Alguien me puede hablar de el controlador BCF2000?

vdbecke
#16 por vdbecke el 09/05/2008
Compre compre....te va a gustar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papawise
#17 por papawise el 09/05/2008
Yo tambien tengo una BCF y estoy conforme,
me conforma la relación de calidad/precio y sobre todo lo más util que es no tener que utilizar el mouse,
pero me gustaria algun dato de como sacarle el máximo jugo y como hacer para que quede configurada correctamente para ser utilizada por ejemplo con el Cubase o el Ableton Live.
El manual lo he notado un poco cargado y complejo de entender.
alguien que resumidamente hecho un poco de luz al respecto?
tal vez vbcke me puedas comentar como emular una makie o bien como decía ademas de los faders de las pistas como sacarle el jugo a lo demás.

gracias.
Subir
Oudereig
#18 por Oudereig el 09/05/2008
produccionesmc escribió:
Oudereig has oido que hace cosas raras donde? en protools?

saludos!


Pues me lo dijo uno de la tienda, que pregunté por ella (quizas porqué no distribuyen behringer o yo que sé)
Tambien me lo dijo un profe que tengo, que dice que no está muy contenta con ella... Pero no sé, supongo que son casos aislados y poco comunes, yo tambien creo que por este precio esta superficie de control tiene que estar bien.



Eso de la "configuracion makie" es una opcion que te da dentro de los drivers o son chanchullos de internet?
Subir
vdbecke
#19 por vdbecke el 09/05/2008
La emulacion MAckie es una forma de encenderla presionando ciertos botones mientras la encendes y ya esta.
Subir
superlimon
#20 por superlimon el 09/05/2008
Yo más que el manual de la BCF me leería la ayuda del software en cuestión... de guay que lo digo.
Yo con los faders, Knobs y botones de mi teclado maestro me hice una superficie de control para Sonar que va de miedo. No tenía ni idea de como hacer, así que me leí la ayuda del Sonar para crear una superficie "genérica" de control (tiene unas marcas predefinidas, pero luego puedes crear tú la que quieras). La función "learn" fue vital.

No uso Cubase ni Ableton, pero en la ayuda puede que venga algo para montar tu propia superficie de control "a la carta"

Un saludo a todos
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 09/05/2008
Superlimon: En el caso de tu teclado esta perfecto, pero para la BCF seria reinventar la rueda. Solamente le cambiaria una asignaciòn de unos botones el resto es totalmente intuitivo y logico. No tiene mucho sentido.

Si serìa interesante configurarlo para manejar sintes, eso es otra cosa y con mucho potencial.
Subir
papawise
#22 por papawise el 12/05/2008
y justamente si emular la mackie es una combinación de teclas porque no nos cuentas cual es vdbecke? 8)
a que te refieres con manejar sintes con un controlador ? a sintes virtuales?
mi idea es que con 1 controlador axiom49 tiene 9 faders y 8 knobs y la BCF2000 tener una superficie de control completa tanto para el secuenciador como para los plugins?
y me gustaría saber si alguien sabe como hacer esto o de donde sacar la información para hacerlo óptimamente.
utilizo ableton live 7

saludos.
Subir
vdbecke
#23 por vdbecke el 12/05/2008
Si claro, manejar los comandos del sinte virtual.
Pero eso es ya mas para una segunda etapa.

Porque algo mas especifico para el sinte es el BCR2000
Subir
solker
#24 por solker el 12/05/2008
Pues casi todo el mundo usa la emulación mackie, pero a mi no me gusta un pelo, prefiero la plantilla del cubase y tirar millas ... eso, o que no le he dedicado mucha investigación, pero me parece mucho mas intuitiva la nativa con plantilla correspondiente.

En cuanto al aparato en cuestión ... pues va bien, yo no se tantos problemas que le da a la gente, la mia tiene ya un tiempecito y sigue rulando. Los faders son un poco ruidosos y toscos, le faltaría un display LCD para saber lo que estas haciendo en cada momento, pero por el precio que tiene no se puede pedir mas.

Hace poco me pille una aplhatrack para complementarla, sobre todo por el tema de EQ´s y transporte, y para los faders sigo usan la bcf. EL fader de la alphatrack es mas suave, pero encuentro mas precisos los de la bcf.

Deberían currarse un Dislplay potente, sería ya la bomba. Controles específicos de transporte tampoc estarían demás ... pero bueno, que por lo que vale no se le puede pedir mucho mas ...
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 12/05/2008
Solker, Usas el BVFView???
es como un simulador de pantallita digital que tenes en el monitor
Subir
papawise
#26 por papawise el 12/05/2008
gracias a ambos por la respuesta,
Estoy interesado en saber que hacer paso por paso para configurar la bcf.
Mi duda es que al encenderla, todo ya instalado correctamente y reconocida por el secuenciador,
solo se hace evidente al control de los faders,
pero que cosas hacen los demas controles o como puedo saber que es lo que controlan??
obviamente si hago las asignaciones personalizadas ya sabré to a que cosa le asigno cada knob o boton, pero por defecto que cosas manejo o como puedo hacer para saberlo?

gracias colegas
saludos
Subir
solker
#27 por solker el 12/05/2008
vdbecke escribió:
Solker, Usas el BVFView???
es como un simulador de pantallita digital que tenes en el monitor


Ojalá ... Pero a pesar de ser una aplicación java, no funciona en mac ... así que no lo puedo usar :(
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 12/05/2008
Tenes este programita para MAC

http://www.opuslocus.com/lcxview/

Te sirve?
Subir
solker
#29 por solker el 12/05/2008
vdbecke escribió:
Tenes este programita para MAC

http://www.opuslocus.com/lcxview/

Te sirve?



Lo probaré ... pero es de pago ... en fin, veremos la demo. Muchas gracias vdbecke ;)
Subir
Juan
#30 por Juan el 15/05/2008
Subo este post para hacer una preguntilla a vdbecke, la superficie de control BEHRINGER BCF 2000, solo tiene 8 faders, imaginemos que tu estás trabajando en Protools con 16 pistas, las ocho primeras las puedes controlar con la BCF 2000 pero... la otras 8 también ? Tiene alguna opción para digamos pasar a los otros 8 faders en la propia superficie de control?

Saludos y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo