucion a 16 bits para que lo puedas escuchar en cualquier aparato y ya... te hace un wav con el nombre que le des en tu carpeta de archivos de audio de tu sesion, de ahi lo puedes quemar aun disco y listo.
pero antes de eso , yo queiro compartir lo que estoy haciendo para comentarlo entre todos y sacarle mas jugo a pt, o corregirme en lo que este mal .
est es lo que hago: ya que tengo todo mezclado , todos los canales los mando a un bus, y de ahi los grabo a un solo canal de audio, ahi comprimo ecualizo y lo demas , hasta que salga algo mas o menos y luego hago inactivos podos los canales anteriores para trabajar solo con este hacia el master.
es aqui cuando ya puedo hacer que mi volumen casi llegue a 0db y despues hago bounce.
debe de haber mas cosas , ideas , tecnicas que desconozco pero me ha resultado por mientras que compro un software para masterizar como waves o cualqueier otro, pero me esta sirviendo de practica.
espero que te sirva , y si alguien queire comentar mas , esto se va a poner bueno...............
Subir
carni
#4 por carni el 31/08/2007
ahí esta, desde luego existen mil formas diferentes de mezclar, la tuya no la he probado y es buena tecnica... yo lo que hago es meter la mezcla al master lo más alta posible sin que llegue a saturar y despues le aplico el plug de master, en mi caso el ozone que da buen resultado, desde ahí ya busco mis maximos y retoco lo justo y cuando lo tengo claro le doy al bounce a 44100 mh y 16 bits.
es simple y muy eficaz, por lo menos para mi, pero probaré tu tecnica a ver que tal.
más ideas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo