¿Alguien sabe como hacer esto con el bajo?

Ccccccccc
#1 por Ccccccccc el 30/01/2016
Hola ¿qué tal? primero que nada no sé si estoy poniendo esto en la parte correcta pero en fin si alguien me sabe contestar le agradecería, acá dejo un video como ejemplo de lo que pregunto, pasa en el minuto 1:48 /1:49 por ahí se siente como si fuera una explosión hecha con el bajo como que saturara quiero lograr eso pero no estoy seguro de como hacerlo por ejemplo si automatizando el volúmen para que suba en determinado momento hasta saturar o con algo en particular, saludos y gracias de antemano.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 30/01/2016
Por màs que lo intentè, no consigo identificar que sea un bajo el que hace ese efecto. Puede que sea cosa mia por falta de costumbre de escuchar ese tipo de mùsica.

A ver si alguien te puede orientar
Subir
1
Ccccccccc
#3 por Ccccccccc el 30/01/2016
#2 Hola y gracias por contestar igual, estoy casi seguro que es el sonido del bajo mezclado justo con el golpe de la batería pero puedo estar equivocado también, saludos.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 31/01/2016
Me suena muchísimo a lo que hace Reginald Arvizu con el bajo en esta canción de los Korn, fijaros en el segundo 0:16:



Esa nota tan grave y tan sostenida.

En este vídeo donde un chico hace un cover de bajo de la canción:



Fijaros como esa nota es la cuerda más grave al aire tocada con una pinzada (pick-up) hacia arriba con el dedo de forma muy agresiva, ese es el efecto.

Yo en un principio pensé que era un overdub pero realmente sí se hace con el bajo. De hecho en esta librería para Kontakt que tengo de un bajo Ibanez de 5 cuerdas:

http://www.lyricaldistortion.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=20

Dentro de un sección llamada "special Fx" ¡viene ese efecto!. De verdad que me quede ojisplático cuando lo vi.
Subir
1
maximilianofv
#5 por maximilianofv el 31/01/2016
#1 #4
pues a mi me suena en ambos casos, a un sample, algo así como el del segundo 32
Subir
1
Ccccccccc
#6 por Ccccccccc el 31/01/2016
#5 #4 Hola gracias a los 2 por contestar pero no es lo que estoy buscando tal vez si pueda ser con ayuda de algún sample pero a lo que voy es a ese sonido que satura que bien puede ser lo que comentan ambos pero no sé como hacerlo saturar (en el caso de ser una nota al aire) si automatizando volúmen o cómo, saludos.
Subir
rawlanta
#7 por rawlanta el 04/02/2016
Si quieres que "sature" ponle un efecto de distorsión. Si subes el volumen para que sature vas a joder la canción.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/02/2016
Cual bajo? no escucho ninguno :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo