Alguien tiene una mesa de meclas conectada a un micro?

legolas
#1 por legolas el 15/08/2002
El problema que tengo es el siguiente. Tengo una mesa de mezclas pequeñita, con 4 canales, lo suficiente para poner un micro shure sm58 conectardonlo para aprovechar el previo de micro que tiene la mesa. Entonces, la tengo conectada de la siguiente forma: La salida de audio de mi tarjeta de sonido, la tengo conectada a un canal estero (3/4). El micro, a un canal mono (1). El canal 2 esta vacio pero sirve para otro micro. El canal 5/6 lo tengo puesto un multiefecto para usar con envio. Pero aqui no tengo ningun problema. Luego hay una salidas de Rca, que van a la entrada analogica de la tarjeta de sonido (Terratec 24/96). Por ultimo, la salida general, Main, la tengo conectada directamente a la cadena de musica. Estas son todas mis conexiones, y aqui viene el problema. Cuando quiero grabar con el microfono, entro en Cubase. Pongo todo correctamente e inicio la grabacion. Pero... se oye doble!!!!. Es como si hubiera un eco, pero no tengo ningun efecto ni nada puesto... bien, esto lo solucione bajando en la mesa de mezclas en Knob al que estaba conectada la tarjeta de sonido a tope. Ahora, al hablar, ya no se oye doble, todo perfecto. Incluso Cubase lo graba. Pero que ocurre, que ahora quiero meter a la vez que grabo efecto en el canal de cubase que estoy usando... y como tengo bajado el knob de la tarjeta de sonido, los efectos no se oye. Si subo este knob, ahora si se oyen los efectos que haya puesto (por ejemplo una reverb) pero se vuelve a oir el eco ese extraño... sabies que puede ocurrir?... estoy seguro que se trata de las conexiones entre tarjeta de sonido y mesa de mezclas. Pero haber si alguno teneis algo parecido y me decis como lo tenies o como lo haceis. Quiza la solucion sea no conectar la tarjeta de sonido con la mesa de mezclas, y meter direcrtamente la salida de la mesa de mezclas a la entrada analogica y punto, pero si os preguntais que para que lo tengo de la otra forma , era para poder aplicar efecto con el multiefectos a sonidos que esten ya dentro del ordenador, por ejemplo aplicar una reverb a un sonido que suene por reason, y lo grabe a la vez en una pista de audio de Cubase (mediante rewire) con el efecto aplicado. Haber si podeis ayudarme. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 15/08/2002
hola, el problema es muy típico. Escuchas el sonido del micro doble porque lo oyes al meterlo en la mesa directamente, y por otro lado, al ir de la mesa por rca a la tarjeta de sonido, y volver a la mesa, en ese camino se produce un retardo porque el pc tarda en procesar los datos unos milisegundos, (según la potencia del mismo pueden ser muy pocos o muy perceptibles) Ese retraso es mundialmente conocido como latencia. Efectivamente si bajas el knob de la tarjeta de sonido se soluciona pero ya no puedes hacer lo del envio. ¿tu mesa tiene salidas auxiliares, con un knob por canal que seleccione la cantidad de señal que envias por el auxiliar? En ese caso conecta la mesa y la tarjeta a través de esa salida en vez de como lo tienes ahora, y deja el knob auxiliar del micro a cero. Hay más soluciones, todo depende de tu configuración exacta, ya nos contarás.
Chao,
Juan
Subir
TG_500
#3 por TG_500 el 15/08/2002
Hola legolas:
Seguro que lo que mas te serviria seria que te dijera...pincha aqui,activa esto,desactiva esto otro ,sube esto y baja aquello y...listo...problema resuelto,pero no conozco tu entorno y poco te puedo ayudar en ese sentido.Pero te puedo ayudar indicandote cual es la tecnica para solucionar este tipo de problemas.El problema que tienes es un fallo de enrutamiento llevado a la minima expresion.Imaginate en un sistema de telecomunicaciones donde hayan decenas de matrices cada una de ellas de 500 x 500 lineas y haya un problema de realimentacion o de desfase. ¡¡¡¡¡¡UNA LOCURAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, pues la tecnica es insertar una señal que genera un generador de tonos e ir enviandola y retornandola por todas las etapas del circuito hasta dar con el punto o puntos donde se produce esa realimentacion o errores diferenciales de fase.

En tu caso...generas una señal de 0 dBs y 1 Khz(soundforge o wavelab) y la vas llevando por todo el circuito,analizando y activando -desctivando todas las opciones que tengas en el proceso.Esto no solo te va a ayudar a conocer tu sistema ,sino que tambien lo vas a poder usar como tecnica para calibrar todo el sistema,pero cuidadin......ojito con los monitores que te los cargas.Apagalos para esto y fijate en la monitorizacion visual o pon el volumen por lo bajini.

Un saludo.
Subir
chache
#4 por chache el 15/08/2002
hola... seguramente una solucion podria ser esta:

tu mezclador tendra rcas de salida y de entrada...

ademas, tendra unos conmutadores que te permitan llevar la señal de entrada de rca a la "control room" (y por defecto tambien a los auriculares), o bien al "main mix".

la solucion seria retornar la señal de la tarjeta de sonido por las entradas rca, asegurandote de que cuando monitorices lo que grabas, el retorno de la tarjeta de sonido lo enrutes hacia el control room... y no al main mix.

lo que tienes que hacer, es que no se te formen bucles de señal, es decir, que no se realimente la señal...

dibujate en un papel ls encaminamientos de señal, cuidando que no pase la misma señal una y otra vez por el mismo sitio formando circulos cerrados... esto es lo que tienes que evitar...

saludos
Subir
legolas
#5 por legolas el 15/08/2002
Gracias a los tres. Mas tarde cuando tenga delante la mesas de mezclas miro bien lo que me habeis dicho, porque ahora no estoy en mi casa. De momento me quedo con una cosa que me habeis dicho. Lo de la Latencia: mi tarjeta de sonido de la Terratec 24/96 de baja latencia, pero siempre he usado esta lantencia a la hora de tocar midi. Es posible que tambien pueda controlar esta latencia que me comentais con la tarjeta de sonido?. Si es asi, probaria a bajarla mas. Saludos y ya os contare como me ha ido lo que me comentais, que el tema de enrutar, se me da un poco mal, ya me costo bastante enchufar la mesa de mezclas a la tarjeta. Solo la queria para el micro y el multiefecto.
Subir
legolas
#6 por legolas el 16/08/2002
Hola Escribia para preguntarte si prodria enviar un esquema, dibujo o algo semejante de mi mesa de mezclas para ver si encuentrais la forma de conectarlo correctamente, porque segun lo que me comentais si podria hacer.Hay 3 botones conmutadores pero no entiendo para que son, y donde tengo un Rca que pone REC que va a la tarjeta de sonido entrada analogica, y otro que pone 2T RTN en Rca tambien, pero no se para que es, por eso. Tambien tiene un canal que uso como envio de efectos, pero lo tengo usado por una multiefectos. Que opinais?.
Saludos.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 17/08/2002
Lo mejor es que entres al ordenador por auxiliares,pero esto genera una pregunta:¿que modelo de mesa tienes?,si tiene más de 2 aux. podrás usar éstos para enviar sonido a la tarjeta y lo restante para tu multiefectos.
Subir
chache
#8 por chache el 18/08/2002
vamos a ver...

los rcas...

rec... es el envio de la señal a la supuesta "maquina que graba" y que en tu caso es la tarjeta de sonido...

2tin (2 track in)... es un retorno "de la maquina que graba" (la tarjeta).

2 track in puedes usarlo como una entrada mas de audio (el volumen de la cual controlas con el dispositivo que enchufas al mezclador) si conmutas el boton 2t to mix (o main, depende del mezclador)

2track in puedes usarlo tambien para monitorizar lo que viene de la "maquina que graba" (tarjeta) pulsando el boton 2t to control room (o monitor, depende de la marca).

espero que te aclares...

saludos
Subir
legolas
#9 por legolas el 20/08/2002
Hola Chache: con esto quieres decirme, que conecte la salida de audio de la tarjeta de sonido, que ahora la tengo conectada a una entrada de un canal, al RCA que pone 2T RTN??. tengo luego 3 botones comnutadores. Dos de los cuales estan encuadrados en un tesxto que pone 2TRTN. Y CADA uno de ellos a su vez tiene una linea pintada que va a dos sitios distintos (vamos, cada boton, a un sitio disitinto), uno de ellos a otro conmunador que por EFX y despues a un knob, que yo normalmente uso para controlar el volumen de los cascos que conecto a una entrada para cascos. El otro boton, va al MAIN L/R. Para que os hagais una idea, esta mesa de mezclas es igualita a la Berhinger mas pequeña que hay, la de 4 canales. Esta, en este caso es la Phonic MM1002s. Si me confirmas esto, lo probrae, porque no me queda muy claro si es a lo que te referias. Saludos.

El 17-08-2002, a las 21:25, chache escribió:
vamos a ver...

los rcas...

rec... es el envio de la señal a la supuesta "maquina que graba" y que en tu caso es la tarjeta de sonido...

2tin (2 track in)... es un retorno "de la maquina que graba" (la tarjeta).

2 track in puedes usarlo como una entrada mas de audio (el volumen de la cual controlas con el dispositivo que enchufas al mezclador) si conmutas el boton 2t to mix (o main, depende del mezclador)

2track in puedes usarlo tambien para monitorizar lo que viene de la "maquina que graba" (tarjeta) pulsando el boton 2t to control room (o monitor, depende de la marca).

espero que te aclares...

saludos




[/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo