...alguien sabe de spider?

Miquel
#1 por Miquel el 07/12/2003
"MU" BUENAS,NO ACABO DE COMPRENDER LOS NUEVOS MODULOS DE REASON,SPIDER AUDIO Y SPIDER CV,¿ALGUIEN ME PODRIA ENVIAR UN ARCHIVO RNS/RPS,
CON UN EJEMPLO DE AMBOS?...OS ESTARIA MUY AGRADECIDO.
MIQUEL897@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MindPaniC
#2 por MindPaniC el 07/12/2003
buenas... sirven para enlazar varios rack y que salgan en un solo out al mixer (es decir que pueder conectar a el varios chismes de esos como el dr. rex o un malstron.. y luego unes el out al mixer y asi te ahorras tener que meter 2 mixer) es la manera de ahorrar espacio digamos.. total luego puedes controlar el volumen da cada aparatejo en su propia interfaz asi que es un buen invento.

bye ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 07/12/2003
Miquel, por favor, no escribas todo en mayúsculas. Tienes las normas de los foros aquí: https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699 ;)
Suerte con tu pregunta.
Subir
Miquel
#4 por Miquel el 07/12/2003
...Lo siento,....mea culpa
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 08/12/2003
El spider podriamos entenderlo como un "sumador o divisor a saco"

Tienes dos "Arañitas" distintas cada una con dos secciones...

Lo primero de todo: Una de ellas sirve para audio y otra para Voltaje... Si no sabes tratar voltaje en reason olvida el de Spider de Cv o algo asi (es q ahora me ha petao reason y no puedo mirar los nombres) y dedicate solo al de audio...

Bien, aparte de esa diferencia no hay ninguna mas entre lso 2 spiders...

Una de las partes del modulo se dedica a dividir tu onda... Por ejemplo: Tienes un sonido de un site que te gusta mucho, y para hacerlo mas lleno quieres que ese sonido vaya a un chorus y a una unidad de distorsion independientemente... es decir no primero aplicar una unidad y luego la otra sino que el sonido se divida en dos iguales y a cada uno se le aplique un efecto distinto... Entonces tienes dos formas de hacerlo, 1.- Como antes. Creando 2 sintes exactamente iguales o 2.- Conectando un Spider.

La otra forma de usar el spider es justo al reves... Metes muchas entradas para que saque una sola... Lo unico que hara sera sumarlas como si de un mixer con todos los volumenes al maximo se tratase... Como ya te han dicho esto se utiliza en audio para no tener que cargar mil mezcladores. Aunque con voltaje se pueden conseguir cosas muy interesantes como sumar dos LFOs para que la oscilacion sea aun mas compleja...

Una forma tipica de utilizar los spiders de audio, y q es muy efectiva para los Pads, es utlizar las dos partes (la que suma y la que divide) a la vez para un mismo sonido.

1- Metes el sonido por la parte que divide. para sacar varias muestras iguales.

2- A cada una de esas partes le aplicas un efecto distinto y los diregiges a la parte que suma para volver a tener una sola salida pero mucho mas compleja.

Creo que con este rollo ya habras entendido bien lo que es un spider... sencillo pero util.
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 08/12/2003
Este Tclaw es q sabe 1 montón el tio! a mi me ha dado unos buenos consejos en otra ocasión, bueno aprovechando la pregunta de miquel alguien sabe de algun tema en la página de REason para descargarla y ver algun ejemplo práctico, no sé como se conecta esto del Spider, thanks y salud2!
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 09/12/2003
Bueno aki va un ejemplo...

La verdad es que se le puede sacar mas partido al spider utilizandolo en menor medida pero era para que lo vieseis...

AVISO: El problema que tiene es spider es que no se conecta solo al crearlo. Lo creas y aparece directamente sin cables.

Weno... ahi va... TAB para ver el lio de cables... jejeje
Subir
TClaw
#8 por TClaw el 09/12/2003
Gas_boy, tampoco se tanto hombre!!!! jejeje... pero asias! :P
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 09/12/2003
TClaw escribió:
AVISO: El problema que tiene es spider es que no se conecta solo al crearlo. Lo creas y aparece directamente sin cables.




hombre, a mi eso no me parece un problema, yo precisamente siempre que abro un instrumento nuevo le doy al shift para que no se rutee automaticamente, a mi lo de que se rutee solo no me ayuda en nada.


saludos
Subir
BLS
#10 por BLS el 09/12/2003
lunatic escribió:
TClaw escribió:
AVISO: El problema que tiene es spider es que no se conecta solo al crearlo. Lo creas y aparece directamente sin cables.




hombre, a mi eso no me parece un problema, yo precisamente siempre que abro un instrumento nuevo le doy al shift para que no se rutee automaticamente, a mi lo de que se rutee solo no me ayuda en nada.


saludos


Hombre luna, cuanto tiempo!!!!!
No ma llegao ningun cd, debo tener un ladron de buzones por el barrio, ya me contarás
Un saludote
Subir
TClaw
#11 por TClaw el 09/12/2003
lunatic escribió:
TClaw escribió:
AVISO: El problema que tiene es spider es que no se conecta solo al crearlo. Lo creas y aparece directamente sin cables.




hombre, a mi eso no me parece un problema, yo precisamente siempre que abro un instrumento nuevo le doy al shift para que no se rutee automaticamente, a mi lo de que se rutee solo no me ayuda en nada.


Bueno, a mi tampoco me supone ningun problema pero muchos que empiezan nisiqueira le dan al Tab y dejan que todo se conecte solo... Claro luego crean un Spider y dicen "no hace nada"... a eso me referia.

BLS, por favor para temas personales utiliza los mensajes privados, gracias.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 09/12/2003
Con este ejemplo q ha hecho Tclaw sí q se ve + claro Thankyou! y ad + el tema está wapo macho, jeje salud2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo