Alguien tiene Cubase system 4?

fonty
#1 por fonty el 15/11/2006
Hola! Alguien tiene Cubase System 4? si alguien lo tiene k me responda por favor... k tengo unas preguntillas k hacer por k no me aklaro (soy novato) y haber si me podria hechar un cable...

SOy nuevo desde ayer y el foro es genial espero k dure mucho tiempo!!!
un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoberTSC
#2 por RoberTSC el 15/11/2006
Fonty yo lo tengo pero estoy bastante pez en el tema pregunta por si te puedo ayudar
Subir
fonty
#3 por fonty el 15/11/2006
saludos roberTSC!!!

Pues mira... lo digo por k lo instale i tal.. i me dio un problema kon los archivos midi i sonidos midi... k los reproduce pero no suenan...
osea ves komo en el reproductor esta reproduciendo pero no suena nada... i kon los demas archivos funciona perfecto... tienes idea d k puede ser???


t funciona bien a ti... es k a mi m dieron buenas referencias... i a lo priemro me he enkontraod kon este problema... ay k añadir k soy novato i klaro... :S
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 15/11/2006
Supongo que como en el resto de Cubases y Nuendos...
Seguramente tengas que configurar la salida midi a tu tarjeta de sonido, o algo parecido.
Subir
fonty
#5 por fonty el 15/11/2006
si pero ya sin contar cubase.. yo kiero reproducir un archivo .midi en el windows media por ejemplo... i k actua kmo si reproduciese incluso la targeta en led d midi out parpadea... pero no se oye nada... y por ejemplo reproduzco un archivo mp3.. por ejemplo i wuala si k se oye...

y ese es el rpincipial problema.. roberTSC tu como configuraste? seguiste los pasos del manual? yo lo he iotnentado considerando k esta en ingles... i apenas t dice 2 cosas i yo kreo k eso no es suficiente para konfigurarla la targeta...

Venga saludos!
Subir
mexicanspl
#6 por mexicanspl el 17/11/2006
hola tengo una pregunta lo q pasa es q instale cubase 4 en mac book pro y este no me detecta los 6 instrumentos vst q vienen ya en programa solo m detecta 4 y tampoco me detecta los q le eh instalado ya los meti a la carpeta de plugins vst de cubase 4 y no los detecta ayudaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
franz75
#7 por franz75 el 17/11/2006
fonty, perdóname de antemano por no extenderme mucho (no tengo tiempo ahora): los archivos midi no los pdrás reproducir con el windows media, sino con algún programa reproductor de midis. El midi no es propiamente audio. Busca entre los artículos de Hispasonic, que seguro que te resuelven algunas dudas, porque me temo que estás algo perdidillo. Suerte y ánimo!
Y, por favor, la próxima vez intenta hace inteligibles tus mensajes, porque los tuve que leer cuatro veces!
Subir
fonty
#8 por fonty el 17/11/2006
VOy Muy perdidillo... Pero vamos yo de siempre he reproducido archivos midi en el windows media o en el winamp. y ahora no puedo... ese es el problema (entre otros)
Subir
igleo23
#9 por igleo23 el 17/11/2006
Yo tuve el system 4. Pelee mucho con el antes de devolverlo. No soy nada experto. Los archivos midi no los pude reproducir nunca con aplicaciones windows cuando tenia conectado el system 4 y utilizaba drivers asio. Creo que el problema radica en que los ejemplos de sonido para midi dependen de la tarjeta de sonido del pc, que con el system 4 no se utiliza. El system 4 es una tarjeta de sonido no preparada para reproducir midi por si misma.Requiere un periferico midi (un teclado...) o, supongo, un software especifico con bancos de sonido midi. Yo conectaba la salida de midi del system 4 a un teclado y volvia a meter el sonido (en analogico) mediante un jack en una entrada (un bucle). Es posible que con un banco de sonidos midi (software) se pueda resolver el problema de una forma sencilla. Por cierto, al devolver el system 4 me dijeron que un buen numero de problemas que habia tenido se podian haber evitado si hubiese anulado la tarjeta de sonido primitiva (en mi caso integrada en la placa madre del pc) en la bios, lo cual es bastante sencillo. Con el sistema de audio que tengo ahora lo he hecho y no he tenido conflictos. Espero que sirva de ayuda.
Subir
franz75
#10 por franz75 el 17/11/2006
A ver: el midi no es propiamente audio, para reproducir un archivo midi hay que reproducirlo mediante algún dispositivo que transforme midi en audio, llámese sintetizador virtual o digital o módulo o lo que sea. Hace unos años algunas tarjetas incorporaban algún dispositivo reproductor de midi, pero en la actualidad no es así, puesto que para eso es mucho mejor utilizar un módulo general midi por software, por ejemplo.
No sé si me estoy explicando nada bien, pero me suena recordar que existía algún artículo en este portal que lo aclaraba. Por ejemplo éste:
https:/www.hispasonic.com/articulo76.html

espero que te sirva. Hay más, y estoy convencido de que te serán muy útiles. Ánimo y paciencia, que al principio a todos nos ha costado. Vamos, a mí me costó -y me cuesta todavía- entender según qué conceptos.
Subir
fonty
#11 por fonty el 19/11/2006
Muxas gracias gracias compañeros, poco a poco estoy entendiendo un poco.
Osea que segun lo que he entendido, la MI4 no esta preparada para reproducir midi por si sola?
Entonces deberiar conectar un teclado midi por ejemplo, y entonces el audio haria? iria al teclado, alli lo interpretaria y cuando volviese al Pc lo reproduciria?

Eso es lo que yo he entendido compañeros... es asi?

Muchas gracias de verdad!!! que os vaya bien lo que queda de domingo! ;P!
Subir
fonty
#12 por fonty el 19/11/2006
Ah! se me olvidava, intento desactivar la targeta de "serie" del Pc desde la Bios, y es aue no consigo encontrarla alli dentro. Ya se que ahi muchas bios diferentes pero si alguien m puede encaminar un poco por Favor! :P! Suerte!

Salud y Musica!
Subir
fonty
#13 por fonty el 19/11/2006
mmm.. he estado leyendo vuestras respuestas, he leido tutoriales y varios articulos para documentarme mas... voy aklarando cosillas ya.

Entonces donde puedo conseguir un modulo de sonidos midi? que me recomendais? como funciona esto? es un software no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo