¿Alguien usa unos Genelec?

ganzua
#1 por ganzua el 20/01/2004
Buenas;

¿Alguien usa unos monitores Genelec? Me gustaria saber tres cosas:

- ¿Que modelo son los buenos?
- ¿Que diferencia hay entre unas cajas hi-fi de gama media-alta?
- ¿Da mejor resultado Genelec que Dynaudio?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2004
El hombre Genelec aquí es Toniterrassa. :)
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 20/01/2004
Yo tengo los 1030, a q te refieres con los buenos? jeje hay muchos modelos y precios, a mi me encanta la limpieza del sonido genelec. La diferencia pues desde los materiales usados hasta las caraceristicas como la respuesta en frecuencia, respuesta de fase, (planas las dos, siempre lo digo ya lo se jeje), fidelidad, sensibilidad, distorsion...
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 20/01/2004
no sigas por favor, quieres matarnos ¿no?
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 20/01/2004
es q me emociono hablando de genelec :oops:
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 20/01/2004
;)

hoy un compa de aqui en hispa y yo, estivimos en un bar que tienen de altavoces tres parejas com los tuyos... si no me crees que salga y lo diga... siempre que estoy alli me entran ganas de darles el palo nocturno..... :)
Subir
John
#7 por John el 20/01/2004
Creo que estos son "los buenos"
Subir
John
#8 por John el 20/01/2004
Molan
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 20/01/2004
jajajaja efectivamente esos son los buenos jejeje pero son de campo lejano no?
Anda q tener en un bar 3 parejas de genelec tiene webos y no mucho sentido la verdad...
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 20/01/2004
no tiene sentido o si, es una cafeteria y entras y no oyes nada, al cabo de un rato estar hablado normalmente, te das cuenta de que la musica se oye con una claridad meridiana, no molesta, no estan altos pero se escucha todo perfertamente, con enorme calidad.. que mas vas a pedir para una cafeteria. Me diras: estas loco.. pero hay que estar alli para darse cuenta del "efecto".
Subir
John
#11 por John el 20/01/2004
Nenuko escribió:
jajajaja efectivamente esos son los buenos jejeje pero son de campo lejano no?
Alguien escribió:



Creo que sí, de campo lejano.
Datos de Genelec: "Distancia recomendada de escucha: 5,5 m"
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 20/01/2004
no si sonar bien tendra q sonar jeje pero me parece q con la pasta q se han gastado en eso podrian tener un ekipo para eso en condiciones y haberles sobrao pasta... mismamente ya se la habrian ahorarado con unos 1029 q les iaba a sobrar por todos lados tb y son genelec ...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 20/01/2004
a mi la verdad esq el sonido de los genelec no me gusta mucho lo encuentro demasiado frio, cortante, analitico y brillante, se mezcla bien sobre ellos una vez q te haces a la respuesta en frecuencia (yo he probado los 1032 y 1029) pero solo por su "sabor" no me compraria unos. A mi me gusta escuchar musica en el estudio y me volveria chiflao si tuviese q aguantarlos, ahora q si q es verdad q como freelance esta muy bien ir a un sitio y encontrarse genelec, pq todo el mundo sabe como suena y ademas la dispersion y la coherencia de fase es muy buena, suenan muy controlados. Me gusta mucho Hafler pq tienen una respuesta en frecuencia un poco mas agradable y ese "feeling" controlado de monitor de estudio.

slds
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 20/01/2004
Nenuko escribió:
Yo tengo los 1030, a q te refieres con los buenos?


Mirando en musicstore tenemos los 1029 por 398€, los 1030 por 699€ y subiendo hasta los 1038 por solo 4699€. Aparte de la potencia habra alguna diferencia ¿merecen la pena los 1029 o los 1030?.

Todavia no me queda clara la diferencia entre unos monitores de estudio y unas cajas hifi buenas. Hasta ahora he masterizado con unas cajas hifi buenas sin ningun problema. Es mas, he estado en otros estudios que lo hacen asi. Siempre he pensado que usar monitores de campo cercano es por un tema de poder escuchar a un volumen bajo y poder apreciar todos los detalles bien. No se si me equivoco.

Un saludo
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 20/01/2004
masterizar con unas hi-fi????? no lo creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo