¿Alguien usa micros de solapa ocultos?

  • 2
RubenPzPz
#16 por RubenPzPz el 24/02/2011
Hola a todos.
Sergio1977; el equipo inal·mbrico que uso es el siguiente:

AquÌ tienes las petacas con su receptor enracable
https://www.thomann.de/es/sennheiser_ew_312_g3_c_band.htm

Los micros nuevos que he pedido son estos(luego te comento que tal me han parecido)
https://www.thomann.de/es/rode_lavalier.htm

Les debes aÒadir este adaptador para poderlos conectar a las petacas sennheiser
https://www.thomann.de/es/rode_micon_1.htm

Los rode lavalier tienen un sonido que est· muy bien para di·logos(aguditos, cuerpo, etc) pero el problema que me he encontrado, es que son muy sensibles. Precisamente para lo que yo los uso, es un problema. Depende del tipo de ropa, noto el roce y si hacen el burro, gritan etc, me satura muy facilmente.
Hay otra cosa que no me ha gustado. El conector Micon1, me vuelve loco muchas veces, porque de vez en cuando "cruje".
Tengo otros micros que son una maravilla, el problema es que solo tengo dos. La calidad es buenÌsima y aguantan lo que sea. Tambien el precio es m·s elevado.
Son los sennheiser MKE2. Es el que se incluye en el pac de petaca+receptor que te he indicado antes(el primer enlace)

Espero que te sirva de ayuda.

SeguirÈ informando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaumek
#17 por Jaumek el 24/02/2011
Los micros que te vienen con el sistema que has indicado son los ME2, yo los he usado, y son micros decentes, pero tienen poca sensibilidad y el sonido es regulero, en teoria los rode lavalier son bastante mejores, en la comparativa de sonido que oí sonaban mucho mejor que los ME2.

Te quejas de que los rode son muy sensibles cuando en realidad esto es una virtud, si el mixer te pica, baja la ganancia!
También te quejas de que producen ruido al moverse los actores, pero esto es totalmente normal, y cuanto más sensible y mas rango frecuencial tiene el micro, pues mas se nota

Sobre lo de que las conexiones mic-on producen ruido, aqui ya no tengo ni idea, espero que no porque yo me quiero comprar un par de estos micros. A mi me producia ruido si dejaba los ME2 sin enroscar en la petaca del g3, al enroscarla se quedaba la conexion fija y ya no hacia ruido, pero al no tener rosca el conector micon...
Te agradecería que me informases si has podido solucionar el problema o te sigue haciendo ruido

A parte de esto me parece una barbaridad que te den presupuesto para comprar 4 lavaliers y que luego no pretendan hacer pospo de sonido... no le veo ningun sentido, pero bueno, ellos sabrán... al menos supongo que te pagan, que ya es mucho

saludos!
Subir
Dune
#18 por Dune el 29/09/2015
Me han regalado un mke2 pero tiene tengo que subir mucho la sensibilidad en la petaca para poder obtener una buena señal, esto es normal?
comparándolo con un rode mic tiene mucha mas potencia teniendo la misma sensibilidad en la petaca, por ejemplo con -24 en el ew100 con rode obtengo buena señal mientras que si conecto el mke2 tengo que subirlo a -12 mínimo es esto normal? los he probado a la altura del pecho.
Subir
workspace
#19 por workspace el 29/09/2015
Las mke2 son cápsulas duras, a mi me gustan para ambientes con reverb (por su poca sensibilidad no recogen tanto rebote), gritos…etc.

Mientras no escuches nada raro en frecuencia, es normal.
Subir
Dune
#20 por Dune el 29/09/2015
Entonces es normal que tenga que subir tanto la sensibilidad? cuando uso el mke2? cuando los comparo con el rode la diferencia de señal se nota mucho, tengo que subir la sensibilidad al doble, a la hora de esconderlo tendré que subirlo más no? tengo que hacer pruebas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo