Alguien sabe como hacer el jah jaka?

Dj.Adorel
#1 por Dj.Adorel el 04/11/2007
Hola , preguntaba si alguien sabe hacer esta tecnica de dj kentaro...es que en el ultimo disco que ha sacado biene una pegatina para poner alvinilo pero no se a cual ni si se pone a calquiera y suena la guitarra esa... no se estropeara la guja?. por favor decirme alguien si ha probado esto y como funciona. gracias. (he buscado en paginas y youtube y no aparece nada)
salu2 a to2 :D
Subir
RMC
#2 por RMC el 05/11/2007
Si te soy sincero por Jah Jaka no me suena a nada. Pero si hablas de pegatinas, eso sirve para arrancar desde el mismo punto en un vinilo, o tambien para hacer loops, que duran lo que tarda el disco en dar una vuelta, tropezar con la pegatina y retrasar un surco, para reproducirse otra vez. Las pegatinas son un poco jodidas de poner. Con Shure m44-7 te puedes ver negro, con Ortofon es mas facil. Si nos dices como es la pegatina y eso, te podremos ayudar mas, y tambien como es el Jah Jaka por curiosidad personal. Un saludo!!
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 07/11/2007
pues a mi tampoco me suena...si nos cuentas un poco mas salimos de dudas todos!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 07/11/2007


Creo que es lo que hace aqui a 2 minutos del final (creo que se refiere a "esas" pegatinas)

Lo que no sé es como carajo lo hace (aunque supongo que eso para la aguja no debe ser lo mejor :tasmal: )
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 07/11/2007
jodó.....al principio, cuando lo hace fuera de surco, en la oblea, más o menos lo veía como "crear" una onda ruidera acompasada por el paso de las pegatas....y total, con una aguja vieja para que rasque en el cartón....pero luego he visto cómo lo hace (brevemente) en surco....y bueno, tb depende de qué haya en ese vinilo, no?? si es un lead grueso de algún sinte, por ejemplo, con la "modulación" que produce el sincopado de las pegatinas al pasar, pues puede jugar a sacar ese sonido, claro está como antes, metiendo caña a las eqs y demás en mesa....pero la verdad es que mola cómo lo hace....lo que no entiendo es porqué no lo extiende más tiempo. Los japos vienen pegando duro...
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 07/11/2007
que bueno ese final, si señor!
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 07/11/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 08/11/2007
Ostia, pos me quedao to loko y lo he probado. Como habeis visto, la aguja al pasar por las pegatinas suena casi como un charly o una caja seca, solo hay que colocarlas a ritmo para que suenen bien.

Si el disco va a 33,3 RPM, como la pegatina suena como una caja casi, si colocas 1 pegatina suena como si fuera a 66,6 BPM, si colocas 2 como si fuera a 133,2 BPM y asi. Despues si dejas solo agudos suena mas como un charly, con lo que cada beat al menos son 2 pegatas.

Lo cachondo es que he probado a dejar 4 pegatas y con los EQs de la 08, dejas el agudo subido haciendo de charly y subiendo alternativamente graves y medios haces la caja y el bombo, jejeje. He probado con la linea de bajo que lleva el Kung-fu breaks y a 45RPM y +8% suena to wapo a ritmo DnB, jejeje.

Ah, un detalle que me he quedao flipao, que la aguja no suele saltar de pista si las colocas justo en perpendicular al surco. Seguire investigando, jeje.

Salu2 a to2
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/11/2007
Video ya!!!!

que fiera estás hecho
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 13/11/2007
Estoy en ello, tengo que hacer unos cuantos ;).

Salu2 a to2
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 14/11/2007
no he visto eso en la vida, a ver si t haces un video guapo :roll:
Subir
Dj.Adorel
#12 por Dj.Adorel el 23/11/2007
ENTONCES kieres decir que sirve cualkier vinilo? solo hay que poner las pegatinas y ya esta? esk ami me viene ya recortadas y todo
sol lo tengo que poner al vinilo
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 23/11/2007
Alguien escribió:
Alguien sabe como hacer el jah jaka?


joer, undercore es tu hombre, momento que le llamo
Subir
undercore
#14 por undercore el 23/11/2007
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Dj.Adorel
#15 por Dj.Adorel el 24/11/2007
hola undercore entoces tu sabes hacerlo el jah jaka? podrias exoplicarlo o hacer un video directamente..xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo