Alguien mezcla progressive trande con live?

Deathstar
#1 por Deathstar el 21/03/2011
Buenas a todos,queria saber si alguno de ustedes mezcla progressive trance con ableton live ya que quiero mezclar ese genero pero no de la manera tradicional si no con varios loops,efectos,etc,etc y quiziera saber si alguno lo hace y si pudiera subir una sesion para oir mas o menos como es la tecnica y como van enganchando los loops,de antemano gracias y espero sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
omar-david
#2 por omar-david el 25/03/2011
Yo lo uso pero de manera "tradicional".
1. Porque tengo miedo que mi laptop se quede colagada
2. Me falta hardware para sacarle realmente el provecho a Live.

En la escena trance no es muy usado por djs, muchos lo usan pero como un complemento. El unico dj trance que conozco que usa solo Ableton es Paul Van Dyk.

Lo que podrias hacer es dividir partes de canciones y hacer transiciones rapidas, como si utilizarlas los "hot cue" en los CD players, o mezclar varias canciones a la vez, meter loops, no se el cielo es el limite.

Mira aqui te dejo una sesion que hize para que te des una mejor idea, no le puse loops, pero dividi las canciones de tal modo que sea sesion mas "dinamica".

http://soundcloud.com/vloode/mixed-in-key-contest-2010-omar-aguilar
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 25/03/2011
Gracias omar-david, si eh visto que paul van dyk es el unico que lo uso al 100% pero lo utiliza para hacer un mini directo,ya no como dj,en la escena techno se ve a mas gente usandolo,pero siento que xk es ma facil mezclar techno desde mi punto de vista,y es mas facil meter efectos loops y todo eso,cosa que en el trance es mas complicado por la complejidad de los temas,aun estoy indeciso si pinchar con live y una apc40 y con traktor y una vms4 pero seguire trasteando,de nuevo gracias y espero seguir en contacto ya que pareces de los unicos que pinchan progressive trance :)
Subir
alexrm1x
#4 por alexrm1x el 25/03/2011
Hola,

Yo pincho trance y psytrance con Ableton y Live. Tengo una Xone 4D pero se me acaba de averiar...
Este finde me voy a recomponer el setup para pinchas sin la Xone...
Es verdad que para pinchas trance el tema de los loops no encaja tambien, pero creo que como dice el compañero, el cielo es el limite...!
Subir
omar-david
#5 por omar-david el 25/03/2011
Deathstar escribió:
,pero siento que xk es ma facil mezclar techno desde mi punto de vista,y es mas facil meter efectos loops y todo eso


Deacuerdo. Lo que pasa es que la esctructura del trance generalmente tiene muchos cambios, y otros generos como podria ser el tecno generalmente son mas "lineales", entonces en el trance es mas complicado ponerte a loopear y meter cosas,ademas que tienes que cuidar mucho el aspecto "melodico", pero nada es imposible.

Deathstar escribió:
aun estoy indeciso si pinchar con live y una apc40 y con traktor y una vms4 pero seguire trasteando


Ambos son excelentes. Traktor es muy divertido y simple de usar, y ableton me gusta por la infinidad de posibilidades, aparte que puedes preparar sesiones y hacer literalmente maravillas con el.

Yo hace rato estaba en las mismas que tu. Yo te recomendaria que si en un futuro piensas mezclar con un metodo "tradicional" (ya sea Cd player o Vinyl) entonces traktor es una mejor opcion, por ser un simulador de mezcladora y cd players, y te ayuda mucho a familiarizarte con conceptos de "Djing".

En cambio el ableton es una manera muy distinita de "Djing", lo veo mas como para performance en vivo o enfocado mas como para musicos o productores, para hacer mashups en vivo faciles (aunque eso tambien se puede con traktor).

Al final de cuentas no depende mucho del software sino como lo uses.
Subir
Deathstar
#6 por Deathstar el 26/03/2011
Si es lo que pense,pero estubo trasteando un rato en el traktor y lo que eh hecho es poner a sonar una cancion y en los otros 3 decks loops de otras,cuando llega un bajon loopeo ese pedazo y suelto loop de la otra cancion para que continue sonando y asi sucesivaente que con todas,me va funcionando bien (:,ahora queria compartirles un link que me envio un amigo sobre las verdaderas raices del trance espero les guste http://www.bleep43.com/bleep43/2010/4/14/unveiling-the-secret-the-roots-of-trance.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo