Alguien tiene alesis io|26

victorrrrrrr
#1 por victorrrrrrr el 23/06/2008
hola, queria informarme sobre el rendimiento de esta tarjeta de sonido.
mayorrmente si va bien o si por el contarrio me pillo una edirol FA-66
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cyberben
#2 por cyberben el 23/06/2008
jelouuuus

A ver, me paso a este hilo que creo que es mas adecuado. y entre los que sea hablando en terminos de principiante ignorante de la vida nos entendemos :lol:

La situacion es la siguiente:
-El colega victorrrrr no sabe que mesa, mixer, interface o lo que sea comprar para grabar sus historias.
-Por otro lado estoy yo que me he decidido y tengo la mesa en cuestion en mis manos.A parte yo no tengo mucha idea de como configurar estas cosas ya que es la primera vez que me sumerjo en la grabacion multipista.

Si la peña se lo curra y nos hecha una mano, yo voy rajando todo lo que querias sobre este sofisticado aparato XDDD, que de momento no se ni configurar... (ole por los principiantes!!)

De momento victor, y quien quiera tb, os comento lo que he descubierto. Si es efectivamente un grabador multipista, puede grabarte simultaneamente 8 pistas y te las pone por separado en el cubase, en mi caso. (no tengo muy claro si realmente llegan a ser 8...).
Por otro lado lleva una serie de efectos incorporados que puedes poner a tu antojo (hasta cierto punto) en cada una de las pistas. Lo malo es que si luego de grabar no te gustan los efectos no los puedes quitar por que ovbiamente ya estan grabados en la pista. Con lo que seria mejor que esos efectos los sacases de algun plug-in supongo...
Tambien acepta envios (se dice asi?? :roll: ) ,o sea que el numero supuesto de pistas aumenta. Aun que eso conlleva consecuencias... Estas nuevas pistas no aceptan esos efectos ni eq previa asi que si enchufas un instrumento procura que sea electronico pa que entre ya mas o menos ecualizado... buff empiezo a hechar humo...

De momento solo he consiguido configurar 2 canales simultaneamente. Algo se me escapa asi que si alguien con cubase sx3 sabe como... me seria de grandisima ayuda y conseguiria hacer feliz a este ignorante.

Otro problema que tengo con la mesa es que no le llega el sonido del pc... no se mueven los bumetros o como se llamen...

bueno victorrr espero haberte aclarado algo, a ver si alguno sabeis algo mas y vamos sacando...
... que con las instrucciones en ingles y un servidor a la lectura XDDD va a ser que no...

Venga majos
un saludo!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 23/06/2008
Imagen no disponible
Subir
davidgazquez
#4 por davidgazquez el 23/06/2008
Yo tengo la alesis io14, que es la misma en pequeña. La ganancia de los previos es muy muy extraordinariamente floja(casi no se oye) al reproducirlo en cualquier otro equipo de audio que no sea la propia alesis io14/26. Puedes trabajar con ella si es sólo para tí, también puedes solucionarlo comprando previos aparte. Por lo demás está bien, el wi-fi lo tienes que tener apagado para grabar porque mete muchas interferencias, los drivers se instalan antes de enchufarla al ordenador, si no lo haces así el ordenador estará diciendo que tienes hardware nuevo todas las veces que lo conectes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo