Alguien puede enseñarme a masterizar en sequoia 12?

ger0x7
#1 por ger0x7 el 18/05/2013
Hola a todos.

Éste es mi primer hilo, soy novato en Hispasonic. Antes que nada quiero agradecer y felicitar a ésta comunidad, es una gran ayuda para todos, espero armonizar con ustedes.

Y bien mi petición,

He estado tratando de mejorar mi masterización, por lo cual he conseguido Sequoia 12, de hecho lo quise probar porque muchos Hispasónicos hablan bien de él y también me llamo la atención pues es de Magix. Ahora bien,yo masterizo en Fl studio, es prácticamente todo lo que utilizo para producir, sin embargo hay algo que no me satisface de Fl Studio a la hora de masterizar, pues, no consigo ese volumen que quiero para mis temas, es por eso que estoy probando Sequoia, pero, como todo, no se usar sequoia, entonces me he hecho un lío a la hora de explorar el programa. Así que alguien pude ayudarme a utilizarlo y sacarle el mayor provecho?, ya que no encuentro manuales o tutoriales en la red (español).

Amén a mi primer tema y espero que todos este muy bien.
Ahí nos bemoles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 18/05/2013
Pues novato y gastar lo que cuesta la licencia de Seqouia...
Mejor aprender antes a masterizar, ¿no?
Subir
1
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 19/05/2013
El volumen no te lo va a dar el programa, si no las tecnicas, metodos y herramientas que uses, y como las uses. En todo caso lo que necesitas es aprender a masterizar, pero es muy dificil que alguien te enseñe a hacerlo en un post. Tendras que leer mucho y dedicarle mucho tiempo, hay mucha informacion en este foro, sobre todo en el sub-foro de masterizacion, pero una vez que sepas hacerlo, practicamente con cualquier programa podrias hacerlo.

Y algo que no entiendo es el por que todo mundo esta tan obsesionado con el volumen??? Volumen, volumen, y mas volumen, y mas, y mas volumen........................................ en vez de preocuparse por la calidad de la masterizacion en general, y no solo por el volumen. Vaya que los aparatos reproductores de musica tienen un boton de volumen, al cual le pueden subir mas si desean. Pero bueno, tal vez es solo cosa mia el no entender eso.

No me lo tomes a mal, no es por desanimarte, pero la cuestion del volumen, es algo que tiene que ver incluso desde la mezcla, es todo un proceso, y es dificil enseñarlo en un post, pero la buena noticia es que hay mucha, mucha informacion en este foro, solo que tendras que leer mucho. Pero basicamente quitate esa idea de que solo por usar otro programa como Sequoia, tus temas sonaran mas fuerte, mas duro y mas fantasticos. Primero necesitas estudiar y prepararte mucho. Ademas Sequoia es un programa bastante completo como la mayoria de los DAWs, como para enseñarte a usarlo en un post, pero la buena noticia es que como la gran mayoria de los DAWs viene con su manual, y leyendolo aprenderas a usar el programa!

Hace poco vi unos videos de mastering, donde dan muy buenos consejos para conseguir mas volumen, cuando los encuentre te paso el link para que los veas y espero te ayuden en algo.
Subir
1
Angel Electrico
#4 por Angel Electrico el 19/05/2013
Si el problema del manual es que esta en ingles, entonces podrias buscar el manual de Samplitude, ese creo que si lo hay en español, por lo menos el de la version 11, y como Samplitude es practicamente identico a Sequoia, excepto por algunos detalles, pues podria ayudarte mucho. Ademas tambien estan los videos de Kraznet en Youtube que tambien te pueden ayudar.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#5 por BCSTUDIO el 19/05/2013
La gente suele estar equivocada con la palabra masterizar, no es algo que se haga en un pim pas, si quieres realmente masterizar tienes que ir a un estudio profesional, otra cosa es que quieras aprender a hacerlo, pues para eso tienes que estudiar muchísimo, puedes intentarlo pero si no ENTIENDES y TIENES factores BÁSICOS no podrás hacer una mezcla correcta...
Subir
ger0x7
#6 por ger0x7 el 19/05/2013
#2 Gracias por pasar, tuve un error al escribir, lo que quiero en específico es conocer el programa, sus funciones, y sus "trucos", como dije soy novato pero conozco un compresor, un limitador, etc, es lo que me interesa, un mapa del sequoia, gracias.
Subir
ger0x7
#7 por ger0x7 el 19/05/2013
#3 Espero que me disculpes, ya que no plantee bien mi petición. Gracias por toda tu información y por darte tiempo de escribir. No se mucho acerca del mastering, he aprendido como he podido, pero tampoco estoy en ceros al momento de hacerlo. mi experiencia con un editor de audio es nula, sólo quiero un "mapa" para moverme en sequoia, eso es todo. Respecto a la calidad de sonido, pienso que no estoy mal, pero gracias por tus apuntes.
Subir
ger0x7
#8 por ger0x7 el 19/05/2013
#4 gracias por la info, voy a tratar con ese entonces. Otra cosa quisiera pedirte, puedes explicarme como se logra ese volumen comercial (Guetta, SHM, etc) ? Es decir, la calidad de sonido es independiente, pero puedes hablarme un poco acerca?

Gracias¡
Subir
enriquesilveti
#9 por enriquesilveti el 19/05/2013
Lo que hacen es a través de procesamiento disminuir la relación entre nivel promedio y nivel pico, este tipo de procesadores fueron pensados para la radiodifusión en frecuencia modulada. Básicamente distorsionan la onda de la señal de audio. Si tu objetivo es sonar tan distorsionado como esos productos comerciales, deberías contactar con los productores y pedirles algo similar, pagar lo que corresponde, la otra opción es comprar y aprender a usar las equipos que ellos usan para conseguir los mismos resultados, como te darás cuenta la opciones son diferentes a la que tu has optado. En eso nada te va ayudar Sequoia o ningún otro sequenciador.
El ToneBoosters Fix tiene un preset llamado FM que puede ayudarte, solo cuesta 15 euros así que puedes comprarlo en vez de estar descargado aplicaciones de dudosa procedencia. FIx es un ecualizado dinámico de 6 bandas (http://www.toneboosters.com/tb-flx/)
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 20/05/2013
Bueno, pues ya te comento algo enriquesilveti, pero ademas de eso, piensa en que las producciones de Guetta, y cualquier artista comercial en que puedas pensar, estan hechas en estudios profesionales, por ingenieros y productores profesionales con mucha experiencia y conocimientos. La grabacion, mezcla y masterizacion, estan hechas en estudios especializados en cada una de esas areas, y ademas tienen equipo de primer nivel, equipo digital y analogo de miles de dolares. No por nada esos estudios cobran tanto dinero, porque pueden lograr hacer un trabajo que no se logra en cualquier estudio casero. Y hay que reconocer que eso de verdad hace una gran diferencia.

Entonces pues eso en primer lugar y en segundo pues son las tecnicas como la que te menciona enriquesilveti, de hecho el video que te comento explica precisamente eso, y dan muy buenos consejos, solo que no logro encontrarlo y ademas creo recordar que estaba en ingles, pero si encuentro algo, o algun texto, lo comparto contigo para que sirva de ayuda.

Y sobre lo aprender a usar Sequoia, pues te repito, seria muy dificil, porque cualquiera que intente ayudarte tardaria muchisimo tiempo en explicarte paso a paso como empezar a usar un programa desde ceros, ademas de que necesitaria subir imagenes para darse a entender, lo cual necesitaria mas tiempo, por eso te recomiendo que busques el manual de Samplitude en español y le des una hojeada, y es practicamente igual a Sequoia. O busca videos sobre Samplitude, puedes empezar por estos: http://www.youtube.com/user/kraznet
estan en ingles, pero tal vez puedas alcanzar a comprender algo y mirar donde da click con el mouse y como se mueve por el programa y tal vez te des una idea.
Subir
tariak
#11 por tariak el 23/06/2013
#2
Efectivamente, con todo respeto creo que NO compraste el Sequoia, y si no lo compraste, pues esperemos que no sea un pata de palo porque esta prohibido eso por aqui.
No se si te has dado cuenta de lo que cuesta Sequoia, si es asi, veras porque es NO CREIBLE que un novato haya gastado tanto en un programa sin saberlo usar.

yo no soy novato, y aun asi, cuando mucho me compre samplitude, pero nunca hubiera comprado sequoia, es un dineral, eso se los dejamos a los muy muy profesionales que le sacan demasiado dinero a esta profesion.

Ahora que si estas probando un demo, pues vete directo a samplitude, que es lo "alcanzable" para la mayoria de los mortales.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo