Alguien usa Live y viene del palo de los Beatles?

elmonotremendo9
#1 por elmonotremendo9 el 09/09/2011
Yo vengo del rock, jazz, progresivo, pero hace tiempo ya que me esta gusta mucho lo electronico. Los samples, y las maquinitas de ritmos. Lo disfruto pero no se bien como producirlo.
De todos modos, siempre mis ideas nacen de la guitarra o el piano.
Pero me doy manija con el Live y es muy bueno para probar contrastes, pero no le encuentro mucho la vuelta, pierdo mucho tiempo por cuestiones de que encaje todo en TEMPO, a veces extraño el viejo Cool Edit, pero ahi no se pueden cargar los VST, y Live tiene muchas posibilidades.
Pense en el Cubase, pero en mis intenciones esta agregarle tintes electronicos a mis canciones y siento que debo usar Live.
Se que me pueden llegar a decir que por que entonces no uso el Cubase... pero quiero saber si alguno viene de una palo parecido al mio y paso esta barrera que gran parte se pasa con saber usar bien Live.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 09/09/2011
Creo que lo electronico no tiene nada que ver con el secuenciador, pero si hay uno que te puede hacer encajar todo a tempo facilmente, es el Live.
Subir
elmonotremendo9
#3 por elmonotremendo9 el 09/09/2011
Si, pero es distinto a alguien que hace exclusivamente musica electronica. El Live le viene como anillo al dedo.
Una vez trate de usarlo en un ensayo con un batero para improvisar, y siempre me corta el mambo porque tenes que frenar la zapada para poner el metronomo, darle rec y otra vez cuando terminaste de grabar ajustar los limites de algo que por ahi no es un loop...y que ni se nos ocurra pasar de 4/4 a otra signatura porque necesito 2 minutos.

Lo que quiero tratar mas de enfocar, no es hecharle la culpa al Live, sino el metodo de trabajo con el Live en la cancion...
Subir
elmonotremendo9
#4 por elmonotremendo9 el 09/09/2011
Una cancion que por ahi viene con la viola y de golpe aparece un beat super electronico, pero maneable, no que se repita desde que empieza hasta que termina. Quizas alguien que no haga musica electronica exclusivamente me entienda
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 09/09/2011
te equivocas....


http://www.ableton.com/pages/artists/depeche_mode


y no solo en eso de que si haces electronica bien pero si no....


puedes cambiar de claqueta o de compás con un solo click si ya sabes a que velocidad y ritmo quieres que sea el cambio programandolo en una escena...

y eso si lo preparas un poco hace que puedas grabar del tirón si quieres, en la vista session, con cambios de ritmo o tiempo sin problemas....

yo he grabado a un par de colegas un temilla que querian pulir antes de ir a grabarlo a un estudio y se lo grabé sin darmas... y hacen punk-rock... osea que el flujo de live no es el problema....


cualquier musico que domine ableton puede hacer miles de cosas que se salgan del trabajo con loops.... solo hay que saber como...




sin olvidar, que con solo darle al tabulador, tienen un timeline como en cualquier otro secuenciador.....


vamos que te falta un repas al manual..... no hay más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo