Alguien sabe esto¿?

Hiry
#1 por Hiry el 16/11/2010
hola buenas me preguntaba si tengo una muestra a 44 khz, pos bien si yo con algun daw la paso a 48 khz , esta muestra estara a 48khz o en cambio se quedara a 44¿?¿?
un saludoooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomi73
#2 por Tomi73 el 16/11/2010
Seguramente te convertira de 44.1 a 48...sino se va a escuhar mal el audio y te vas a dar cuenta.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 16/11/2010
depende del daw,

reaper por ejemplo no te convierte los wavs, si no que lo hace en tiempo real sin modificar los archivos.

recomendación:
si grabaste a 44.1 mezcla a 44.1 no hagas conversiones
Subir
Hiry
#4 por Hiry el 16/11/2010
ya me lo imagine gracias a los 2 !! por cierto graias tambien por la pagina de sonimus.com tiene muy buenos artículos!!
un saludo y graciasss
Subir
rafaelcristian
#5 por rafaelcristian el 16/11/2010
pylorca escribió:
depende del daw,

reaper por ejemplo no te convierte los wavs, si no que lo hace en tiempo real sin modificar los archivos.

recomendación:
si grabaste a 44.1 mezcla a 44.1 no hagas conversiones


¿Y no carga mucho la CPU?
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 16/11/2010
rafaelcristian escribió:
pylorca escribió:
depende del daw,

reaper por ejemplo no te convierte los wavs, si no que lo hace en tiempo real sin modificar los archivos.

recomendación:
si grabaste a 44.1 mezcla a 44.1 no hagas conversiones


¿Y no carga mucho la CPU?


no, aparentemente reaper está super optimizado, seguramente ni te des cuenta de la carga.
es el unico daw con el que puedo usar cuatro veces mas efectos que cualquier otro. Asi que en general está super optimizado... y olvidate de algun crash o cuelgue, es muy extraño que pase.
Subir
Hiry
#7 por Hiry el 17/11/2010
una pregunta y reaper es de facil intuicion¿
joer si que ,llevo años con cubase y ahora cambiar a otro ... pero bueno si ayuda a la carga de pc igual empiezo a usalo pocoa poco
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 17/11/2010
Hiry escribió:
una pregunta y reaper es de facil intuicion¿
joer si que ,llevo años con cubase y ahora cambiar a otro ... pero bueno si ayuda a la carga de pc igual empiezo a usalo pocoa poco


Es de facil intuición, pero las cosas se hacen muy diferentres a cubase, quizá llevará un poco de tiempo aprenderlo.

Hay unos videos Don't fear reaper o algo asi, que la verdad son muy piolas para empezar
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 17/11/2010
estos son los videos que te digo: http://www.groove3.com/str/reaper-expla ... 4f0595e59b
Subir
Hiry
#10 por Hiry el 19/11/2010
ey muchas gracias!! voi a echarles un ojo! ya te contare como me fue con el un saludo!!
Subir
pistas1
#11 por pistas1 el 20/11/2010
Tengo entendido que matematicamente lo recalcula a 48, pero esto no debería de significar una mejora en el sonido, es decir lo que ya está ya está, creo que si se grabó a 41, va a sonar como si se hubiese grabado a 41 ya sea pasandolo a 48, 96 o 192.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo