Alguien a probado A-design

Digisound
#1 por Digisound el 02/01/2008
Alguno de ustedes a probado los preamps A-design (pacifica ) o en su mejor caso . una consola original A-design (QUAD EIGHT) que opinion le merecen a nivel PRO ( alguien que tambien trabajara con una SSL o neve ) para poder dar un punto comparativo de sonido
Subir
fabianuy
#2 por fabianuy el 02/01/2008
Hola, yo no los he probado pero he visto en gearslutz que los colocan en un muy buen puesto, son los preferidos de muchos, mas que el Avalon y que otras marcas.


Un saludo
Subir
Digisound
#3 por Digisound el 03/01/2008
ok genial ...fijate que un amigo hace un tiempo me dijo que si podia guardar en mi casa un mixer ,,, hace mas de 2 anos esta aqui en mi casa y la verdad no le habvia tomado importancia por que lo veia demasiado prehistorico ... hasta que la probe y me di cuenta ... es inmensa .. solo tiene 16 canales y 4 retornos ... con espacios para 8 canales mas... y es una QUAD EIGHT pacifica original ... con decirles que me di cuenta de lo buena que era hasta hace como 6 meses que a-design entro fuerte con su promocion hacerca de los nuevos preamps .. basado s en esta consola ... por ahora no la tengo en funcionamiento ,,, por que es muy grande y si la meto al estudio me tengo que salir yo ... pero la vez que la medio probe ... en algunas cosas les digo sinceramente sonaba mejor que mi avalon 737
Subir
Lectric
#4 por Lectric el 06/01/2008
Hola:

Tengo un año el A Designs Pacifica. Te comento los otros previos que tengo para que veas con que lo he comparado: Phoenix Audio DRS-2, Dan Alexander Neve y Great River MP-2(no la version neve). Es un previo limpio, con un sonido muy abierto, no acentua tanto los grabes como los neve, pero no es tan limpio y claro como el great river. Con el pad activado se vuelve guarro y un poco mas vintage. Tiene 70db de ganancia por lo que puede con todo. La D.I. tambien suena de muerte. Yo lo suelo usar para voces (saca un aire esquisito), instrumentos acusticos para pop o rock y en percusiones. La caja a traves de el suena muy bien con mucha claridad y pegada y los ambientes tambien. Es un previo con mucha definicion en la parte alta del espectro por lo que no es necesario añadir muchos agudos para sacar brillo. Yo lo veo como el viejo papá roquero de los previos limpios y neutrales tipo great river mp-2, John Hardy, Millenina... Como único previo es la mejor opción ya que permite acumular pistas sin añadir excesos y como complemento es un previo que siempre encontrará trabajo, en las voces con un buen microfono es espectacular¡¡¡¡
Subir
Digisound
#5 por Digisound el 06/01/2008
Mil gracias ... tu comentario es muy valioso ya que tienes otros previos con que comparar y eso nos ayuda mucho a darnos una idea del sonido ... gracias
Subir
remoh9174
#6 por remoh9174 el 25/01/2008
Habeis probado el A-designs MP-2a??? Es que tengo oportunidad de comprar uno y no estoy seguro ya que es una pasta. Si por favor alguien sabe decirme algo...

Muchas gracias!
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 25/01/2008
Hola Yo tengo el A-designs MP2 original (2ª version revisada en 2002), practicamente igual a la actual Mp2-A (con un switch menos de cambio tonal)
Es valvula total Con transformadores Jensen de entrada y custom en la salida. Suena muy grueso, muy denso, espectacular, con mucha densidad, mucho grano y mucho grave. Tiene muchísimo carácter. No sirve para grabar con pequeño diafragma "stereo matched una orquesta en plan clean"...., aunque en st overhead es espectacular.
"Asusta" su densidad y sus graves, con la voz, con un buen gran diafragma. Es un rollo summit, pero más valvulero. Para Rock, espectacular, y para guitarras electricas, acústicas, cajas de batería, etc..., es la bomba. Es de los previos más salvajes que oí nunca. Es lo diametralmente opuesto a un millenia, Avalon, Dav, o cualquiera de los "cristalinos". Nada que ver tampoco, con los "medios" de un Api 512. Lo dicho, más cerca de un Solo 610, cualquier summit, o un Neve 1073 "cafre" (si el neve tuviera valvulas, claro....cosa imposible)
Creo que el nuevo Mp2-A es más "dócil" y aporta algo más de limpieza, por si se quiere usar en plan "transparente"....aunque dudo mucho mucho que sea posible con él.

Salu2
Subir
remoh9174
#8 por remoh9174 el 25/01/2008
Muchas gracias Caraborso por tu rapida respuesta.

Buscaba un buen previo dual con "caracter". La verdad, no tengo mucho equipo, me estoy poniendo serio y estoy empezando a comprar equipo más serio. Me he vendido la Mbox2 y estoy esperando, si correos quiere, una tarjeta Digidesign Mix core. Me compraré un 888/24, y queria usar este previo junto con algun otro de trasistores tipo mesa o un pre quad rollo Tl audio 5001.

He comprado un Se electronics 2200A ya que por lo que he leido calidad/precio y lo que he probado en un estudio va bien para grabar voces. Crees que seria una buena pareja para el MP2?

(no tengo muchos micros ya te lo digo ahora:P)

Un saludo muchas gracias
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 26/01/2008
Hombre, el actual Mp2A, si lo pillas nuevo, debe andar por los 2mil euros (creo). Por esa pasta, para pillarse un previo como previo principal,...igual pensaba en algo más "docil" o standard. Si el nuevo Mp2A es como el mío..., para tener solo eso...., como previos principales...., igual me parece un poco salvaje.
Por 2 mil....podrías comprar desde un par de Apis 512/lunch o Chadler LTD1, (carácter)...., a GML 8302 ó Millenia HV3 (cristalinos)..., o intermedios como el Neve Portico 5012...., o en plan barato, el Chameleon Labs 7622 (pseudo clon 1073) o el Dav electronics BG1 (pseudo Millenia Hv3)....

Pero jugártela al supercaracter valvulero del Mp2-A me parecería un poco arriesgado. Otra cosa es que tuvieras varios, y quisieras algo así para completar tu arsenal de previos. En cualquier caso es decisión de cada uno. La mía es sólo una opinión.

Salu2
Subir
remoh9174
#10 por remoh9174 el 26/01/2008
Lo puedo comprar por 600€ ya que esta de usado para una demo en una tienda. Lo estan revisando y tal porque supongo que estara rallado, toqueteado y mil cosas mas...etc Por eso me he planteado comprar este, ya que por ese precio... Yo no tengo ni puedo gastarme 2000€ en un previo de momento.

Siempre estare a tiempo de pillarme algo más estandard, pero un previo de tan alta calidad a ese precio creo que tengo que comprarmelo. Mi idea era usarlo para grabar voces y guitarras elctricas, la personalidad que le falta al SE2200a que se la de el previo. Crees que me equivoco?

Muchas gracias. Saludos!
Subir
remoh9174
#11 por remoh9174 el 28/01/2008
Up!
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 28/01/2008
Digisound escribió:
Alguno de ustedes a probado los preamps A-design (pacifica ) o en su mejor caso . una consola original A-design (QUAD EIGHT) que opinion le merecen a nivel PRO ( alguien que tambien trabajara con una SSL o neve ) para poder dar un punto comparativo de sonido


"a probado" se escribe "ha probado".
Subir
Digisound
#13 por Digisound el 29/01/2008
como sea que se escriba ... la verdad es que todos lo entendieron y nadie dice nada ... ademas mi profesora de español de 1er grado se murio a medio año y no vimos esa parte ...adios jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo