¿alguien suscrito a e-chords?

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 19/05/2007
Hola. Me gustaría saber si algún hispasónico está suscrito a http://www.e-chords.com
Tienen recursos gratuitos, pero si te suscribes puedes ver videos de enseñanza, tener más opciones a la hora de ver los tabs y cosas así.

Suscribirse por un año cuesta más o menos lo que yo pago por una hora de clases particulares. He tenido que dejar las clases particulares por unos meses, por falta de tiempo. Quizás suscribirme a algo así con videos explicativos y tal me venga bien para seguir aprendiendo algo a ratitos.

¿Alguien sabría decirme si vale la pena? ¿será un sitio seguro para darles mi número de VISA? ¿alguien se ha suscrito alguna vez?

¿Realmente funcionan estos sistemas para aprender cosas nuevas?

Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2007
Nadie se ha suscrito nunca a esto de e-chords, ¿verdad?

Bueno, pues no hubo suerte. :)
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 21/05/2007
Y vos? Te suscribiste al final? Estás segura que no podés encontrar los videos, o parecidos, en sitios como YouTube o similares?

Salutess!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2007
No, todavía no me he apuntado. En youtube encuentro videos tutoriales, pero no me parece que haya demasiada variedad. He seguido algunos y muy bien, pero en general encuentro o gente muy amateur que toca (algunos bastante mal) y no explica bien o cracks demostrando cómo hacen tapping a 20mil por hora pero no me enseñan nada.
Por eso me gustaría saber si alguien conoce cómo son los videos de e-chords, por saber si explican bien y está todo clarito (teniendo en cuenta que está en inglés, claro, pero si se explican bien no es para mí mucho problema).
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2007
Bueno, también es verdad que por apenas 16 euros la suscripción por todo un año no esperaré milagros. Eso es lo que pago por una hora de clases particulares. Con que no sea un timo (es decir, que no me roben con mi número de VISA) ya me bastaría.
Subir
Shardik
#6 por Shardik el 22/05/2007
Sí, tenés razón, parece bastante barato... No sabía que también eras guitarrista...

Una vez puse en un hilo un video de YT en donde se veía a Sting cantando "Shape of my heart", en una versión muy buena, sólo con su guitarrista. Gracias a ese video me aprendí en la guitarra todo el tema, con las posiciones que utilizaba ese guitarrista.
Bueno... de ahí a que lo toque como él hay un laaargo trecho..

Pudiste comprar esa guitarra sin clavijas?

Salutess!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 22/05/2007
Shardik @ 22 May 2007 - 07:31 AM escribió:
Sí, tenés razón, parece bastante barato... No sabía que también eras guitarrista...

Una vez puse en un hilo un video de YT en donde se veía a Sting cantando "Shape of my heart", en una versión muy buena, sólo con su guitarrista. Gracias a ese video me aprendí en la guitarra todo el tema, con las posiciones que utilizaba ese guitarrista.
Bueno... de ahí a que lo toque como él hay un laaargo trecho..

Pudiste comprar esa guitarra sin clavijas?

Salutess!!



Sí, toco la guitarra desde hace algo más de un año y medio. Estoy en clases y me dan mucha caña con el jazz y la bossa. :)Creo que la bossa es lo que mejor se me da (dentro de mi bajo nivel, claro).
Efectivamente, en youtube hay videos como ese (yo también lo ví, es genial!), pero eso no me ayuda a estudiar. Todavía necesito algo más didáctico.

La guitarra sin clavijas no la tengo todavía, pero tengo localizada una. A ver si el tío la vende! Estoy entre esa y una Hofner Shorty, aunque ya probé la Shorty y para tocar sentada es un lío.

Bueno, a ver si hay suerte y alguien sabe si esto de e-chords funciona!
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2007
Después de muchos días pensándomelo y esperando a ver si alguien me podía dar alguna opinión sobre e-chords, al final decidí darme de alta hace un ratito. La activación del servicio premium es inmediata.
Estoy muy contenta porque lo de los videos está genial. Están grabados desde muy cerquita, con lo que puedo ver muy bien los movimientos de las manos mientras veo debajo la tablatura. Hay bastantes canciones y ponen unas cuantas nuevas cada mes. En los videos ves por separado las diferentes partes de los temas, y aveces tienes también explicaciones de cómo va la mano derecha marcando el ritmo, de los solos que tenga el tema.... muy completo.

No he probado las otras cositas de la inscripción premium, pero la cosa promete.
Subir
sebas666
#9 por sebas666 el 01/06/2007
y ay videos de piano tambien? :?:
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 01/06/2007
Hola PsGirl:

Ya que dices que te va bien, se lo voy a recomendar a un amigo que está aprendiendo.

Gracias por tu información, y ya nos contarás tus progresos!!.

Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 02/06/2007
Hola!
sebas666, hay diccionario de acordes de piano y en las canciones que tienen su tablatura publicada también puedes ver las figuras de los acordes para piano. Videos de las interpretaciones a piano parece que no hay. Creo que solo hay videos de guitarra y algunos de bajo.

etrujillo, de momento estoy pillando alguna de las canciones de nivel "Easy" y mirando a ver qué tal me salen. Por ejemplo, la de Pretty Woman de Roy Orbison la tengo ya bastante controlada.
Es curioso que soy capaz de tocar más o menos bien una bossa, o un estándar de jazz, pero no he aprendido a tocar cancioncillas de toda la vida (vamos, a compañamientos típicos de los de toda la vida). Con esto de e-chords espero acabar con esa limitación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo