¿Alguien sabe quién el autor del mp3 adjunto y cuál el título de la obra?

Eduardo
#1 por Eduardo el 01/07/2023
No sé si escogí la categoría correcta para mi pregunta.

Me parece que la canción es de los años 1600 o algo así. Desde la primera vez que la escuché, me gustó muchísimo. Creo que ya no hay música así desde que murieron los grandes genios de la música como Mozart, Rachmaninoff, Malher, Debussy, Bach, Chopin, etc.

Gracias anticipadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Medieval.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 01/07/2023
A lo más que he llegado es que un tipo que se hace llamar Angelwarrior Ace uso un trozo de ese sample para un tema llamado "Love pain", pero no veo por ningún lado de donde sacó el sample

Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 01/07/2023
#1 Hola Eduardo.
Eduardo escribió:
Me parece que la canción es de los años 1600

Aunque la base del fragmento sí pudiera corresponder a esa época, hay algún pasaje en el arreglo que me parece bastante más contemporáneo. Lo cual me lleva a pensar que vaya usté a saber el año en que se ha compuesto: hace 4 siglos, cuatro años, cuatro días... El núcleo de la composición podría corresponder a un buen número de canciones populares del folklore irlandes; por ejemplo...
¿Algún musicólogo en la sala?
Saludos
Subir
Furthur
#4 por Furthur el 02/07/2023
Gustavo escribió:
Lo cual me lleva a pensar que vaya usté a saber el año en que se ha compuesto: hace 4 siglos, cuatro años, cuatro días... El núcleo de la composición podría corresponder a un buen número de canciones populares del folklore irlandes; por ejemplo...


exacto, puede ser cualquier variacion que se ha hecho actualmente de algun tema clasico de la musica celta, como por ejemplo de "capercaillie":

Subir
Dimi
#5 por Dimi el 05/07/2023
Creo, eh, tan solo creo, por que tan buena memoría no tengo, que es un fragmento de una pieza del álbum "The Lady and the Unicorn" de John Renbourn de 1970.


John Renbourn / The Lady and the Unicorn. (1970.)
Subir
Olaf Svendson
#6 por Olaf Svendson el 09/07/2023
Dimi orienta bien: estilo tipo folk inglés (John Renbourn, Bert Jansch, Gordon Giltrap, John Themis, Ian Anderson, Ritchie Blackmore, Steve Winwood, etc).

La cuestión es que hay un cambio de acorde por ahí al sexto grado, que no es común en la música renacentista que es el origen del folk inglés guitarrero, y que, como han apuntado "es más contemporáneo".

Más parece "inspirado en" que "perteneciente al siglo tal".

También me recuerda en parte a la sección final o epílogo de Heaven And Hell (Black Sabbath, studio álbum).
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 10/07/2023
Tiene cierto aire a tonadillas inglesas de la época.
- Scarborough Fair

Minuto 0:15 y 2:47 del vídeo. Simon & Garfunkel se inspiraron en ella en 1963... :D
Subir
undercore
#8 por undercore el 10/07/2023
#7

Me ha recordado a esto otro

Subir
4
#9 por 4 el 10/07/2023
chicos, siento meterme en hilo, pero estaria guay que os pasarais por aqui a ver si me dais pistas..

https://www.hispasonic.com/foros/alguien-sabe-quien-autor-obra-titulo/563461

gracias.. que es mas dificil mi peticion?
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 10/07/2023
#9 yo si que me he pasao varias veces por tu hilo desde que lo abriste y he escuchao varias veces la muestra que añades; pero en mi caso siento no poder ayudarte...:triston:
...y en este hilo tambien es dificil atinar, pero al menos he podio dar una posible pista de por donde buscar; si he escuchado, escucho e interpreto con guitarra (mejor dicho interpretaba, tengo el asunto un poco dejao desde hace unos 15 años por motivos ajenos a la musica) mucho folk-celta desde hace 3 decadas (no me gusta llamarlo folk-ingles)...:birras:
...de los ingleses solo me acuerdo cuando meo, que tengo el wc orientado al norte...:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo