¿Alguien tiene una Terratec DMX 6fire?

davenup
#1 por davenup el 11/05/2005
Después de mucho intentarlo, de verdad, no puedo con esta tarjeta... puede conmigo, con mi paciencia y con mis nervios.

No me es posible, es inhumano, grabar una guitarra decentemente.

1- Lo he probado con la entrada de MIC delantera (que tiene preamplificador): pierde agudos por diferencias de impedancia.

2- Lo he probado con una pedalera Digitech RP100 en bypass: no tiene claridad, una vez postee aquí una muestra y se me dijo textualmente "no suena limpia".

3- Lo he probado con un previo M-Audio Audio Buddy, y a la que le pongo un poco de ganancia para ganar cuerpo, distorsiona dando muchos casquidos.

4- He cambiado cables de estéreo a mono, con adaptadores que me ha costado encontrar, y el problema persiste.

¿Alguien tiene esta tarjeta y ha conseguido grabar guitarras con normalidad?

Por favor, que me cuente cómo, lo leeré atentamente... Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
schelotto85
#2 por schelotto85 el 14/05/2005
Yo he grabado guitarras con el vamp2 primero y luego con la boss gt6, y se graban perfectamente. El sonido q sale de los multiefectos es el q se graba. Las guitarras no se pueden grabar por el mic, yo conectab los aparatos por la entrada de linea, y no tenía ningun problema.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 14/05/2005
A mi esta tarjeta me funciona genial, en todo los sentidos midi & audio, es una gran tarjeta par su precio, quizas estes haciendo algo mal, yo la utilizo junto a un previo de behringer el mic 2200 dual, salu2.
Subir
davenup
#4 por davenup el 14/05/2005
¿Y no tenéis problemas subiendo la ganancia del previo? ¿No os distorsiona demasiado cuando pasáis de 1/4?
Subir
schelotto85
#5 por schelotto85 el 15/05/2005
Es q la ganancia simplemente tienes q subirla y dejarla un poco antes de q sature. Si la señal es grande, la ganancia tendrás q subirla poco, y si es pequeña pues subirla mas.
Subir
davenup
#6 por davenup el 15/05/2005
El problema es que con poca ganancia suena muy apagada.... y cuando le meto un poquito y empieza a sonar brillante y potente, distorsiona :(
Subir
schelotto85
#7 por schelotto85 el 15/05/2005
Pero con q grabas las guitarras?, con un multiefectos, un plugin, etc.?
Subir
davenup
#8 por davenup el 15/05/2005
La guitarra la enchufo a un previo M-Audio Audio Buddy, el cual enchufo al line-in del modulo frontal de la tarjeta.
Subir
schelotto85
#9 por schelotto85 el 15/05/2005
En teoría simplemente tendrías q ajustar la ganancia del audio buddy, ajustar la de la entrada del line in sin q sature. De ahí ya entra la señal adecuada, y ajustas el volumen para oirlo bien. Si tras seguir éstos pasos tienes problemas ya no t puedo ayudar.
Por cierto, q tal va el buddy para guitarras?, usas algo antes del buddy?
Subir
davenup
#10 por davenup el 15/05/2005
Precisamente es con guitarras cuando me satura, con el micrófono va perfectísimamente bien.

Una cosa, cuando dices ajustar la de la entrada del line in, a qué nivel te refieres? Si yo entro al panel, los controles del line ¡n del mezclador son de reproducción, no de grabación. Si los ajusto, lo oiré más bajo, pero seguirá distorsionando porque seguirá grabando al mismo nivel.
Subir
vid
#11 por vid el 15/05/2005
david_morales escribió:
La guitarra la enchufo a un previo M-Audio Audio Buddy, el cual enchufo al line-in del modulo frontal de la tarjeta.


pues va a ser que ahi esta el problema...

en el panel de control de la dmx pon el mic/line a la mitad mas o menos...

el ·previo· delantero, osea el volumen de ganancia de la entrada delantera no suelo tocarlo nunca, siempre esta al minimo salvo que necesite pelin de volumen para grabar...

mas dejao aluzinao...la dmx precisamente con una guitarra es de instlarla, enchufar el cable de la guitarra y a tirar millas...

no se donde puedes tener problemas...
Subir
vid
#12 por vid el 15/05/2005
david_morales escribió:
Precisamente es con guitarras cuando me satura, con el micrófono va perfectísimamente bien.

Una cosa, cuando dices ajustar la de la entrada del line in, a qué nivel te refieres? Si yo entro al panel, los controles del line ¡n del mezclador son de reproducción, no de grabación. Si los ajusto, lo oiré más bajo, pero seguirá distorsionando porque seguirá grabando al mismo nivel.


pues va a ser que no...xddd

usa el mic/phone para grabar una guitarra con jack 1/4, y no, el volumen del panel de control no es de salida sino de entrada de audio, ahi es donde debes evitar la saturacion de la señal...

saluos
Subir
davenup
#13 por davenup el 15/05/2005
vid escribió:
y no, el volumen del panel de control no es de salida sino de entrada de audio, ahi es donde debes evitar la saturacion de la señal...

saluos


¿Estás seguro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo