Alguien usa triggers ?

  • 2
barny666
#16 por barny666 el 07/11/2004
lo de hacer un cacharro de esos debe ser mas o menos igual de facil que fabricar un discman :)
hay un trasto de akay creo k el 35-t k es un conversior trigger midi de 10 entradas con un monton de parametros ajustables de sensibilidad etc, ya no se fabrica pero de segunda mano yo pille 1 poe 70 euros, de trigger puedes usar piezo electricos , valen como un euro, son los tipicos altavoces planos k llevan los despertadores, juguetes etc.
tb puedes cojer una isis, meter cada trigger a una entrada, grabar el audio separado de todas las pistas y sustituir los sonidos obtenidos por samplers
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#17 por AlbertoMiranda el 07/11/2004
pero todos los modulos tienen sonidos? esq me parece una tonteria tener q comprarmelo con memoria interna...si lo voy a usar por MIDI y battery..no voy a darle uso a sus bancos, sobre todo si es un roland...q sus sonidos no son nada realistas...de todas formas si no hay otro remedio pensaria en pillarme el roland de segundamano si esq lo encuentro de segundamano..
no busco exactamente crearlo yo..sino simplemente si existe alguna pagina con los esquemas....tambien estoy pensando en hacer uno por synthedit...
habia pensado en el modulo q hay para synthedit...de joystick in...
como por el puerto joystick del ordenador tiene para 4 botones...con un pequeño circuito tendria para 4 triggers...pero sin sensibilidad...pero estaba pensando que como tiene 3 potenciometros X Y y Z se podria usar esa entrada analogica para pillar la sensibilidad de los triggers....no se..tengo en mente esa idea...quiza con dos soundblaster que tienen dos puertos joystick tendria 6 entradas analogicas y 8 botones y mediante un circuito....y como en joystick in tiene para varias entradas...no se...es una idea...quiza la pueda llevar acabo...seria interesante como reto...
alguna critica? consejo? ayuda? colaboracion?

saludoss
Subir
AlbertoMiranda
#18 por AlbertoMiranda el 07/11/2004
bueno el akai 35-t k me interesa..lo de la isis no porq la bateria voy a hacerla sorda...asiq tendria q escuchar a tiempo real lo q se esta tocandono se si se podria hacer a tiempo real por medio de una tarjeta de sonido, quiza si..no se, con el drumagog no se puede no se si porq es directx y mi cubase no me deja...

saludoss
Subir
barny666
#19 por barny666 el 07/11/2004
yo te recomiendo k pilles de segunda mano un akai como el k te he dicho no tiene sonidos y es muy ajustable, en rango y sensibilidad. eso o te tiras 1 mes con el bricolage
Subir
barny666
#20 por barny666 el 07/11/2004
no hay problema con eso, la señal midi k entra la grabas en el canal 10 y asi suena la cutrebateria del sinte midi interno de la tarjets, suficiente para saber k coño estas tocando, luego cojes el midi y al battery
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 07/11/2004
ajá muchas gracias...aunq ya siempre me qdara en mente ese proyecto....algun dia seguire investigando..jeje..

saludoss
Subir
garba
#22 por garba el 09/11/2004
bueno, pues hablando de triggers caseros. podeis oir mi primer tema grabado con triggers echos por mi.
se llama "cero uno" y esta grabado a un grupo de rap metal. pillarlo de la seccion mp3 ya q solo he subido ese.
si a alguien le parece que ha quedado bien. y le interesa el preceso de creacion le puedo mandar fotos o lo que quiera. me he gastado unos 15 euros.
Subir
texvo
#23 por texvo el 09/11/2004
hola:

roland tambien tiene un convertidor trigger>midi SIN sonidos... ;=
Subir
texvo
#24 por texvo el 09/11/2004
hola:

este es un trigger que me estoy haciendo ahora.

veis en el centro el piezo pegado a un "plato" de aluminio. (todo a 100 un par de euros) el piezo se consigue despues de desmontar cuidadosamente un buzz, que puedes comprar en cualquier tienda de electronica, otro par de euros.

solo queda reforzar el plato que pegare sobre una base, no lo tengo decidido pero puede ser de madera, un par de vinilos antiguos y jodidos o cualquier cosa... en la parte superior llevara goma de medio cmt de espesor..... el terminado, pues cada uno como lo quiera dejar de guapo.

si tienes una batera sorda, simplemete con pegar el piezo en la parte porterior de los pads ya serviria.


y poco mas.


tal como lo veis ahora ya funciona perfectamente incluso tocandolo con los dedos. no repite las señales, va perfecto.


yo lo utilizo con un vst que me hize con synthedit que lee sf2, tengo 4 entradas, en las tarjetas, podre pues tocar bombo, caja, charles y un plato... 4 de por vez, pero puedo dar una segunda vuelta y grabar otros 4 encima.. etc.

salud.
Subir
msa
#25 por msa el 12/09/2005
me puedes decir porfavor una pagina donde expliquen como hacer estos triggers pero que sea en español pues soy un poco negado para el ingles.gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo