¿Alguien sabe porqué puede ser?

Nihilum
#1 por Nihilum el 25/08/2006
Resulta que he conectado mi teclado al ordenador y, tras haber configurado todo, cuando inico la grabación, el Sonar solo registra una sola nota, es decir, por mucho que toque en mi teclado, el Sonar graba lo que le da la gana y no registra las melodías que hago. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 25/08/2006
la nota unica que registra es la primera que tocas tu? o es cualquier nota que no tiene nada que ver?
Subir
Nihilum
#3 por Nihilum el 25/08/2006
imeginemos que estoy tocando una melodia formada por 10 notas, lo que me hace el Sonar es registrar la primera y alguna nota mas por el medio, cada una de estas notas las prolonga, sin registrar las notas del medio.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 25/08/2006
Tiene pinta de problemas de latencia o mala configuración del MIDI...

¿ Puedes especificar de qué elementos se compone tu equipo ? Qué PC (procesador y RAM), qué tarjeta, etc.

También estaría bien que comprobaras si los mensajes MIDI llegan bien; para ello existen algunos programillas gratuítos que monitorizan las señales MIDI que va recibiendo el PC (p.e. MIDI Monitor, creo que se llama) y los van mostrando por pantalla; así ves si hay coherencia entre las teclas que tocas y lo que aparece, y también si existe latencia. Si superas esta prueba entonces el problema debe estar en la configuración del SONAR y ya podrían probarse otras cosas.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 25/08/2006
Como dice korgm1 te recomiendo que te instales el midi-ox que es gratuito http://www.midiox.com/ y conectes el teclado y toques algunas teclas y veas en pantalla que comandos midi está enviando, deberias de ver un note on mientras esté pulsada una tecla u nu note off cuando la sueltes, si ves mas de un mensaje o otras cosas el error está en el teclado controlador, si esto ocurre cambia el cable y comprueba la configuracion midi del controlador. Compruebalo y nos cuentas.
Saludos
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 25/08/2006
No es por nada pero a mi me da que tienes el teclado en modo monofonico. O sea que estas enviando una sola nota simultaneamente
Echale un vistazo a eso
Que teclado es?

Un saludo
Subir
Nihilum
#7 por Nihilum el 25/08/2006
Vaya, gracias por todo, al final he comprobado que, en efecto, era un problema de configuración MIDI de mi teclado. De todas formas aprovecho para decir que, al contrario de lo que he leído por ahi, mi teclado Yamaha PSR-740 es perfectamente compatible con el interfaz M-Audio UNO, el único problema es que es más liosos a la hora de transmitir información. Os agradezco vuestras respuestas, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo