Alguien sabe jugar bien al Póker Texas Hold´em?

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 28/12/2009
Hola a todos

Este pasado fin de semana me dio por jugar al póker con la gente de mi pueblo y la verdad es que me gustó. No apostamos grandes cantidades de dinero, sólo 5 euros por cabeza en una mesa con 7 personas. Así pues si ganas te llamas unos eurillos y has pasado un largo rato jugando una partida de cartas.

Por lo que veo, en el juego del póker entra mucho en juego el tema de probabilidades que tienes que ir calculando para ver las oportunidades que tienes. Tengo algunos pequeños líos con el tema de las odds y los outs.

Alguien sabe jugar al poker y que pueda explicar bien esto? La verdad es que parece que últimamente se está poniendo de moda.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roque
#2 por Roque el 28/12/2009
No es mas que probabilidad... Aunque el factor suerte tambien influye.

Si quieres aprender, la mayoria de las casas de apuestas de internet tienen una escuela virtual y gratuita asociada. ahí van un par:

http://www.educapoker.com/

http://www.intellipoker.es/
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 30/12/2009
Claro que también hay que tener suerte! faltaría mas! Pero el saber las posibilidades exactas que tienes en el juego puede ser un factor decisivo. Pero vamos, que no me quiero apostar la casa ni el coche en una partida, mas bien me está empezando a parecer interesante.

Miraré las webs que me has dicho, muchas gracias!
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 30/12/2009
t3chnofilo escribió:
Claro que también hay que tener suerte! faltaría mas! Pero el saber las posibilidades exactas que tienes en el juego puede ser un factor decisivo.


Pero es que eso es algo que hay que saber antes de jugar, la jerarquia de cada combinacion.

Porque si por ejemplo, tienes una pareja de ases y el otro jugador tiene "5-8", si despues del "flop" (las tres primeras cartas en la mesa) salen por ejemplo "4-5-8" ; el ya tiene una doble pareja de "5-8" que gana a tu pareja de ases.

En el caso de que el otro jugador suba la apuesta, podrias arriesgarte a "verla" con la esperanza de que salga un "as" para conseguir un trio que ganaria a la doble pareja o un "4" para conseguir una doble pareja mas alta que la del otro jugador.

Digo esto, porque lo de "posibilidades exactas" me ha sonado un poco raro. Si el ejemplo que he puesto es solo con dos jugadores, imaginate cuando son ocho.

Saludos!
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 10/01/2010
Furthur escribió:
t3chnofilo escribió:
Claro que también hay que tener suerte! faltaría mas! Pero el saber las posibilidades exactas que tienes en el juego puede ser un factor decisivo.


Pero es que eso es algo que hay que saber antes de jugar, la jerarquia de cada combinacion.

Porque si por ejemplo, tienes una pareja de ases y el otro jugador tiene "5-8", si despues del "flop" (las tres primeras cartas en la mesa) salen por ejemplo "4-5-8" ; el ya tiene una doble pareja de "5-8" que gana a tu pareja de ases.

En el caso de que el otro jugador suba la apuesta, podrias arriesgarte a "verla" con la esperanza de que salga un "as" para conseguir un trio que ganaria a la doble pareja o un "4" para conseguir una doble pareja mas alta que la del otro jugador.

Digo esto, porque lo de "posibilidades exactas" me ha sonado un poco raro. Si el ejemplo que he puesto es solo con dos jugadores, imaginate cuando son ocho.

Saludos!


Perdón, no quería decir posibilidades sino probabilidades... La verdad es que es un juego interesante... el saber de que maneras se puede iniciar una jugada.

Lo de la pareja de ases es un buen ejemplo aunque de entrada ya tienes un 80% de posiblidades de ganar. Pero vamos, que a mi me ha pasado que me han tocado dos reyes de mano y luego palmar la partida ... pero tenía todas las de ganar con mi trio
Subir
Alanml
#6 por Alanml el 11/01/2010
Trio no es muy potente, si estas en posiciones inciales y medias y tienes un trio y te re-suben no vayas que tiene escalera o color o algo más alto. Recuerda que esto es si la gente tiene idea de jugar, si es peña que apuesta a lo loco tienes las de perder ya que ellos no se rigen por ninguna regla o táctica.

Para jugar el holdem tienes que manejar bien las posiciones de la mesa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo