¿Alguien ha probado el Kawai CA 49?

Conchi
#1 por Conchi el 27/07/2020
Buenas tardes a todos.

Soy profesora de piano en una escuela de música y desde que terminé el conservatorio he perdido el hábito de estudio. Quiero comprarme un piano digital que tenga un teclado lo más parecido posible a un piano acústico para volver a estudiar y no perder la agilidad y la musculatura de los dedos. Mi límite está en torno alos 2.000€ Tras mucha investigación, el primero de mi lista es el Kawai CA 49. ¿Alguien lo ha probado y podría especificarme cómo es el tacto de la tecla?
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 27/07/2020
Kawai, Yamaha, Kurzweil, Roland, todos tienen excelentes pianos a partir de determinado nivel y la acción de las teclas contrapesadas con efecto martillo siempre difieren de una marca a otra, incluso varían entre modelos similares de la misma marca. Mi consejo es el que siempre te dirán para una elección de ese tipo... pruébalo. Como ya sabrás, la acción de un teclado es muy subjetiva y particular de cada uno. Lo que puede gustar a unos puede desagradar a otros.

Yo tuve durante años un Yamaha Clavinova y actualmente tengo un Kawai CN37, ambos están bastante por debajo del nivel del CA49, pero sí que es cierto que la acción del Kawai me gusta más que la de Yamaha, pero mientras que el Yamaha no me falló nunca durante más de 20 años, el Kawai con apenas 3 años ya me ha dado problemas. Recientemente tuve que cambiar la placa base de la CPU y ahora alguna que otra tecla me falla de forma aleatoria. La placa la tuve que pedir y cambiar yo porque no hay servicio técnico Kawai en mi ciudad, y mucho me temo que con las teclas que fallan tendré que mirar y solucionar el problema yo mismo.

Te comento esto para que elijas el piano que elijas intenta asegurarte de que tenga servicio técnico en tu ciudad. Un teclado de 49 ó 61 teclas se puede más o menos empaquetar para mandar a reparar, pero un piano con su mueble ya es otro tema.
Subir
Conchi
#3 por Conchi el 27/07/2020
¡Muchas gracias por tu opinión!
El problema es que ahora, con esta situación del covid, en algunas tiendas no dejan probar los instrumentos...
Antes de mirar los Kawai, me decanté por el Yamaha p515, porque los clavinova de teclas de madera ya se suben mucho de precio. Me sorprendió al estudiar los Kawai, que por menos de 2500 tienes un piano con teclas 100% de madera y con el mecanismo de un piano de cola. Pero como bien dices, hasta que no lo pruebas no sabes realmente si el tacto es el que buscas...
¡Muchas gracias!
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 28/07/2020
Conchi escribió:
Me sorprendió al estudiar los Kawai, que por menos de 2500 tienes un piano con teclas 100% de madera y con el mecanismo de un piano de cola.


No encontrarás en este modelo, ni en ninguno de este precio, el mecanismo de un piano de cola, si acaso una lograda réplica.

El precio de un piano digital se basa en tres variables: el sonido, la calidad de las teclas y, muy importante, la amplificación.
El Kawai que estás mirando es el más sencillo (que no malo) de la serie CA. Hay tres modelos superiores.

https://kawaispain.com/serie-ca/

Con esto te quiero decir que en alguna (o algunas) de estas variables este piano seguro que cojea. Si estuvieras empezando te diría que adelante, pero entiendo que tienes un nivel alto así que te recomendaría probar a conciencia éste y otros modelos y marcas. He visto que eres de Albacete; tal vez te interesaría contactar con tiendas de Madrid o Valencia y hacer una excursión. Me extrañaría que te pusieran pegas. Por otra parte, he encontrado a varios usuarios que han reportado fallos en sus pianos Kawai con lo cual...

Yo le tengo echado el ojo a este:

https://www.casio-europe.com/es/productos/instrumentos-musicales/celviano-digital-pianos/ap-710/

Sobre el papel tiene buena pinta y Casio es una marca con tradición en esto de los pianos eléctricos. Quizá no tenga la fama de otras marcas como Yamaha y Roland pero es un modelo de lo mejor de la marca y tal vez merezca la pena probarlo. Tal vez me equivoque pero intentaré probarlo un día de estos. La fama de los Kawai está muy consolidada pero en los modelos caros pero si fallan tanto da que pensar. Yo tengo un Clavinova sencillo y cero fallos hasta ahora. El modelo de Yamaha que has comentado es un piano de escenario al que le puedes añadir un mueble pero no tiene tapa. Si no lo vas a mover de casa, yo no lo veo.

https://www.thomann.de/es/yamaha_p_515_b_set.htm

Ten muy en cuenta lo que te ha comentado #2 . Es un buen consejo.
Subir
Conchi
#5 por Conchi el 28/07/2020
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta.
De la serie CA he estudiado todos los modelos, pero el 49 es el único al que puedo aspirar. También investigué todos los clavinova de Yamaha, pero el más barato con teclas de madera es más caro que el CA49 y ni si quiera tiene todas las teclas de madera.
Lo que más me interesa es la tecla. La amplificación casi que me da igual, porque ed para estudiar en casa y utilizaré en gran medida los auriculares. El sonido, me suelen gustar más los de Yamaha, pero como mi priorodad es la tecla, no me importa mucho.
Estuve en un par de tiendas preguntando y en una me aconsejaron los Kawai frente a los Yamaha en cuanto a tecla. En otra, se decantaban por los Roland, decían que tienen un teclado híbrido que imita los cola como ninguna otra marca del mercado. A mí me extrañó que un híbrido imite mejor que un teclado 100% de madera la sensación del cola, pero es cuestión de probarlo.

Este modelo de Casio que me dices, no tiene teclas de madera, ¿no? Estoy "empeciná" en las teclas de madera.

Es cierto que todo a lo que puedo aspirar son meras imitaciones de la pulsación de un piano de cola. Pero me tengo que confirmar con eso, ya vendrán tiempos mejores.

Muchas gracias y un saludo
Subir
1
xfargassss
#6 por xfargassss el 28/07/2020
tumbaito escribió:
La fama de los Kawai está muy consolidada pero en los modelos caros pero si fallan tanto da que pensar
tumbaito escribió:
Yo tengo un Clavinova sencillo y cero fallos hasta ahora
... totalmente de acuerdo. En los pianos digitales, al margen del tacto, acción, sonido y prestaciones hay que tener en cuenta la electrónica y sus componentes. Después de lo que me ha pasado con mi Kawai, de los muchos reportes de fallas que he leído en foros y por mucho que me guste su tacto, me da que pensar en la calidad de sus componentes.
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 28/07/2020
#5
El la descripción del Casio indica:
Teclas simuladas de ébano y marfil con ajuste en la punta del dedo para tocar con facilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo