¿Alguien ha probado el Kawai CA 49?

Conchi
#1 por Conchi el 27/07/2020
Buenas tardes a todos.

Soy profesora de piano en una escuela de música y desde que terminé el conservatorio he perdido el hábito de estudio. Quiero comprarme un piano digital que tenga un teclado lo más parecido posible a un piano acústico para volver a estudiar y no perder la agilidad y la musculatura de los dedos. Mi límite está en torno alos 2.000€ Tras mucha investigación, el primero de mi lista es el Kawai CA 49. ¿Alguien lo ha probado y podría especificarme cómo es el tacto de la tecla?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 27/07/2020
Kawai, Yamaha, Kurzweil, Roland, todos tienen excelentes pianos a partir de determinado nivel y la acción de las teclas contrapesadas con efecto martillo siempre difieren de una marca a otra, incluso varían entre modelos similares de la misma marca. Mi consejo es el que siempre te dirán para una elección de ese tipo... pruébalo. Como ya sabrás, la acción de un teclado es muy subjetiva y particular de cada uno. Lo que puede gustar a unos puede desagradar a otros.

Yo tuve durante años un Yamaha Clavinova y actualmente tengo un Kawai CN37, ambos están bastante por debajo del nivel del CA49, pero sí que es cierto que la acción del Kawai me gusta más que la de Yamaha, pero mientras que el Yamaha no me falló nunca durante más de 20 años, el Kawai con apenas 3 años ya me ha dado problemas. Recientemente tuve que cambiar la placa base de la CPU y ahora alguna que otra tecla me falla de forma aleatoria. La placa la tuve que pedir y cambiar yo porque no hay servicio técnico Kawai en mi ciudad, y mucho me temo que con las teclas que fallan tendré que mirar y solucionar el problema yo mismo.