Alguien a probado la linea Casio privia 410 ?

  • 1
andresespasandin
#1 por andresespasandin el 29/04/2007
Queria saber si alguien a probado la linea casio privia 410, yo no se mucho sobre pianos digitales, y en internet hay muy poca info sobre los privia, si alguien sabe o los tiene q me cuente su experiencia.. Saludos y muchas gracias!!
Andrés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andresespasandin
#2 por andresespasandin el 02/05/2007
Hola q paso? , hay alguien q lo haya usado?
Subir
andresespasandin
#3 por andresespasandin el 05/05/2007
che no sean mala onda..por favor algun dato..
Subir
solker
#4 por solker el 05/05/2007
Se ha hablado varias veces de el en este mismo foro. Si haces una busqueda podrás encontrar varias opiniones ...

En mi opinión personal, esta bastante bien en cuanto a tacto (los sonidos ya es otro cantar) por el precio que tiene. Lo que mas me disgustó fue su acabado algo pobre, eso sí el tacto me sorprendió gratamente, lo poco que lo probé ... pero no me dió buena sensación de durabilidad.

En cuanto al tacto, lo prefiero al Roland, por ejemplo, que es bastante mas caro ... Pero el que pude tocar (de exposición en una grande superficie) tenia una tecla levantada e inservible (es una de las cosas que me dió mala espina por ejemplo)

Ahora bien, depende de lo que te pidan. Por ejemplo en alemania sale por 400 y poco euros, por ese precio esta realmente bien. Pero en otras tiendas lo he visto por 700 euros, pues ya no está tan bien ...
Subir
Shardik
#5 por Shardik el 06/05/2007
Yo tengo uno y te puedo decir que es muy bueno. No hablemos de los sonidos porque no son lo mejor pero el tacto que tiene es realmente muy bueno. Es como los pianos de cola, más pesado en los graves y a medida que vas hacia los agudos se hace más liviano.

Si lo conectás via MIDI y le cargás el Bösendorfer grandioso te das cuenta de lo bueno que es el teclado realmente.

Un saludo!!
Subir
andresespasandin
#6 por andresespasandin el 10/05/2007
Muchas gracias por responder!
El 410, tiene salida para auriculares solamente, igual al conectarlo por esta a un amplificador suena bien, tiene buena impedancia, la prengunta es: en que puede cambiar? la calidad o el sonido son lo mismo a q si fuera salida normal? la ecualizacion es otra? Por lo pronto se que grabando via midi-usb anda 10 puntos..

Muchas gracias Saludos!!
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 10/05/2007
Dicen que siempre hay que amplificar a través de la salida de línea y no de auriculares. Tenés menos ruido y más calidad de sonido. Las salidas de auriculares están semi-amplificadas y por lo tanto hay algo de ruido.
Subir
andresespasandin
#8 por andresespasandin el 10/05/2007
Y la ecualización cambia mucho tambien?, conectada por ejemplo la salida de auricular a una consola de audio para tocar en vivo?
Hay forma de modificarla, cambiando algun circuito que esté adentro del piano?
El problema es que un piano digital Roland aca en Argentina es muy caro, y los pianos mas accesibles son los Casio, imaginate que aca sale el privia 410 casi 1000 euros
Gracias por responder..Saludos!!
Andrés
Subir
andresespasandin
#9 por andresespasandin el 12/05/2007
alguien sabe como trasformar una salida de auricular, en una salida de linea?

Saludos desde Argentina
Subir
andresespasandin
#10 por andresespasandin el 23/05/2007
???
Subir
Shardik
#11 por Shardik el 25/05/2007
Hola Andrés! Disculpá que no vi tu pregunta, yo soy de Argentina también y no lo pagué 1000 euros el Privia, me salió alrededor de los 1000 dólares. Y si te comprás el 410 no necesitás convertir nada porque trae dos salidas de auriculares y salida estéreo de línea.

Salutes!!
Subir
SKRIABIN
#12 por SKRIABIN el 29/05/2007
Hola...

Yo actualmente tengo un Privia px-110. Su tacto me parece mas que aceptable, y eso que vengo de tocar durante un par de años un yamaha P80.
En este tipo de producto hay muchos mitos y argumentos de venta. La verdad final la tiene el usuario... A la hora de comprar mi piano, probe muchos y distintas marcas. Mi prioridad era conseguir un excelente tacto, similar al de un piano acustico de cola (igualmente esto es muymuy subjetivo), de buen rebote y martinete graduado (diferencia de peso entre notas graves y agudas). El sonido francamete no me interesa, porque uso samplers virtuales como el Akoustik piano de native o el Ivory, mas otros de gigastudio. Te comento algo sobre los teclados que probe antes de decidirme por el privia... quiza te sirva en busqueda:

M-audio Prokeys/ Keystation:

Muy muy mala pulsacion, construccion poco confiable, excesivo peso. Lo que me impresiono (para mal) fue que en estos teclados las teclas negras estan mas undidas de lo normal... es practicamente imposible tocar una pieza para piano con este instrumento.

Yamaha P60:

Un tacto muy decepcionante. No tiene martinete graduado y el mecanismo en si es bastante inferior al privia (para mi gusto desde luego).

Privia Px 300 y modelos superiores:

Tienen exactamente el mismo tacto que el modelo Px110. Por lo tanto si no te interesan los sonidos, estarias gastando por demas.

Roland Rd 300 sx Y Fp series:

Estos modelos se salen del presupuesto pero los incluyo porque opino que su tacto es tambien inferior al privia.

Kurzweil Sp 88x:

Es un buen controlador, pero su tacto no es adecuado para ejecutar sonidos de piano. No tiene martinete graduado. Te cobran un extra importante por sus sonidos, siendo que no son de lo mejor.


Conclusion:

Lo mejor que puede hacer un pianista que desea acceder al mundo digital con la mejor calidad posible sin gastarse 1500 dolares o mas (en modelos como el P90 o superiores de Yamaha, o los MP8 de Kawai), es combinar la accion de un buen piano como es el PRIVIA PX110, con un SAMPLER ESPECIALIZADO en sonidos de piano, como los que menciono en el primer parrafo.

Espero haberte ayudado.
Subir
1
_MarioProgKb_
#13 por _MarioProgKb_ el 29/05/2007
Hola!
yo tengo el privia 110 también, y joder, para mi gusto el tacto está de puta madre, bastante mejore que mi piano de saldo! jejeje

en cuanto los sonidos, son un poco limitados, pero el electric piano q tiene es la p*lla rollo chick corea

el privia 410 esta bastante mas completa en cuanto a sonido se refieres, teiens desde pianos, organos, e.piano, cuerdas, y hasta leads!


yo creo q está bastante bien para el precio que tienen.


salu2
Subir
andresespasandin
#14 por andresespasandin el 06/06/2007
Hey disculpen por no contestar antes, es que hacia mucho q no me conectaba, Muchisimas gracias por contestar..La verdad que se me aclararon bastante las cosas
Subir
andresespasandin
#15 por andresespasandin el 06/06/2007
Shardik @ 25 May 2007 - 07:29 AM escribió:
Hola Andrés! Disculpá que no vi tu pregunta, yo soy de Argentina también y no lo pagué 1000 euros el Privia, me salió alrededor de los 1000 dólares. Y si te comprás el 410 no necesitás convertir nada porque trae dos salidas de auriculares y salida estéreo de línea.

Salutes!!



Hola Shardik!! El piano ya lo tengo(casio privia 410), anda 10 puntos, el tacto esta muy bueno, la sensibilidad que tiene es impresionante..
Disculpa mi ignorancia, la salida de linea no la encuentro, tiene 2 salidas de auricular, entrada de microfono, para 2 pedales, y USB, pero line out no..
Para grabar puedo usar un Sampler virtual.. No hay drama.. pero Tiene o No salida de linea??
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo