Alguien me recomienda un ampli 6000w en puente a 8 ohm?

Solucionado
Aragon Dubs
#1 por Aragon Dubs el 24/07/2022
Hola que hay?

Estoy buscando un amplificador de segunda mano que rinda entre 4,8kw y 6 en brigded a 8 ohmios, seguro que mas de uno sabéis de algún modelo que valga la pena buscar sin gastar 5000 eureles.
Es para subgraves.
El peso no es un problema.

Muchas gracias de antemano.

Paz y salud!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Aragon Dubs)
Aragon Dubs
#8 por Aragon Dubs el 29/07/2022
De verdad que no te entiendo.. ya perdonarás.

Rewind!

Estoy buscando amplificadores que puedan dar hasta 6kw en puente a 8 ohm, a transformador y clase A/B.

Hubo un tiempo, finales de los 90, cuando empezaron a aparecer las fuentes conmutadas y los amplificadores tipo H y justo antes las marcas( crown, crest, lab gruppen, etc) todas tenían uno de estos modelos, algunas se quedaban en 4,6kw, otras en 5kw.. estoy buscando esos amplificadores en concreto con su modelo y saber por alguien cual era la mejor, para buscar y comprar un par de ellas.

Muchas gracias!
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sym Sound Acoustics
#2 por Sym Sound Acoustics el 25/07/2022
Hola, para que quieres 6000 Watts a 8 Ohmios ???
Subir
Aragon Dubs
#3 por Aragon Dubs el 25/07/2022
Hola,

Para 4 subs de 1000w y 8 ohmios casa uno.
Subir
Aragon Dubs
#4 por Aragon Dubs el 28/07/2022
Porqué será que a casi todo el mundo del sector, al que le hablas de puentear amplificadores, se asustan? 😄

El "estado natural" (doblas la tensión de salida!) de un amplificador de dos canales es en puente siempre, si quieres hacerlo trabajar al 100% y beneficiarte de muchos problemas que existen al multiamplificar en este caso subgraves, eso me enseñaron y lo he comprobado durante muchos años.

Las cajas son 4 bañeras (bocina plegada sin compromisos) y los altavoces Fane Colossus.

Paz!
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 29/07/2022
Hooolaquetal!!!

No es que se asusten, es que eso de poner aplificadores en puente, por lo menos a mí, me suena de otra época en la que debido a los limites de la tecnología, había que "exprimir" las etapas al máximo. Hoy tienes etapas con varios kW en una unidad de rack. Siento decirte esto, pero te enseñaron mal.

Y ésta frase:
Aragon Dubs escribió:
El "estado natural" (doblas la tensión de salida!) de un amplificador de dos canales es en puente siempre
, directamente, es mentira. El estado "natural" (?) de un amplificador de dos canales, es amplificar dos señales distintas.


Por otra parte, es tu equipo y haces lo que quieres con él. Pero yo no confiaría toda la vía de subgraves a una sóla etapa. Mejor dos etapas, y una caja a cada canal. Eso es lo "natural".

Saludos!!!
Subir
Aragon Dubs
#6 por Aragon Dubs el 29/07/2022
Hola que hay?

Lo del estado natural me lo explicó mi padre y otro técnico en un bolo con los Kraftwerk hace 35? años, un profesor de tecnología y mi experiencia.

Yo creo que el estado natural de una powersoft es en un taller de calderería para soldar con electrodo 😄 aunque montar todo en clase A para un bolo se lo dejamos a los Grateful Dead, clase A/B perfecto, al nivel de polarización me refiero.

Con llevar otro ampli de reserva es suficiente, ah bueno, que pesa..

Gracias por tu aporte y no tengas miedo al bridge, para mí es la solución.

Paz y salud
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 29/07/2022
Hooolaquetal!!!

No pretendo sentar cátedra, ni mucho menos. Y desde luego, no tengo ganas de discutir. Pero tú mismo dices que te lo enseñaron hace.... 35 años.

Las cosas han cambiado mucho.

Con respecto a lo del miedo, hace más de 15 años usaba amplificadores Hifi Pioneer en puente con un inversor externo, para el subwoofer del home cinema....miedo.....:desdentado:

Saludos!!!
Subir
Aragon Dubs
#8 por Aragon Dubs el 29/07/2022
De verdad que no te entiendo.. ya perdonarás.

Rewind!

Estoy buscando amplificadores que puedan dar hasta 6kw en puente a 8 ohm, a transformador y clase A/B.

Hubo un tiempo, finales de los 90, cuando empezaron a aparecer las fuentes conmutadas y los amplificadores tipo H y justo antes las marcas( crown, crest, lab gruppen, etc) todas tenían uno de estos modelos, algunas se quedaban en 4,6kw, otras en 5kw.. estoy buscando esos amplificadores en concreto con su modelo y saber por alguien cual era la mejor, para buscar y comprar un par de ellas.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo