Pues eso, estoy buscando por todos lados y no encuentro una review de ninguno de los dos. Busco un teclado controlador de 88 teclas contrapesadas con buen tacto (como todo el mundo) y como todos pues estoy entre el Yamaha k8, algún Fatar y estos dos. Del Esi me atrae que se pueda ampliar con tarjetas de sonido al igual que el CME (pero este lo descarto de antemano por comentarios no muy buenos), el Yamaha me gusta pero según he leido es muy grande y las teclas es la gama digamos baja de la casa y no se puede dividir el teclado, el Fatar me gusta el VMK 188 plus, pero no se si se puede dividir el teclado y el Numa Nano ,aunque éste no trae nada de controladores. Y me faltan estos dos que pongo que no tengo ni idea como iran.
Responder

. La máquina pesa 30Kg, demasiado si tienes pensado usarlo para actuaciones en directo. Supongo que esto se debe al mecanismo de martillo que incorporan las teclas, y además que posee una resistente base de metal.
. Abrí un VST en standalone y a los segundos ya había creado unos arpegios muy sugerentes simplemente pulsando el boton 'arpegiator', pulsas las notas que quieres y cambias el tempo con los botones de la derecha.