Alguien sabe esto ?

Guille
#1 por Guille el 27/03/2014
Hola a todos amigos de :hispasonic:

Estoy por cambiar mis monitores :platano: y como el tamaño del Woofer debe corresponderse con los metros cúbicos de la sala donde serán colocados, les pregunto:

Con 25 metros cúbicos de ''sala de mezcla'' que tengo (3,5 largo; 2,8 ancho; 2,6 alto)...

Cuál es el tamaño de WOOFER (EN PULGADAS) que pueden tener mis nuevos monitores como MINIMO?
y como MÁXIMO?
cual sería el tamaño IDEAL ? :satan:

MUY AGRADECIDO GENTE!

Guille
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 27/03/2014
johrei escribió:
y como el tamaño del Woofer debe corresponderse con los metros cúbicos de la sala donde serán colocados,

Esto no lo tengo aprendido así ... !!

El tamaño de la sala te servirá para hacer los cálculos de perdida de presión,para saber con cuanto SPL llegaras al final de la sala
"con un Woofer de xdB/1w/1m " , es decir:
El dato realmente importante es la Sensibilidad de tu Woofer (xdB/1w/1m) ...

Espero haberte ayudado.

Salute !
Subir
1
Guille
#3 por Guille el 27/03/2014
elraton escribió:
El tamaño de la sala te servirá para hacer los cálculos de perdida de presión,para saber con cuanto SPL llegaras al final de la sala
"con un Woofer de xdB/1w/1m " , es decir:
El dato realmente importante es la Sensibilidad de tu Woofer (xdB/1w/1m) ...


UFF no entiendo PERDÓN!! explicame porfa!! :machaca:
o mejor dame vos el ''veredicto'' final de que woofer!! :yuju:

te paso los datos tecnicos:

Mid-Woofer
Number 1
Basket Ø 8.5" (220 mm)
Voice coil Ø 1.5" (38 mm)
Cone material Carbon/Rohacell/Glass Fiber
Tweeter
Number 1
Type X-ART
Diaphragm area 4 inch² (2420 mm²)
Equiv. Diaphragm Ø 2" (56 mm)
Velocity transform ratio 4:1
Diaphragm weight 0.17 g
Built-in Amplifiers
Mid-Woofer 1
Type PWM
Amp. power RMS / music 150 W / 225 W
Tweeter 1
Type A/B
Amp. power RMS / music 50 W / 75 W
Control panel
Input Sensitivity -∞ to +14 dB
High Shelf EQ > 5 kHz ±6 dB
Low Shelf EQ < 300 Hz ±6 dB
Tweeter gain ±4 dB
Input connectors
Analog XLR / RCA
General data
Frequency response 38 Hz - 50 kHz
THD 90dB/1m > 100 Hz ≤0.5 %
Max SPL with sine wave acoustic 100Hz to 3kHz at 1m ≥112 dB
Max SPL per pair at 1m ≥120 dB
Crossover frequencies 2300 Hz
Input impedance 30 KOhm
Weight 28.7 lb (13 kg)
Magnetically shielded No
Height x Width x Depth 15.5" (400 mm) x 10" (255 mm) x 12.5" (320 mm)
Warranty 5 Years


TRata de ayudarme si podes
GRACIAS MASTER! :campeon:
Subir
elraton
#4 por elraton el 27/03/2014
Lo siento,pero los deberes tenes que hacerlos vos !!

Hay muchísima informacion en el foro al respecto,busca " AQUÍ " por palabras claves como : SPL

Te deseo buena lectura ...

Salute !!
Subir
Guille
#5 por Guille el 29/03/2014
#4 veo que me mandaste prácticamente a la m@e!5& :???: ... buscar por SPL puedo llegar a una conclusion de aca al año 2385!

en todo caso, podrías haberme recomendado buscar por palabras clave más directas como ''sala woofer'', en esa linea estuve leyendo mucho y NO se cita mi caso, ni cerca, porque todos hablan de monitores para salas SIN acustizar y yo pienso acustizar bastante bien mi salita...

por eso pienso que sería un aporte para los futuros visitantes tener una referencia de QUE tamaño de woofer puede llegar a ir dentro de una sala chica ACUSTIZADA ...

de cualquier manera, respeto tu posición, te mando un saludo y dejemos el asunto porque no va para ningún lado productivo. Gracias
Subir
elraton
#6 por elraton el 29/03/2014
Lo siento, intente ayudarte... lamento que no hayas encontrado nada en el buscador del foro referente a "SPL" ... aunque debo decirte que yo acabo de buscar y si he encontrado, y la lectura no me llevaría mas de 15" para entender de que va la película,luego esta claro que va en cada uno,en lo que quiera aprender y en los deseos que tenga cada uno en progresar lectiva-mente...

Lamento nuevamente no haber podido ser de ayuda...

Saludos !
Subir
Guille
#7 por Guille el 29/03/2014
#6

fijate en la foto que adjunto que sale al buscar con la palabara clave ''SPL'' y decime si por esto se puede comprender el asunto que estoy preguntando.

De última cualquier palabra relacionada a sonido sirve, porque en algun momento de tanto buscar y buscar, se dara con alguna informacion, pero no es correcto decir que SPL es una palabra acertada de busqueda, mas bien lo unico que hace es poner de manifiesto las acciones y actitudes qeu tenemos como PERSONAS, SERES HUMANOS

que Dios te ayude, de mi parte solo me das lastima ponerte en tanto tramite de gastar tu tiempo y el mio, en vez de dar una mano con un dato tan pequeño como éste.....

que incomprensible, algunas personas piensan que porque saben 1 pavada que otro no sabe tienen derecho a sentirse superiores y actuar con desden y engreimineto. sos realmente un ratón.

Si no te interesa ayudar te pido que por favor vayas a molestar a otro post!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bmp.bmp
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 29/03/2014
No te enfades con el raton, hombre! Está aquí para ayudarte!

A veces deseamos que las cosas tengan una respuesta sencilla, pero no es así. Todo requiere un pequeño esfuerzo por nuestra parte.
johrei escribió:
UFF no entiendo PERDÓN!! explicame porfa!!
o mejor dame vos el ''veredicto'' final de que woofer!!

te paso los datos tecnicos:
[...]

Tal vez con la parte en negrita bastaba; lo que sigue es una petición, hecha con muy poco tacto, para que "otros hagan los deberes por ti".


Respecto al buscador,... busca la palabra clave en "foros", no en "contenidos de portada":
https://www.hispasonic.com/foros/calculo-spl/429322
Subir
elraton
#9 por elraton el 29/03/2014
#7 Lo siento, ya no participare en este hilo,no te preocupes...

#8 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

...
Subir
Guille
#10 por Guille el 29/03/2014
mordus escribió:
Todo requiere un pequeño esfuerzo por nuestra parte.
pero claro que todo requiere esfuerzo! solo pense que estaba en un espacio de intercambio de conocimiento y como mi preg. es muy puntual, pense que se podia responder con un simple numero...... si al fin y al cabo, es solo decir, por ej. 5-6 pulgadas..... o no ????

y los datos tecnicos se los pase en un gesto de colaborar aunque sea con este minusculo detalle como para que se ahorre de andar buscando la web oficial... si hubiera sabido que se iba a interpretar asi, ni ponia nada! ...... veo que aca hubo un problema de INTERPRETACION

aca veo tu link mordus, muy explicativo,, incluso aqui raton se luce por sus aportes, que bueno! será que yo no me lo merezco sin duda :(
mira vos, si se hubiera empezado por pasar ese link, nos ahorrabamos tanto bla bla...

no obstante, HAY QUE DEFINIR si el SPL es importante para mi, porque voy a mezclar a una distancia fija y, además, que mi salita estará acustizada por lo menos bastante bien y por todos lados -hasta ahora- leo que se referencia ''la sala'' sin acustizar o no se aclara, yo supongo que en algo debe cambiar, SUPONGO, que alguien me corrija si no es asi.
Subir
elraton
#11 por elraton el 30/03/2014
johrei escribió:
si al fin y al cabo, es solo decir, por ej. 5-6 pulgadas..... o no ????

Este es el problema !!! que piensas que todo se reduce a un simple numero .. ! .. es mucho mas que eso compadre !
Nada... lo dicho,me retiro ..

Feliz lectura... y un consejo... haz lo que te decía tu madre ... Estudia !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo