¿Alguien tiene la librería symphony series de NI?

  • 2
Abird
#16 por Abird el 03/11/2021
Miraré a ver más detenidamente. En la web de OT no lo he visto.

Gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vic Brass
#17 por Vic Brass el 03/11/2021
He leido con atención el hilo, es interesante. Como dice Karpin, todas las soluciones integradas son bastante válidas a dia de hoy. Y los comentarios de Martina son de agradecer, por el detalle y el hablar en nombre propio. Yo como se ha dicho creo que todas las soluciones actuales tienen un nivel decente. Hay concurrencia sobre BBC SO Pro, y tambien sobre la gema oculta de Icónica como dice Martina. Albion, incluso Symphobia, son buenas opciones tambien. Yo usé mucho EWQL SO Gold, y reconozco que se queda obsoleta aunque aún hay instrumentos que dan la talla - qué extraño queda ahora controlar la modulación actual por la velocity entonces.
Subir
Waxko
#18 por Waxko el 03/11/2021
Hola,

Yo tengo el Komplete Ultimate y precisamente no tengo instalados los plugins de Symphony Series. Ocupan mucho y no dan el juego de otros paquetes como han indicado los compas.

Pasarme a esta versión del paquete fue para conseguir algunos plugings por un buen precio, pero no pensé en ningún momento en las Symphony Series.

Tengo instaladas las versiones básicas y tampoco las utilzo. Alguna vez para un instrumento concreto y porque el ordenador esté petado (tengo 32 Gb) y estos ocupan menos memoria, pero muy rara vez.

Las demos pueden parecer marivillosas porque están para eso. Todas son preciosas, pero no te dejes apabullar por una demo. No es más que un caramelo a la puerta de un colegio (de los años 70/80. No ahora, claro)

Pero lo que si te puede decir cualquiera es que las librerias mencionadas tienen muy buen nivel y sacarles jugo depende más de practicar con ellas que de otra cosa.

Yo en mi caso tengo EastWest, Albion One para casi todo.

Suerte
Subir
Abird
#19 por Abird el 03/11/2021
Muchas gracias, Waxko,

Me han clarificado mucho las respuestas en este hilo. La tuya es otra más que viene a reforzar la idoneidad de otras librerías antes que Symphony Series.
Os lo agradezco mucho porque es muy probable que sin la ayuda vuestra las hubiera comprado.

Waxko escribió:
Pasarme a esta versión del paquete fue para conseguir algunos plugings por un buen precio, pero no pensé en ningún momento en las Symphony Series.


Por curiosidad ¿que plugins cinemáticos te gustan mas de Komplete Ultimate? Lo pregunto porque tengo Komplete 13 y me hacen precio "mejorarado" si me actualizo a Ultimate. He estado oyendo demos, ya sabes, y me llaman mucho la atención Starlight, Pharlight, Mysteria, Mallet Flux y algunos más.

Un saludo
Subir
Waxko
#20 por Waxko el 03/11/2021
Abird escribió:
Lo pregunto porque tengo Komplete 13 y me hacen precio "mejorarado" si me actualizo a Ultimate. He estado oyendo demos, ya sabes, y me llaman mucho la atención Starlight, Pharlight, Mysteria, Mallet Flux y algunos más.


Si, esos plugins de Kontakt son los que me atraian a mi tambien para pasarme a la opción Ultimate. Añade Trill, Emotive Strings, Damage, Evolve, ... que son plugins que dan mucho juego, para crear ritmos potentes y estilo al trabajo.

Otro grupo interesante es el cuarteto de cuerda. A mi me ha gustado mucho. Como ves, muchas cosas pero no precisamente Symphony.

Por cierto, las versiones Series de Sympony solamente están en la version Ultimate Collection's Edition. En la versión Ultimate están las versiones Essentials.


Waxko
Subir
Abird
#21 por Abird el 03/11/2021
Waxko escribió:
Si, esos plugins de Kontakt son los que me atraian a mi tambien para pasarme a la opción Ultimate. Añade Trill, Emotive Strings, Damage, Evolve, ... que son plugins que dan mucho juego, para crear ritmos potentes y estilo al trabajo.
Otro grupo interesante es el cuarteto de cuerda. A mi me ha gustado mucho. Como ves, muchas cosas pero no precisamente Symphony.


Sí, al final caes en sus redes porque mezclan unas cosas con otras y bajan el precio general. Si pusieran precios razonables por separado la gente compraría lo que realmente necesita. Consumo, consumo y consumo. Hace tiempo que NI están en el Main Stage. Hay que reconocerles que fueron una compañía muy innovadora y rompedora en sus comienzos, pero de eso hace ya mucho tiempo.

Waxko escribió:
Por cierto, las versiones Series de Sympony solamente están en la version Ultimate Collection's Edition. En la versión Ultimate están las versiones Essentials.


Sí, lo sé. En el Ultimate a secas son Symphony Essentials, muy recortadas con respecto a Series.

Un saludo
Subir
mikrokosmiko
#22 por mikrokosmiko el 03/11/2021
Una cosa, yo también compré Albion 1 como primera librería orquestal y también fue descorazonador ver que no venía con secciones separadas. Pero con el tiempo cada vez la uso más, sobre todo para hacer layering con otras librerías. Las octavas de chelo y contrabajo, por ejemplo, las tengo siempre en plantilla, me parece que suenan genial
Subir
Abird
#23 por Abird el 03/11/2021
mikrokosmiko escribió:
Una cosa, yo también compré Albion 1 como primera librería orquestal y también fue descorazonador ver que no venía con secciones separadas


Nos vamos apañando y sacándole su provecho. Lo que más me gusta son las cuerdas. Maderas y Metales, muy estereotipados, los he encontrado muy flojos, sobre todo los metales en el ataque. La percusión me descentra bastante, al no ser los elementos típicos de orquesta, me cuesta trabajo ubicarlos en su uso. Como hoy lo que más vale es lo "épico", todavía no he encontrado la manera de sacarle provecho.

A seguir en el intento

Un saludo
Subir
Iskra mod
#24 por Iskra el 04/11/2021
Llego tarde al hilo, pero estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho.
Por un lado, ni de coña actualices a Komplete Ultimate por las librerías orquestales. KU tiene la ventaja de los otros instrumentos añadidos, y si es por ellos, que te atraen mucho, adelante. Pero por las Symphony Essentials no, las vas a usar 5 minutos y te vas a desesperar. Ir a lo barato y fácil en librerías sale caro a la larga, de verdad. Mejor tener 3 librerías buenas que andar comprando con alguna oferta o bundle cosas que al final vas a dejar de utilizar. Si empiezas a caer en tentaciones acabas con 12 librerías de las cuales utilizas 3.

Opción orquesta completa, y con 1000 de presupuesto, tienes opción BBC (muy buena), o esperar un par de semanas al black friday y podrías tener la orquesta completa de Spitfire por ese precio o menos (de hecho la Symphony Orchestra creo que está de PVP a 999, o sea que ya estaría en tu precio, pero espera al black friday!). Yo suelo usar la orquesta completa de Spitfire, incluida percusión y chamber strings (librería que no puedo recomendar más encarecidamente). Aquí tendrías además la ventaja de que tienes fácil la mezcla con Albion One y entre las diferentes librerías de la Spitfire Symphony Orchestra, que está todo grabado en el mismo sitio y con los mismos micros (lo digo por si aún no te has metido en el jaleo de combinar librerías, las reverbs, la mezcla y todo ese mundo). A más sencillez a la hora de mezclar, EQ, usar la reverb, más tiempo se puede dedicar a la música en sí (en mi humildísima opinión). ;-)

Cinesamples tiene ahora oferta del 50%, pero a diferencia de spitfire no tiene bundles, es decir, tendrías que comprar las librerías sueltas, y haciéndolo así, incluso con el descuento, te pasas de presupuesto (amén de que cinebrass está bien, el resto no tanto, a decir verdad).

8dio tiene bastantes descuentos también casi todo el tiempo, y tienen librerías interesantes de la serie anthology, sobre todo cuerdas y metales. Esta sería otra opción de comprar secciones separadas a un precio razonable, pero te tiene que gustar el flujo de trabajo y el sonido de esas librerías (no las tengo, pero me llevan tentando tiempo con tanta oferta - lo que pasa es que no necesito más strings y estoy detrás de OT Berlin Brass o MSB de Audiobro en algún momento, necesito divisi completo :-) )

Orchestral tools son maravillosos, caros y consumen RAM como si no hubiera un mañana. Además llevan meses trabajando para mover toda la serie Berlin a su propio player, con lo que a futuro serán más baratos (a modo de ejemplo, su última librería Symphonic Strings, que han sacado en su propio sampler Sine, cuesta bastante menos que el resto de las librerías de la serie Berlin, imagino que por no tener que pagar el coding y el serial de Native instruments). En este caso, igual es mejor esperar a que porten el resto de librerías a su sampler, que bajarán los precios algo.
OT, como se ha comentado, tiene la ventaja de que en las librerías que tienen en Sine se pueden comprar instrumentos sueltos. Esto lo veo un movimiento genial por su parte: si tienes una librería de metales y echas en falta una trompeta mejor, por ejemplo, ahora mismo puedes comprar solo la trompeta de JXL brass, y el día de mañana podrás comprar cualquier instrumento suelto de toda la serie Berlin. Muchas veces para darle realismo a un pasaje solo necesitas añadir un instrumento que "suba el nivel", así que minipunto para OT. :-)

Y en todos estos casos, espera 3 semanas al black friday, que básicamente conseguiras el doble de cosas con el mismo presupuesto :-)

PD
Ah, y ya te irás dando cuenta de que Albion One te acaba siendo muchísimo más útil de lo que te parece ahora. Como te decían, solo por los runs pregrabados, la parte "no orquestal", y los legatos en octavas, ya merece la pena haberla comprado. Cuando escribes unas cuerdas en octavas y añades el patch legato octaves de Albion One, se te pone una sonrisa de tonto en la cara :-)
Subir
Abird
#25 por Abird el 04/11/2021
Buenos días,

Muchas gracias por tus consejos, Iskra. Vienen a corroborar lo aquí dicho y a afianzar el camino a seguir.

Iskra escribió:
Opción orquesta completa, y con 1000 de presupuesto, tienes opción BBC (muy buena), o esperar un par de semanas al black friday y podrías tener la orquesta completa de Spitfire por ese precio o menos (de hecho la Symphony Orchestra creo que está de PVP a 999, o sea que ya estaría en tu precio, pero espera al black friday!)


La opción que más he valorado. Además, creo que no consumen demasiada RAM, lo cual es algo a considerar. La Symphony Orchestra creo que no lleva percusión ¿estoy en lo cierto?

Iskra escribió:
Yo suelo usar la orquesta completa de Spitfire, incluida percusión y chamber strings (librería que no puedo recomendar más encarecidamente). Aquí tendrías además la ventaja de que tienes fácil la mezcla con Albion One y entre las diferentes librerías de la Spitfire Symphony Orchestra, que está todo grabado en el mismo sitio y con los mismos micros (lo digo por si aún no te has metido en el jaleo de combinar librerías, las reverbs, la mezcla y todo ese mundo). A más sencillez a la hora de mezclar, EQ, usar la reverb, más tiempo se puede dedicar a la música en sí (en mi humildísima opinión).


Algo nuevo para mi. Tiene toda su lógica esta reflexión. La verdad es que no se me había ocurrido pensarlo. Por cierto, ¿Si compro la BBC me voy a encontrar con problemas a la hora de mezclar con Albion One? Están grabadas en lugares diferentes.

Por lo demás, apunto todas tus sugerencias para el futuro, cuando tenga más RAM y haya llenado la hucha. Creo que finalmente me compraré la BBC.

Una última cuestión: He estado mirando la Berlin Orchestra de OT creada en colaboración con Berklee. Tiene pocas articulaciones, 90 GB de peso y una sola posición de micro, por lo que creo que es cara para lo que cuesta, 849€. La pregunta es si lo consideras una opción al lado de la BBC.

Un saludo
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 04/11/2021
Abird escribió:
Además, creo que no consumen demasiada RAM, lo cual es algo a considerar. La Symphony Orchestra creo que no lleva percusión ¿estoy en lo cierto?


No, todo lo de Spitfire para kontakt es muy, muy eficiente en RAM (ventaja brutal). Tienes la SO "normal" (cuerdas, metales, maderas) por 999 de PVP, y tienes la completa (que incluye la percusión, arpa, piano contextual, y no me acuerdo de qué más) por 1499 de PVP. Si hacen una oferta similar a las que han hecho otras veces, se quedará la completa sobre 1000 y la "normal" sobre 600-700, creo.

Abird escribió:
Algo nuevo para mi. Tiene toda su lógica esta reflexión. La verdad es que no se me había ocurrido pensarlo. Por cierto, ¿Si compro la BBC me voy a encontrar con problemas a la hora de mezclar con Albion One? Están grabadas en lugares diferentes.


En mi experiencia, la verdad es que no. Aunque Maida Vale (donde se grabó la BBC), Teldex (donde graba OT) o Abbey Road (donde se grabó la otra orquesta de Spitfire - aunque no está completa) son halls más pequeños que Air Lyundhurst (donde está grabado Albion y la SO de Spitfire), en la práctica con las diferentes posiciones de micro no te vas a encontrar problema. Ajustas un poquito más de micro ambiente o outrigger en las de los espacios más pequeños, le añades un poquito más de reverb de envío si hace falta, y listo. Fácil de combinar. Yo normalmente uso en mi plantilla la SO completa pero con las chamber strings en lugar de Symphonic Strings, y añado algunos instrumentos de la BBC, por ejemplo (y algún otro de cuando en cuando), y sin problema.
Algo más de trabajo llevaría mezclar las de 8dio o Cinesamples, por ejemplo. Y mucho más trabajo llevaría mezclar librerías más secas o grabadas en salas mucho más pequeñas.Pero como te decía antes, lo más fácil obviamente es simplemente usar librerías grabadas en el mismo sitio, ahí no tienes que hacer absolutamente nada más allá de ajustar un poco el pan y EQ al gusto, dependiendo exclusivamente de tus oídos y creatividad (pero no por resolver un problemilla de empaste).

Abird escribió:
He estado mirando la Berlin Orchestra de OT creada en colaboración con Berklee. Tiene pocas articulaciones, 90 GB de peso y una sola posición de micro, por lo que creo que es cara para lo que cuesta, 849€. La pregunta es si lo consideras una opción al lado de la BBC.


Pues creo que la Berklee-Berlin ha salido un poco como competencia de la BBC, la verdad. Ganas en flexibilidad en cuanto a que tienes más instrumentos solistas, pero pierdes bastante en cuanto a número de articulaciones y posiciones de Micro.
Lo de los micros al final, ni tanto ni tan calvo. igual que me parece que la cantidad de micros en la BBC son una exageración porque no voy a usar 4 o 5 de ellos en la vida, tener solo una posición de micro me parece demasiado poco, no tienes flexibilidad ninguna para "acercar" o "alejar" un poco los instrumentos. Pero claro, teniendo en cuenta las demás diferencias, prefiriría vivir no necesitando las posiciones de micro extras de la BBC que echando de menos las 2 o 3 habituales (close, tree, ambient y si acaso outrigger o surround) que no tiene Berklee.
Además Berklee-Berlin es más cara que la BBC para lo que ofrece, efectivamente, porque incluso si la pusieran en oferta en black Friday, que no lo creo porque acaba de salir, seguro que spitfire hace también oferta de la BBC pro y seguirá estando por debajo.
Con respecto a las articulaciones, yo personalmente soy más de tener todas las articulaciones posibles, más que simplemente las básicas, porque luego un día necesitas una específica un poco más rara y no la tienes y vas j*dido. Pero eso es un poco mi filosofía, cada cual tiene su librillo, si no vas a usar cosas un poco más esotéricas, pues las articulaciones esenciales te pueden valer perfectamente.

En el caso de Berklee-berlin, y como ya tengo otras librerías, para mí no tendría sentido porque prefiero invertir ese dinero en mejorar alguna sección o añadir algo que piense que me falta. No necesito para nada otra orquesta completa que además está recortada de aquí y de allá. Igual si no tuviera una plantilla base sólida me lo plantería también, eso sí... Lo que pasa es como orquesta completa, creo que en este caso por cantidad, calidad y precio, la BBC ahora mismo no tiene discusión. A mi porque me gustaba de siempre el sonido de Air y porque las chamber strings tienen todas las articulaciones conocidas por el hombre y todas muy bien hechas :-) Por un poquito más de dinero cuando hay ofertas, me gustaba más y es mucho más completa la SO que la BBC.

Pero todo esto es tema de gustos, totalmente. Empápate de las demos y de los vídeos de las librerías que te interesen dentro de tu presupuesto, y cuando estén las ofertas de final de mes, pues decides. Además tienes un buen presupuesto, así que vas a tener muchas posibilidades de elección dentro de "lo bueno" ;-)
Subir
Abird
#27 por Abird el 04/11/2021
Iskra escribió:
Lo de los micros al final, ni tanto ni tan calvo. igual que me parece que la cantidad de micros en la BBC son una exageración porque no voy a usar 4 o 5 de ellos en la vida, tener solo una posición de micro me parece demasiado poco, no tienes flexibilidad ninguna para "acercar" o "alejar" un poco los instrumentos


La verdad es que la BBC se ha pasado con los micros. Es como todo, más funciones, más elevado el precio. El caso contrario, la Berlin/Berklee, el otro extremo. Además, el peso de las librerías y la cantidad de articulaciones lo dicen todo.

Iskra escribió:
Con respecto a las articulaciones, yo personalmente soy más de tener todas las articulaciones posibles, más que simplemente las básicas, porque luego un día necesitas una específica un poco más rara y no la tienes y vas j*dido


Completamente de acuerdo

Iskra escribió:
Pero todo esto es tema de gustos, totalmente. Empápate de las demos y de los vídeos de las librerías que te interesen dentro de tu presupuesto, y cuando estén las ofertas de final de mes, pues decides. Además tienes un buen presupuesto, así que vas a tener muchas posibilidades de elección dentro de "lo bueno"


Estoy como un niño con zapatos nuevos, aunque aún vaya con zapatillas. Ya estoy mirando por aquí, allá y acullá, demos de diferentes librerías. Por cierto los metales a los que haces referencia en tu anterior post -las MSB de Audiobro-, me han impresionado.

De momento, hasta que llegue el black Friday -gracias por el apunte-, seguiré con Albion One y las VSL de la librería de Kontakt, así me iré curtiendo.

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Entre todos me habéis puesto "en el camino"

Un saludo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo