¿Alguien operado de las amígdalas?

  • 1
JensRudess
#1 por JensRudess el 28/06/2009
Hola gente, el caso es que este año llevo la cruz de casi 4 amigadalitis y ayer la doctora me comento de ir al otorrino y mirar la posibilidad de quitar las amigdalas.

Mi precocupación no es otra que mi voz al cantar. Alguien de vosotros se ha operado y ha notado un cambio en su timbre o registro? Mas aguda, mas grave, o peor... rango mas limitado?

Desde ayer estoy leyendo por un tubo estudios y por lo que veo, los mas antiguos sugerian que era dañino ya que las amigdalas son un gran filtro contra enfermedades. Aunque estudios recientes afirman que para nada son tan eficaces e incluso muchas veces ni hacen su función(se habla de su función real hasta los 6 años de edad...) e incluso dudan de su utilidad real. Muchos parientes mios estan operados de amigdalas y me han comentado que para nada han tenido mas resfriados que otra persona ni nada parecido.

A ver si alguien de vosotros que se haya encontrado en esta situación, puede exponer un poco sus impresiones sobre el tema. Os lo agradezco por adelantado!


Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
niclas464
#2 por niclas464 el 28/06/2009
Hola¡¡¡ yo me operé de amigdalitis hace un mes y medio mas o menos, respecto a dolor, lo vas a pasar mal jejej, y lo de comer helados olvidate hasta el tercer o cuarto dia, yo no podia casi ni beber agua hasta el cuarto dia, y lo de comer lo dejamos para una semana despues jeje. Respecto a lo de la voz, pues aun no se decirte, tengo un poco tirante la zona y prefiero no forzarlo, asi que aun no juego con mi voz natural, y eso los primeros dias al cantar, es peligroso ya que te puede jugar muy malas pasadas. Pero poco a poco voy retomando mi voz normal. Espero haber solucionado tus dudas, pero si tienes algo mas que preguntar, no dudes en postear otra vez.
Saludos¡¡
Subir
JensRudess
#3 por JensRudess el 28/06/2009
Hola! Joder que rapidez y encima por lo que veo es tu primer post. Bienvenido al foro.

Pues mi inteción seria dejar reposar la voz lo que quede de verano(mi operación no creo que sea inminente) para una recuperación optima. Eso si, en Septiembre a cargar las pilas!

Si no te importa, a medida que vayas recuperandote, podrias ir poniendo tus impresiones sobre si hay algun cambio en tu voz? Te lo agradezco colega!

Saludos!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/06/2009
Que yo sepa hoy en día no las extirpan por completo, las reducen pués la extirpación total no siempre es lo mejor.
Yo conozco una chica operada de amígdalas y canta estupendamente bien.
Subir
JensRudess
#5 por JensRudess el 29/06/2009
Ok! Gràcies tiu per l'aclariment!

Salut!
Subir
CantantedePasoaNivel
#6 por CantantedePasoaNivel el 29/06/2009
Yo estoy operado, con extirpación total, pero de eso hace ya....tenía unos 8 años, y me operaron en plan salvaje, eran los años 60, sin anestesia y sangrando como un cerdo, ahora ya no se hace así por bien de todos en algo hemos avanzado.
A mi me quedó una faringitis crónica, en cuanto tomo algo frio ya estoy al borde del dolor de garganta, pero no por ello dejo de tomar cubatas o helados, porque si te haces caso entonces es cuando no podrás tomar nunca nada.
Para cantar no creo que me haya afectado, pero entonces era un niño y me operaron antes de la muda de voz por lo que en tu caso no se que decirte, de todas formas los medicos son profesionales, a mi me operaron porque las amigdalas se extendían a la nariz y apenas podía respirar si no era por la boca así que no tuve más remedio.
¡Suerte si es que al final decides operarte!
Subir
JensRudess
#7 por JensRudess el 01/07/2009
Hola tio y gracias por explicar tu caso, que por cierto muy gore! :shock:

Por lo que he podido ir informandome aun mas, creo que hay un cierto cambio en el timbre de la voz pero parece ser que nada serio.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
evisss
#8 por evisss el 08/03/2011
Hola a todos!!
Hoy hace un mes que me operaron de amigdalas.tengo 36 años, con varios ingresos por abcesos y subidas constantemente desde muy pekeñita.
Y soy cantante con lo cual imaginense el panico que tenia a esta operacion.
Quiero dejar aki mi experiencia tb mas que nada para que se kiten el miedo todos akellos que vayais a operaros.
Cada cuerpo es un mundo, ninguna operacion es igual a otra,
yo tenia todas las papeletas a derrame durante la operacion por mis abcesos,me habian drenado ya varias veces, stuvieron conmigo 2 horas pk les costo mxo kitarlas.
No me entere de nada, al dia siguiente me dieron el alta, y weno a mi personalmente me ha dolido igual que una amigdalitis, iba por dias., pero ni derrame antes ni después.
Cuidandose y no haciendo ningun tipo de esfuerzo durante los 10 sobre todo dias primeros, no tiene pk pasar nada.
Yo comi desde el primer dia pures y cositas frias y muy bien.
Todavía tengo los puntos, estos se van solos, spero que pronto mas que nada pk son la verd algo incomodos pero soportables como la operación.
Respecto al cante, todavia no lo he intentado ya que sigo con los puntos, hablo igual que antes y tarareo cosillas para ver como voy y weno no he visto ningun cambio a mal, pero si que es cierto que todavia no he cantado nada...
Weno yo me voy a evitar explicar todo el proceso, pk eso es diferente en cada uno de ntros. Sólo deciros que os animeis todos akellos que tengais mxos problemas, imaginaros que es vtra ultima amigdalitis, todo pasa y todo el mundo lo pasa.
Un beso a todos!!
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 10/03/2011
A mi me las quitaron cuando niño y no tengo idea de como pudo haber sonado mi voz.
Soy afinado, bastante, pero mi timbre no me gusta nada de nada.
Y con respecto a la operación... se vomita sangre después de ella... O al menos a algunos (a mi hermano también lo operaron y le fue igual).
Despues nos hacian comer cosas frias y por alguna razón aparte de lo frió, nieve de limón... Pues a pesar del dolor ha sido una gozada por la nieve (o helado o como le digan en España) :p
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 10/03/2011
Lo de las enfermedades... Tampoco he tenido mas que otras personas que no se han operado.
Subir
mazurko
#11 por mazurko el 12/03/2011
No creo que una extirpación de amígdalas suponga mayor problema en relación al canto.

Hombre, si no guardas un reposo vocal relativo durante la convalecencia, lógicamente, es posible que se produzcan lesiones en la zona que sí pudieran afectar a tus posibilidades interpretativas futuras. Es algo así como si el día después de una intervención de estómago te vas de comilona. Vamos, que nada nuevo y nada de que preocuparse, siempre y cuando se hagan las cosas con sentido común. Seguro que poco a poco podrás reincorporarte a tus funciones interpretativas sin haber perdido ni un ápice...

Respecto a lo del cambio tímbrico, decir que desconozco la causa por la que te van a extirpar las amígdalas. Si es por infecciones amigdalares de repetición, el timbre no tiene por qué cambiar, pero si es porque se han hipertrofiado (aumentado de tamaño), es posible que sí cambie (fíjate en los niños que se operan de vegetaciones: antes de la operación tienen una voz "nasal", que desaparece tras la operación). En este último caso, es muy importante insistir en que las amígdalas hipertróficas repercuten alteran la circulación de aire a través de la vía aérea, ocasionando una alteración tímbrica. Quiero con esto decirte que la voz "alterada" sería la que se genera con las amígdalas hipertróficas, y no la "nueva", después de la operación.

En efecto, al extirpar las amígdalas, se supone que existe una mayor predisposición a padecer infecciones de vías respiratorias altas (faringitis...), aunque ésta puede no ser excesivamente manifiesta. Pero claro, hay que pensar que muchas veces las amígdalas se quitan precisamente porque la persona sufre amigdalitis con frecuencia, y lo cierto es que cambiar "amigdalitis" por "faringitis" sale rentable jeje.

Mucho ánimo.
Subir
yury
#12 por yury el 14/08/2011
Hola a tod@s...ufff..pues hoy me ha dicho el médico de urgencias que tengo que ir al otorrino porque tengo amigdalas hipertróficas e hiperemicas, que implican faringitis aguda día si, y día también. Lo que implica, dolor de garganta, oídos, cabeza, cervicales...

Me he puesto a buscar información, porque también canto, y soy profesora, así que os podreis imaginar el disgusto que me he llevado.

Agradezco todo lo que "os he leido" porque me ha aliviado muchísimo, de hecho me he registrado únicamente para daros las gracias por contar vuestra experiencia.

muchísimas gracias!
Subir
deanwinchester
#13 por deanwinchester el 20/02/2012
Hola, disculpen que los moleste, pero me gustaría hacerle unas preguntas. Sucede que yo me enfermo muy seguido de amigdalitis, diría que más de lo normal, no sé si a uds cuando padecían de ella antes de operarse se enfermaban con tal frecuencia. Pues, es que a mi me gustaría operarme si es que eso va a quitarme toda esa condena de arriba, porque siempre me da con mucha fiebre(hasta 40º) y un malestar de la ostia. Pero me da miedo que después de que me opere, comience a enfermarme de otras cosas que no me enfermaba antes. Estuve investigando y dicen que las amigdalitis son un filtro inmunológico para el cuerpo, pero en otras fuentes dice que solo cumplen su función hasta los 6 años de edad. Por eso los molesto para plantearle mi duda. Operarme o no? Si, alguien me pudiera explicar se lo agradecería. SIempre que no sea peor el remedio que la enfermedad, me opero apenas tenga un chance, saludos y buenos días a todos!!!
Subir
mariasaborati
#14 por mariasaborati el 01/06/2012
Hola, hace 4 días que estoy operada de amigdalitis, me duele, y quería hacerles un pregunta.
¿Cuando tragas te duele el oído?
Es que ami me duele el oído al tragar.
Un saludo, tranquila/o, toooodo va a salir bieen.
Subir
elrastrillo
#15 por elrastrillo el 01/06/2012
#14

Ahora que recuerdo, cuando me operaron de las amígdalas hace unos cuatro años, también me sucedió... supongo que es por la cuestión de que al ya no estar las amígdalas en su sitio, dejan más espacio dentro de la garganta, aunque solo es una suposición, creo que los oídos duelen porque al tragar se succiona más aire por las "trompas de eustaquio", en otras palabras, el ambiente en la garganta y las vías respiratorias cambia al ya no tener el estorbo de las amígdalas.

A fin de cuentas no es nada malo, solo que uno tiene que acostumbrarse con el tiempo a la nueva sensación de la garganta "sin amígdalas".


mazurko escribió:
Respecto a lo del cambio tímbrico, decir que desconozco la causa por la que te van a extirpar las amígdalas. Si es por infecciones amigdalares de repetición, el timbre no tiene por qué cambiar, pero si es porque se han hipertrofiado (aumentado de tamaño), es posible que sí cambie (fíjate en los niños que se operan de vegetaciones: antes de la operación tienen una voz "nasal", que desaparece tras la operación). En este último caso, es muy importante insistir en que las amígdalas hipertróficas repercuten alteran la circulación de aire a través de la vía aérea, ocasionando una alteración tímbrica. Quiero con esto decirte que la voz "alterada" sería la que se genera con las amígdalas hipertróficas, y no la "nueva", después de la operación.


Le doy la razón a "mazurko"... A mi me quitaron totalmente las amígdalas ya que eran "amígdalas hipertróficas" y también me quitaron parte de las adenoides ya que presentaban "hipertrofia adenoidea" (cuando todavía las tenía me causaban que por las noches "roncara" y respirara por la boca, aparte de la voz "nasal" característica, sufría constantemente de fiebres), pero todo eso desapareció y me fue mucho mejor al deshacerme de ese inconveniente, y hasta el día de hoy para que me resfríe o me de gripe es muy difícil.

Cuando me operaron tenía 14 años, y estaba en el cambio de voz, y de lo que puedo mencionar es que experimente un cambio drástico en mi timbre vocal; pase de una voz nasal y muy apagada a tener una voz más grave. Quizás mi voz siempre tubo ese timbre "escondido" detrás de mis afecciones, o por otro lado tal vez al quitarme esas partes de la garganta, me cambió la forma de resonancia del tracto de la garganta volviéndolo más amplio, y capacitandome para hacer tonos más graves, realmente son solo suposiciones mías... quién sabe...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo