¿Alguien sabe de algunos tutoriales de techno o podria darme unos consejos?

Oriol
#1 por Oriol el 27/04/2019
Hace un tiempo empece en esto y suelo cuadrar los temas bastante exactos y con rapidez pero una vez estan cuadrados no se muy bien a que debo quitarle agudos, medios y graves o en que momento, como usar los efectos etc. Otra consulta que tengo es como haceis vosotros para que peten las dos canciones a la vez (nose si me explico bien pero me refiero a que cuando una cancion va a petar no te entre el bajon de la siguiente) gracias!!!! :)
Subir
Deep Stone
#2 por Deep Stone el 27/04/2019
El mio :desdentado:

Subir
Pedre
#3 por Pedre el 28/04/2019
Oriol escribió:
como haceis vosotros para que peten las dos canciones a la vez (nose si me explico bien pero me refiero a que cuando una cancion va a petar no te entre el bajon de la siguiente)


Simplemente hay que conocer las canciones que pinchas,saber su estructura,si usas traktor prueba a marcar la estructura etc etc,no es cuestion de pinchar al tuntun.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 29/04/2019
Y escuchar muchísimas sesiones de los que llevan años pinchando techno.
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 29/04/2019
#3 lo mejor es eso, saber que pincha uno, conocer lo que suena, lo que ha sonado y lo que sonará, algo que evidentemente requiere horas y ganas, pero que es la base con la que se forja uno.

El camino fácil es usar PC y ver en la onda cuando viene el bajón, poner marcas, atajos, etc... pero en el fondo eso le quita gracia ya que no es lo mismo hacer el camino de Santiago andando que coger un coche y que te lleven a la Catedral.
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 el 30/04/2019
Vareland escribió:
no es lo mismo hacer el camino de Santiago andando que coger un coche y que te lleven a la Catedral.


:lol: :lol: :lol:

Hombre, la evolución te deja ver mejor el paisaje en ambos modos. Ahora el resultado no lo resolucina una máquina, sino tú.
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 30/04/2019
Contar, contar y contar, no hay otra. Con el tiempo no necesitarás contar porque ya tendrás interiorizado la estructura. Precisamente el techno es de los estilos más previsibles en cuestión de estructura.
Subir
1
berni20
#8 por berni20 el 01/05/2019
#5
Epic👍
Subir
stx
#9 por stx el 06/05/2019
#1
Yo desde siempre he pinchado y producido techno, ahora más industrial, pero mi técnica siempre ha sido la misma.Siempre 3 canales para darle dinamismo pero no mucho ruido con 4. Para poder manejar los tracks aguanto siempre loops bien cuadrados y a la hora de ecualizar no te lo pienses, ves dando toques a los knobs con el ritmo, cuando te lo piensas es cuando se nota la mala ecualización. Pero como esto no es una ciencia exacta, busca tu manera de mezclar, falla, vuelve atrás y sigue probando.
Subir
1
doremix
#10 por doremix el 10/05/2019
Pues primero entender que frecuencias y que sonidos amplificas o atenuas con la EQ, y dependiendo de la canción o del efecto que quieras crear, ir moviendo los knobs para ir "fundiendo" un tema con otro. 😜
En cuanto a lo de petar las canciones, como bien te han dicho, contar los compases para que coincidan, usa los cues si te va mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo