¿álguien tiene la ESI Waveterminal 192L ?

GARBIx
#1 por GARBIx el 28/05/2003
ESI Waveterminal 192L


si la tienes:
¿has grabado guitarras acústicas con ella enchufada directamente a la tarjeta?
¿que tal son los previos?
¿el sonido es mejor que el cualquier sound blaster?
¿has grabado voces?
¿el phantom es de +48?
¿se puede grabar por la entrada de línea y de micro a la vez?
¿lo graba en pistas separadas cada entrada grabando a la vez?

más info: http://www.directworld.com/product_info.php/cPath/27_30/products_id/130015
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
komener
#2 por komener el 28/05/2003
Hola amigo...

Yo tambien ando buscando info, sobre ESI, aunque en este caso de la WamiRack 192L que en caracteristicas es similar salvo el rack externo... se esperan respuestas!!

Un Saludo!!
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 28/05/2003
Es una pena que hayan cambiado el formato de la página. Anteriormente aparecían capturas de pantalla del Panel de Control de la tarjeta de sonido, de modo que te podías hacer una idea de cómo funcionaba el hardware.

De todos modos fíjate que es una tarjeta de 8 canales: 6 de salida, 2 de entrada, por lo que se puede deducir que si grabas por la entrada de micro no puedes grabar por la de línea simultáneamente (si no serían 4 canales de entrada).

La alimentación del previo de micro es de 12V.

La 192X es igual a la 192L, pero sin entrada de micro, y la entrada de estéreo viene en vías separadas, de modo que aquí sí que puedes grabar por separado 2 pistas mono, y creo que eso te ofrece más flexibilidad. Para el micro lo mejor es comprar un previo dedicado, o una pequeña mesa con buenos previos.

Mejor calidad que una Soundblaster vas a tener seguro. Aparte de ser una tarjeta de 24 bits/192 Khz, los convertidores son mejores.
Subir
GARBIx
#4 por GARBIx el 28/05/2003
Alguien escribió:
De todos modos fíjate que es una tarjeta de 8 canales: 6 de salida, 2 de entrada, por lo que se puede deducir que si grabas por la entrada de micro no puedes grabar por la de línea simultáneamente (si no serían 4 canales de entrada).


No te entiendo, yo entiendo que si hay una entrada de linea y una de micro son dos entradas.

Un saludo.
Subir
Marcus Güelbi
#5 por Marcus Güelbi el 28/05/2003
El panel de control por si os sirve de ayuda:



Imagen no disponible
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 28/05/2003
:arrow:
Subir
antontxu
#7 por antontxu el 28/05/2003
Hola,

Yo tengo la wamirack 192 L.
Tube la mala suerte cuando la compré de que me toco una tarjeta averiada (la salida de auriculares) pero en la tienda se han portado y en 5 días me han facilitado un nuevo módulo externo.
Personalmente estoy muy satisfecho con ella...me suena limpia y los previos aportan un agradable sonido.
En la pagina de ESI http://www.esi-pro.com disponeís de alguna critica que han hecho en revistas especializadas. Como os podeis imaginar la ponen muy bien (en mi opinión se lo merece). También está el manual disponible para todo el mundo (en inglés)
¿Pegas? No hubiera estado mal un control de volumen de salida para monitores con un potenciómetro real (tal y como tiene la salida de auriculares) ya que el volumen se dispara cuando pasas de monitorear por auriculares a las cajas .
Por otro lado si el driver (versión actual 4.0) dispusiera de la capacidad de almacenar unos cuantas memorias (presets) sería mucho más comodo ya que se podrían cambiar rapidamente los ajustes en función de la configuración de estudio que estuvieramos usando.
Otra cosa que no estaría mal: poder cambiar la latencia o frecuencia de muestreo sin tener que reiniciar la aplicación de audio que usemos...no se si ésto es posible.
Al margen de lo citado yo la veo como una tarjeta muy buena por su precio. Espero que con el desarrollo de posteriores versiones del driver mejoren estas cosillas.

Un saludo
Subir
GARBIx
#8 por GARBIx el 28/05/2003
vaya... lo he visto en el manual:
You cannot use MIC input and Line input at the same time.
Que pena, para grabar dos entradas a la vez tendría que utilizar un mezclador hacia la entrada de línea.
Subir
GARBIx
#9 por GARBIx el 28/05/2003
álguien ha grabado una acústica con esta tarjeta directamente por micro o línea??

por si a álguien le interesa desde aqui puede descargar el manualhttp://www.esi-pro.com/getFile.php?file=/home2/egosys/esi-pro-www/upload/download/WAVETERMINAL192_L.pdf&table=download&id=46
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 28/05/2003
Garbix, un canal no es una conexión. Una conexión monoaural tiene 1 canal, y una conexión estéreo 2 canales.

La tarjeta es de 8 canales, y en la imagen puedes ver que las salidas son 3 estéreo (6 canales): 1-2, 3-4 y 5-6/HP. Las entradas por lo tanto serán 2 canales, que o bien entran por la entrada estéreo Line In L/R, o por la entrada MIC, que supongo que también será estéreo.

Si ves la imagen que ha puesto Marcus, verás que en "Analog IN" solo puedes elegir entre MIC o Line. Aparte, ya lo has leído en el manual. Es lógico, si sólo tienes 2 canales, o bien entran por el MIC, por la linea, por eso no puedes usar ambas a la vez.
Subir
GARBIx
#11 por GARBIx el 28/05/2003
en cuanto si utilizara en algún momento la entrada de línea para conectar una mesa o un previo de micro, no habría problema, verdad?
Subir
GARBIx
#12 por GARBIx el 28/05/2003
se suponde que puedo enchufar una guitarra acústica en la entrada de línea o micro, verdad? sin necesidad de un previo a parte (independientemente de la calidad que de el previo de la tarjeta)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo